Filmagic: ‘La vida secreta de tus mascotas 2’ o lo que hacen los 'bichos' cuando uno va al trabajo

‘La vida secreta de tus mascotas 2’ llegará a los cines próximamente pero antes del estreno el actor que da voz a uno de los personajes, Eugenio Derbez lanzó un video de la mano de Filmagic en el que habla sobre el film que conquistará la pantalla grande.

La película que se estrena el 20 de junio relata la vida que llevan las mascotas cuando los dueños van al trabajo o a la escuela. El actor mexicano Eugenio Derbez, realiza el doblaje de la voz en español del personaje Snowball.

Eugenio Derbez revela a través del video lo que cree que hace su mascota llamada ‘Fiona’ cuando no está con él. “Mi mascota cuando yo no estoy en la casa va a donde están mis chanclas y me las destroza”, explicó el actor entre comentar que son muy pocas veces porque casi siempre la lleva a todos lados.

También, Derbez hizo un llamado de conciencia sobre lo que es tener un animalito en casa y los cuidados que este requiere. “Es muy importante que si tienen mascota las cuiden, las traten como parte de su familia, y si no tienen tiempo para tener una mascota, no tienen la dedicación, no la tengan”, aconsejó el mexicano sobre el abandono que sufren los animalitos que viven en un hogar.

La Vida Secreta de Tus Mascotas presenciará el regreso del escritor Brian Lynch (Minions) y será dirigida, una vez más por Chris Renaud (La saga de Mi Villano Favorito, El Lorax de Dr. Seuss).

El fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri y Janet Healy, quien colaboró con él durante varios años, producen la secuela de la comedia que tuvo la mejor apertura de la historia para una película original, animada o de otro tipo.

 

Periodista irritante (para la dictadura), fotógrafo y escritor: el CCPA le rinde homenaje

Con la exposición fotográfica “Cegados”, el Centro Cultural Paraguayo Americano rendirá homenaje a una destacada figura de la cultura paraguaya: el fotógrafo, periodista y escritor Jesús Ruiz Nestosa desde el martes 18 de junio a las 19:00 en la galería Agustín Barrios - CCPA. El acceso es libre y gratuito.

La exposición “Cegados”, bajo la curaduría de Luis Vera, está conformada por fotos realizadas en Salamanca, España, donde actualmente reside Ruiz Nestosa.

Con el texto titulado “Los papeles que ciegan lo que hay más allá”, el propio fotógrafo expone sus motivaciones y el sentido más profundo de las fotos que conforman la exposición que se inaugura.

“Después de algunos años de estar viviendo ya en Salamanca comenzó a llamarme la atención la costumbre que tienen las tiendas cuando cierran definitivamente al público, de cubrir sus escaparates con grandes hojas de papel, habitualmente papel de estraza”, dice una parte del fragmento del texto.

La exposición estará habilitada hasta el día miércoles 26 de junio, y se ofrecerán visitas guiadas por el mismo Ruiz Nestosa a estudiantes de arte y al público en general. La primera está marcada para el miércoles 19, a las 9:30, con estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes. Más informes al 224 831 CCPA-Departamento Cultural.

Jesús Ruiz Nestosa, a lo largo de muchas décadas colaboró muy de cerca con el Centro Cultural Paraguayo Americano, desde aquel lejano 1965 cuando obtuvo el primer premio en el concurso de fotografía organizado por el CCPA; luego en diversas exposiciones fotográficas y también como coordinador del Dpto. Cultural de la Institución.


 

Obras de 4 artistas made in Paraguay, a la 'conquista' de Buenos Aires

‘Paraguay contemporáneo: la dimensión desconocida del arte latinoamericano’, reúne las obras de cuatro artistas paraguayos de gran trayectoria en el arte. La puesta llega a Buenos Aires, Argentina desde el 19 de junio al 31 de julio.

La muestra reúne el trabajo de cuatro destacados artistas que de los años setenta al día de hoy y desde sus prácticas particulares, hilvanan una mirada sobre la peculiar escena paraguaya.

Se trata de Claudia Casarino, Fredi Casco, Ricardo Migliorisi (recientemente fallecido) y Osvaldo Salerno, quienes a través de sus obras transitan estéticas y soportes muy variados que van desde el pop y la psicodelia al arte conceptual a través del dibujo, la instalación fotográfica y el trabajo textil.

La puesta pretende visibilizar un conjunto de obras y artistas sujetos al desarrollo sociopolítico del país que fue regido por el régimen del general Stroessner durante 35 años. Las piezas hablan desde su diversidad sobre un país complejo en su historia y rico en sus manifestaciones.

La exposición se realizará de lunes a viernes de 11:30 a 19:00 en la galería Herlitzka + Faria de Buenos Aires.


 

El vejestorio que 'anda' con una jovencita: la obra que muestra con humor un 'drama' muy cotidiano

La Zarzuela Paloma Pará vuelve a las tablas después de sesenta años en el Teatro Municipal de Asunción los días 20, 21 y 22 a las 20:30 y el 23 de junio 19:30, bajo la dirección de José Santiago Mazó.

La obra apuesta a un estilo cómico que muestra las andanzas de Don Rogelio, hombre maduro, dueño del único bar de una alejada parroquia rural, el cual funciona como centro social del pequeño pueblo.

En medio de la vorágine que ocasiona la inminente inauguración del alumbrado público, Don Rogelio conoce el amor en la joven Lucila Cuquejo, ex cantante de un grupo folklórico, mientras la Comisión Pro-Alumbrado exige fervientemente el pago de los votos con los cuales Rogelio compró la corona de Reina del Pueblo para Lucila.

Este amor es la comidilla del pueblo y el desvelo de la madre de Rogelio, Doña Tomasa, quien ya entrada en años, muestra su disconformidad desde el inicio, lo cual se ve agravado con la aparición de Rodolfo Miraflores, joven cantante quien pretende recuperar el amor de Lucila, dando un giro inesperado a esta historia.

Las entradas anticipadas tienen un costo que van desde Paraíso G.50.000, Tertulia G.60.000, Plateas G.70.000 y Palco VIP G.80.000. En ventanilla los precios subirán G.10.000.
Para más información los interesados pueden comunicarse al zarzuelapalomapara@gmail.com y 021 445 169 o al (0981) 252 250.