“Fin de semana a la italiana” en Estero Bellaco

“Fin de semana a la italiana” se denomina la propuesta del centro cultural Estero Bellaco para este sábado. En la misma se desgutarán vino, pastas entre otras exquisiteces.

A partir de las 12:30, este sábado 1 de agosto se contará con almuerzo. Bruschette de varios sabores, duo di pasta del chef. spezzatino di carne al pomodoro con patate cotte al forno y tiramisú.

El costo será de 60.000 Gs. por persona.

Por la noche, a partir de las 19:00, habrá degustación de antipastos, variedad de pizzas gourmet no stop. Además menú a la carta comidas, bebidas y tragos + Extras, con excelentes vinos Italianos y descorche de la bebida de preferencia. El costo será de 75.000 Gs. por persona.

El chef es Massimiliano Corsi. El evento será amenizado con la música italiana.



Para mayor información y reservas está habilitado el número telefónico 0981288851 y las redes sociales, en Facebook e Instagram (@esterobellaco302).

 

Estética minimalista destaca en videoclip de "Alpha", la nueva canción de Flou

La banda paraguaya Flou presenta el videoclip de su más reciente canción “Alpha”.

Un audiovisual minimalista y muy estético complementa la canción lanzada hace una semana por el grupo paraguayo.

En el material se observa a un hombre y una mujer corriendo hacia un encuentro que tarda en llegar y que, cuando sucede, ambos se hacen uno.

Protagoniza el clip dirigido por Negib Giha, la pareja de bailarines Mechi Gayo y Robson Maia.

La edición corrió a cargo de Paolo Allegretti. En su trabajo se destaca la utilización del blanco y negro con detalles en colores.

En lo que respecta a la canción, de acuerdo a los integrantes de Flou, habla de “un estado de relajación, cuando ponés tu mente en cero, en stand by, te desconectás…”.

Según Walter Cabrera, vocalista de la banda, “al estar en una relación larga, que tiene su desgaste, hay que saber también que es en esas relaciones cuando uno aprende a entender los momentos del otro para acompañarlo”.

Además de Cabrera, integran la banda Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

“Alpha” formará parte de su quinto álbum “Encuentros Únicos”, a ser estrenado próximamente.

 

El clásico infantil "Pinocho", en el autoteatro de la Costanera de Asunción

Este sábado 1 y domingo 2 de agosto tendrá lugar nuevamente el autoteatro en la Costanera de Asunción, a partir de las 17:00. La puesta en escena corresponde al clásico infantil, ‘Pinocho’.

El espectáculo es de Equipo Teatro con versión y dirección de Patricia Reyna, del original del autor italiano Carlo Collodi.

Pinocho es es la historia de un muñeco de madera que por deseo Geppeto, el viejo carpintero que lo creó, toma vida propia gracias a un hechizo del Hada Azul. Pinocho es un gran mentirosillo que deberá aprender que las mentiras nunca son buenas.

Pepe Grillo, un gato muy ladino, un presentador muy vanidoso y una coqueta flor, completan los personajes que acompañarán a Pinocho en sus increíbles aventuras.

Actúan Raúl Dionisi, Ronald Von Knobloch, Luis Troche, Mario González Martí y Elianne Quesnel.

La entrada al show es por el tercer carril de la Costanera, frente a la policía urbana, a partir de las 16:00.

La entrada por vehículo tiene un costo de 110.000 Gs. hasta 4 personas. Los tickets están en venta a través de la red UTS. Para informes está habilitada la línea telefónica 0972370528.

La producción del autoteatro es de Shine Media Group y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

 

Acto virtual en conmemoración al aniversario 16 del incendio del Ycuá Bolaños

En la fecha se cumplen 16 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños del barrio Santísima Trinidad, el cual se cobró la vida de más de 400 personas y dejó cientos de sobrevivientes con secuelas.

Este año la conmemoración del nuevo aniversario del siniestro será virtual y se realizará en la plazoleta del Sitio de Memoria 1-A. N será presencial, pero se transmitirá vía streaming.

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila y Óscar Rodríguez, intendente de Asunción. Contará además con la participación del cantante de Ricardo Flecha que deleitará con interpretaciones musicales y referentes religiosos.

En el acto se dará lectura al mensaje de los familiares y víctimas. Para las 11:20 está previsto el toque de sirenas de los bomberos, recordando la hora en que inició el incendio.

El acto virtual se transmitirá a través de la página oficial en Facebook de de la Secretaría Nacional de Cultura y por las pantallas de Paraguay TV.