Fondo de Michael Jackson dona 300.000 dólares a Broadway, Vegas y los músicos

Los Ángeles (EE.UU.). The Michael Jackson Estate (el fondo que gestiona la herencia del artista) ha donado 300.000 dólares (unos 277.000 euros) para ayudar en la lucha contra el coronavirus en tres comunidades que han sido fuertemente golpeadas, los músicos, Broadway y Las Vegas.


Fuente: EFE

La donación irá a tres organizaciones, Broadway Cares, Three Square Food Bank (el mayor banco de alimentos del sur de Nevada) y MusiCares, que recibirán 100.000 euros cada una, ha informado un comunicado de The Michael Jackson Estate.

“Este virus ataca el corazón de las comunidades a las que nos sentimos más cercanos. Hemos sabido que el legendario Manu Dibango, (“Wanna Be Startin’ Somethin “) falleció por el virus”, dijeron los codirectores del fondo, John Branca y John McClain.

Y “otros artistas y personal de apoyo en la música y en Broadway están enfermos o se han quedado sin trabajo y se enfrentan a un futuro incierto. Y en Las Vegas, que siempre recibió muy bien a Michael Jackson, se ha cerrado toda la ciudad, dejando a miles de trabajadores y sus familias devastados y sin ingresos”.

Un tercio de la donación, inspirada por “el espíritu de generosidad de Michael”, se destinará a Nueva York, donde ya hay un grupo de 20 productores de Broadway que se han unido y han recaudado 1 millón de dólares.

El dinero “ayudará a garantizar que los que están en el escenario y detrás de él reciban atención médica, asistencia financiera de emergencia y asesoramiento durante y después de esta crisis”, explicó el director ejecutivo de Broadway Cares, Tom Viola.

En Las Vegas se destinarán los 100.000 dólares a proporcionar 3000.000 comidas a los necesitados, en el marco del trabajo del Three Square Food Bank.

Ya antes de la pandemia, uno de cada ocho habitantes del sur de Nevada sufrían inseguridad alimentaria y esa cifra está aumentando exponencialmente.

La última parte de la donación será para la Academia de Grabación y MusiCares, que ayudan a sobrevivir a los miembros de las industria musical que no tienen recursos.

 

Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys darán "show" benéfico por el COVID-19

Los Ángeles (EE.UU.) El músico Elton John presentará este domingo un concierto emitido por televisión que tratará de recaudar dinero para organizaciones benéficas y que contará con Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey y otros artistas que actuarán desde sus casas por la crisis del coronavirus.


Fuente: EFE

Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong y Tim McGraw completan el primer listado de músicos confirmados en una gala que se emitirá el mismo día que se iban a entregar los primeros premios de la temporada, los cancelados iHeartRadio Music Awards, anunció este miércoles la cadena Fox.

Todos los artistas que participen lo harán desde sus hogares y se grabarán con su propio equipo para seguir las recomendaciones de distanciamiento social impuestas por las autoridades con el fin frenar los contagios del COVID-19, informó el canal.

La recaudación se destinará a las organizaciones Feeding America y First Responders Children's Foundation, cuya acción trata de entregar alimentos a las familias más desfavorecidas de EE.UU., muchas de las cuales dependen de los comedores escolares para la nutrición de sus hijos, que ahora no acuden a los colegios cerrados por coronavirus.

El concierto llegará a las plataformas de "streaming" después de su emisión por televisión.

Otros canales y celebridades han organizado programas solidarios desde sus hogares, por ejemplo la presentadora y actriz Rosie O'Donnell dirigió un especial en la cadena hispana Telemundo durante el fin de semana.

También la estrella televisiva James Corden presentó un programa especial de su "Late Late Show" desde su garaje.

Entre otras acciones solidarias, el fondo Jackson Estate (que gestiona la herencia del artista) ha donado 300.000 dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus en tres organizaciones de trabajadores del espectáculo y de provisión de alimentos.

Asimismo, la Academia de la Grabación, la institución que cada año organiza los Grammy, anunció la creación de un fondo de ayuda para paliar los efectos que la crisis global del coronavirus está teniendo en la industria musical y, especialmente, en las actuaciones en vivo, desde trabajadores en "conciertos en hoteles y bares a grandes festivales musicales".

 

El coronavirus deja a "The Walking Dead" sin cierre de su décima temporada

Los Ángeles (EE.UU.). "The Walking Dead" anunció este martes que, debido a la crisis desatada por el coronavirus, no ha podido finalizar la posproducción del capítulo final de su décima temporada, por lo que no se emitirá el 12 de abril como estaba previsto.


Fuente: EFE

"Los acontecimientos actuales desafortunadamente han hecho imposible completar la posproducción del episodio final de la temporada número 10 de 'The Walking Dead' así que la temporada actual finalizará con su episodio número 15 el próximo 5 de abril", informó la serie en su cuenta de Twitter.

"El capítulo planeado como cierre se emitirá como un episodio especial a lo largo del año", añadió.

Greg Nicotero, productor ejecutivo y uno de los principales responsables de "The Walking Dead", también mostró en las redes sociales su tristeza por el aplazamiento.

"La posproducción, para quien tenga curiosidad, involucra efectos especiales, música, mezcla de sonido… Este proceso dura hasta unas tres semanas antes de la fecha de emisión. Me he enterado de esto a la vez que vosotros y es decepcionante, pero el episodio no decepcionará", afirmó.

La pandemia del coronavirus, que ha provocado que la industria global de cine y televisión haya tenido que aplazar o cancelar sus planes de forma abrupta, ya había afectado a "The Walking Dead" puesto que "The Walking Dead: World Beyond", un "spin-off" (serie derivada) que iba a comenzar a emitirse el 12 de abril también se ha quedado por ahora en el aire y sin fecha de estreno.

Basada en los cómics apocalípticos y de zombis creados por Robert Kirkman, "The Walking Dead" es una de las series más populares de los últimos años aunque su éxito y respaldo crítico haya caído poco a poco con el tiempo.

La serie, que emite la cadena AMC, dio pie a "Fear the Walking Dead", producción televisiva que se emite desde 2015.

Y también hay planes, todavía sin concretar, para llevar el universo de "The Walking Dead" al cine con una serie de películas protagonizadas por Andrew Lincoln, que abandonó ya la serie pero que era uno de sus principales protagonistas en el rol de Rick Grimes.

Esta pandemia del coronavirus ya deja en el mundo 372.757 contagiados, mientras que los fallecidos son 16.231 (1.579 más que en la jornada anterior), según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

"Mujer Maravilla 1984" e "In the Heights" aplazan su estreno por el coronavirus

Los Ángeles. Warner Bros. anunció este martes que aplazó los estrenos de "Wonder Woman 1984" e "In the Heights", dos cintas que se unen a la larga lista de películas cuyo lanzamiento se ha visto afectado por la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus.

La secuela de "Wonder Woman" (2017) llegará así a los cines el próximo 14 de agosto, en lugar del 5 de junio previsto inicialmente; mientras que la adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda, que iba a ser presentada el 26 de junio, se ha quedado por ahora sin fecha de estreno.

"Cuando dimos luz verde a 'Wonder Woman 1984' fue con toda la intención de que se viera en la gran pantalla", dijo hoy el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"Esperamos que el mundo esté en una posición más segura y saludable para entonces (por agosto)", añadió.

Estas declaraciones de Emmerich parecen rechazar las informaciones de los últimos días que apuntaban a que Warner Bros. se estaba planteando saltarse las salas de cine y estrenar "Wonder Woman 1984" directamente en el mercado digital como medida de emergencia ante el coronavirus.

El medio especializado The Wrap señaló el pasado viernes que hubo conversaciones en ese sentido en la cúpula de Warner Bros. sin que el estudio confirmara oficialmente esa noticia.

"Wonder Woman" fue un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó 822 millones de dólares.

En la secuela, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

Junto a "Wonder Woman 1984", también llama la atención hoy el retraso de "In the Heights", la esperada adaptación al cine del musical de Lin-Manuel Miranda que cuenta en su elenco con el polifacético artista de origen puertorriqueño acompañado por Anthony Ramos, Rita Moreno, Melissa Barrera y Corey Hawkins, entre otros.

Jon M. Chu ("Crazy Rich Asians", 2019) ha dirigido esta película con mucho sabor latino que por ahora no tiene nueva fecha de estreno.

Tampoco cuentan con día confirmado de lanzamiento las cintas aplazadas hoy por Warner Bros. "Scoob", un filme de animación basado en "Scooby Doo"; y "Malignant", el nuevo trabajo del cineasta James Wan ("Aquaman", 2018).

El coronavirus ha obligado a cerrar las salas de cine en gran parte de planeta y a Hollywood a retrasar o suspender sin nueva fecha de estreno lanzamientos tan esperados como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan", "Black Widow" o "A Quiet Place Part II".