Friends: Así se ven los hijos de Rachel y Ross hoy

A más de 10 años del final de la famosa serie Friends, se dieron a conocer fotografías que muestran cómo se ven en la actualidad Emma y Ben, los hijos de Rachel y Ross.

Los fanáticos de Friends, serie que se sigue emitiendo diariamente por Warner Bross, se prendieron a las redes sociales, al ver la fotografía actual de la pequeña Emma Geller, la hija Rachel Green (Jennifer Aniston) y Ross Geller (David Schwimmer), publicada en la plataforma Reddit.

Para sorpresa de muchos se dio a conocer que Emma, era interpretada por dos bebés, de nombre Cali and Noelle Shledon hermanas gemelas quienes se convirtieron en bellas adolescentes hoy con 13 años.

El canal MTV contactó con sus productores y confirmó que las chicas continuaron el camino de la actuación, obteniendo importantes papeles en los últimos años.

Por otro lado, se reveló la imagen de Ben, el primer hijo de Ross Geller con Carol Willick (Anita Barone), quien resultó ser lesbiana.

Ben, también fue interpretado por hermanos, en este caso Dylan y Cole Sprouse, quienes hoy tienen 22 años y también continúan en la televisión.

Filman en Buenos Aires película sobre el papa Francisco

La desenfrenada década de 1960, la dictadura militar en la de 1970 y el estallido social de fin de siglo en Argentina son las pistas que ha seguido el director italiano Danielle Luchetti para adentrarse en la trayectoria del papa Francisco en "Call me Francesco", una de las primeras películas sobre la vida del líder de la Iglesia católica.

BUENOS AIRES (AP) — “Quiero explicar por qué este hombre es así, su recorrido, sus dudas, los puntos de fuerza de su vida en un país difícil como Argentina”, dijo Luchetti en rueda de prensa en Buenos Aires, donde a mediados de enero comenzó la filmación de esta coproducción ítalo-argentina.

“El Papa no quiere que lo representen como una estampita”, sostuvo el director, aunque los productores aclararon que no tuvieron contacto con el Vaticano para el rodaje de la película.

“Call me Francesco” (“Llámenme Francisco”) propone un recorrido por la vida del primer papa latinoamericano, el cual comienza en 1963 con sus primeros años de sacerdocio y continúa con la violencia política de la década de 1970 y la feroz dictadura militar que le siguió.

Igual de trascendente en su vida fue la crisis social que estalló en 2001, en la que como cardenal de Argentina buscó apoyar a las “víctimas” del modelo neoliberal de la década de 1990.

El actor argentino Rodrigo de la Serna interpretará al joven Jorge Mario Bergoglio, mientras que el chileno Sergio Hernández lo interpretará en la adultez hasta el cónclave que lo eligió pontífice en marzo de 2013.

“Ser contemporáneo al Papa me pone en un lugar de muchísimo miedo. Yo sé el peligro que conlleva este trabajo”, admitió De la Serna, quien interpretó al recordado compañero de aventuras del Che Guevara en “Diarios de Motocicleta”. Pero “es una oportunidad única en mi vida, un personaje muy interesante para ser actuado, complejo y simple a la vez”.

Por su parte, Hernández calificó como un “premio” a su carrera la oportunidad de interpretar a Francisco y destacó que el desafío es “proyectar la humildad y sencillez del Papa”.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el rodaje comenzó en Buenos Aires y continuará en las próximas semanas en Munich y Roma.

En coincidencia con esta película, también se está filmando en Buenos Aires una basada en el libro “Francisco. Vida y revolución” de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique y protagonizada por al actor argentino Darío Grandinetti.

El estreno de “Call me Francesco” está previsto para mediados de diciembre.

Se prepara la entrega de los Grammy

El idioma español resaltará en la entrega de premios Grammy el domingo, cuando Juanes cante en su lengua natal durante la ceremonia transmitida en vivo.

LOS ANGELES (AP) —El rockero colombiano, el único artista latinoamericano que cante en la gala, compartirá el escenario con consagrados como AC/DC, Madonna, Tony Bennett y Paul McCartney.

La mayor atención recaerá sobre la revelación británica Sam Smith, el megaproductor Pharrell Williams y Beyonce, la cantante con mayor número de nominaciones en la historia de los Grammy, quienes encabezan la lista de candidatos con seis postulaciones cada uno.

Los tres compiten por el codiciado premio al álbum del año, junto con Beck y Ed Sheeran.

La velada, que regresa con LL Cool J como anfitrión, promete un espectáculo electrizante, con muchas duplas y combinaciones inusuales, muy al estilo de los Grammy.

Juanes cantará “Juntos”, el tema que compuso para la película de Disney “McFarland, USA”. Aparte actuarán Bennett con Lady Gaga, McCartney con Rihanna y Kanye West, y Adam Levine con Gwen Stefani.

La participación en español de Juanes ocurre 10 años después de que Jennifer López y Marc Anthony interpretaran “Escapémonos” en los Grammy. El rockero colombiano ganador de dos Grammy y 20 Latin Grammy interpretó en el 2013 una versión salpicada de español del tema de Elton John “Your Song”.

En una ceremonia previa no televisada, en la que se entregan la mayoría de los premios, en unas 70 categorías, también cantará una hispana: la rapera franco-chilena Ana Tijoux, quien alternará el escenario con cantantes como Angie Fisher y Cheyenne Jackson & Alexandra Silber.

Juanes, nominado en el rubro de mejor álbum de pop latino, competirá con Rubén Blades, Camila, Marco Antonio Solís y Lila Downs, Niña Pastori y Soledad.

La categoría latina de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa será una justa dispareja que enfrentará a artistas de diversos géneros: Tijoux, Calle 13, Chocquibtown, Jorge Drexler y Molotov.

El premio al mejor álbum tropical se disputará entre El Gran Combo de Puerto Rico, Aymee Nuviola, Palo!, Totó La Momposina y Carlos Vives; mientras que por el de mejor álbum de música regional mexicana se medirán Pepe Aguilar, Vicente Fernández, Ixya Herrera, Mariachi Divas de Cindy Shea y Mariachi Los Arrieros del Valle.

En la categoría de mejor álbum de jazz latino compiten Conrad Herwig y Joe Lovano, The Pedrito Martinez Group, Arturo O’Farrill and The Afro Latin Jazz Orchestra, Emilio Solla y la Inestable de Brooklyn y Yosvany Terry.

Otros hispanos entre los nominados son el percusionista cubano Luis Conte y el maestro brasileño Sérgio Mendes, quienes compiten bajo el rubro de mejor álbum de world music.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 57a edición, se transmitirá en vivo por CBS desde el Staples Center en Los Ángeles.

Fábrica de los sueños sube al Municipal, para fascinar y alegrar a los niños

La puesta teatral para niños “La Fábrica de los Sueños” sube a escena los sábados 7 y 21 de febrero a las 19 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Las entradas generales tienen un costo de Gs. 25.000 y pueden adquirirse en la boletería del teatro de 9 a 18 horas y antes de cada función.

“La Fábrica de los Sueños” es una obra para toda la familia que invita a soñar y jugar con lo fascinante, el suspenso y la sorpresa. Dirigida por Regina Rial Banti, con Fátima Flores como asistente de dirección, e interpretada por Stefan Knapps, Nathalia Gaona, Jazmín Ruiz Díaz, Diro Romero, Bibiana Quevedo y Anna Brítez, es presentada el grupo de

teatro Cuarta Pared.

La obra presenta diferentes mundos mágicos, imaginados y soñados. Para su creación, los autores argentinos Cecilia Peredo y Gaspar Fernández indagaron en las artes plásticas, dibujo, pintura, escultura y diseño para así lograr una obra que incluye baile coreografiado, música y proyecciones audiovisuales, con escenografía y vestuarios colorido y llamativo.

La historia Caniche (Nathalia Gaona) y Finito (Stefan Knappps), quienes viven en Ciudad Alegría, reciben un mensaje del cartero Bobynsky (Anna Britez) con una

misión: salvar a la ciudad de la malvada Elvicaria (Jazmín Ruiz Diaz), Reina de Ciudad Oscura, quien decide crear, junto a su secuaz Mr. Gagá (Diro Romero), una fábrica de sueños.

Para cumplir su cometido sepropone robar todos los sueños de los niños.

Con la ayuda de un mapa, Caniche y Finito emprenden el viaje hacia Ciudad Oscura para detener a Elvicaria y su plan maléfico. Se encontrarán con Faustina (Bibiana Quevedo), una aviadora científica, con quien viajarán al pasado para descubrir por qué la villana no puede soñar. ¿Podrán salvar a Ciudad Alegría y devolver los sueños a todos los niños?

Sobre Cuarta Pared

Cuarta Pared es un grupo de actores formado en el 2011, enfocado en proyectos para teatro, audiovisual y entretenimiento. Egresado de la primera promoción del Taller Integral de Actuación (TIA), el grupo llevó al teatro “Ceremonias: Los rituales de nuestras vidas” y Esos Amores…”, escritas y dirigidas por Alicia Guerra. Estrenó Mi propio niño Dios”, del argentino Julio Chávez y dirigida por Jorge Báez. El año pasado, presentó “La Fábrica de los Sueños” y “Segundo, Segundo: destino ineludible”, dirigida por Rayam Mussi.