Funcionarios públicos serán protagonistas de nuevo programa radial "Activos al frente"

‘Activos al Frente’ se denomina el nuevo programa radial que llega a Universo 970 AM. El mismo tendrá como protagonistas a funcionarios públicos, desde una perspectiva distinta a la generalmente expuesta en los medios.

Este domingo 18 de octubre se estrena la emisión que pretende mostrar otra cara de la realidad de los trabajadores del Estado.

El programa será conducido por Oscar Gavilán y Rodney Cano, e irá todos los domingos de 10:00 a 12:00. El espacio contará con debates, entrevistas e interacción con la audiencia.

‘Activos al frente’ constituye el primer programa de los funcionarios activos de la Administración Central, Entes Autónomos y Descentralizados, Federaciones, Gremios, Asociaciones y Sindicatos de los tres poderes del Estado.

De acuerdo a los presentadores, el objetivo es “limpiar” la imagen de los funcionarios públicos “quienes muchas veces son tachados de corruptos, generalizando a todos los trabajadores”.

 

La flautista Patricia Álvarez, como invitada especial en nueva edición de la OSCA Digital

El ciclo OSCA Digital presentará “Concierto para Flauta” de Ibert y Fausto Música de Ballet”, de Gounod. La cita es a las 10:30, este domingo 18 de octubre a través de Facebook.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con la participación especial como solista de la flautista Patricia Álvarez.

Al igual que cada domingo, el espectáculo se transmitirá a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

 

Disney añade nueva advertencia de racismo al comienzo de películas clásicas

Los Ángeles (EE.UU.). Disney incluyó nuevas advertencias de contenido al comienzo de cintas clásicas como "Dumbo" (1941), "Peter Pan" (1953) o "El libro de la selva" (1967) que avanzan las connotaciones racistas que pueden contener sus películas antiguas.


Fuente: EFE

"Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas", indica la nueva etiqueta, que se proyecta 10 segundos antes del comienzo de las películas en su plataforma de "streaming" Disney+.

Anteriormente, ya existía una advertencia similar que se incluía de manera más discreta en la descripción de la cinta y que decía: "Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas".

Ahora, la nueva señal aparece una vez iniciada la reproducción, de la misma manera que las cadenas de televisión han alertado tradicionalmente de las restricciones de edad.

Además, la compañía explica los motivos por los que no ha alterado el contenido: "Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo", añade la nueva etiqueta.

"Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo", finaliza.

La fórmula elegida por Disney en su nueva plataforma de streaming -optando por no editar las películas y advertir sobre su contenido- ha sido imitada por otras plataformas como HBO Max, que añadió una explicación del "contexto histórico" a "Gone With The Wind" (1939) tras retirarla de su plataforma temporalmente.

El problema con las connotaciones racistas de algunos clásicos es antiguo, remontándose incluso a la propia fecha de lanzamiento de ciertas películas.

En "Dumbo", por ejemplo, una escena incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están liderados por un personaje bautizado Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en Estados Unidos.

Un problema parecido se da en "El libro de la selva", mientras que "Peter Pan" ha sido criticada por la forma en la que representa a los nativos americanos y "Los aristogatos" por sus estereotipos sobre los asiáticos expuestos en los gatos siameses que aparecen en la película.

 

George Clooney dirigirá una cinta sobre béisbol con Bob Dylan como productor

Los Ángeles (EE.UU.). George Clooney dirigirá una película sobre "Calico Joe" (2012), una novela sobre béisbol que escribió John Grisham y que en su viaje a la gran pantalla contará además como productor con Bob Dylan.


Fuente: EFE

"John escribió una historia hermosa y la oportunidad de colaborar con Bob para traerla a la pantalla es simplemente fantástica", aseguró Clooney en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

Además de sentarse en la silla de director, Clooney producirá esta cinta junto a Grant Heslov y Bob Dylan.

"George y Grant vieron en este libro lo que yo veo: una poderosa historia que tendrá repercusión tanto en los jóvenes como en los mayores. La gente de todo tipo podrá identificarse con ella", defendió Dylan.

Inspirada levemente en hechos reales, "Calico Joe" contaba la historia de una joven promesa del béisbol que entraba en coma tras ser golpeado por un durísimo picheo.

Clooney ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por "Argo" (2012) y tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por "Syriana" (2005).

Como intérprete ha dejado su huella asimismo en "O Brother, Where Art Thou?" (2000), la saga de "Ocean's Eleven" o "Gravity" (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como "Good Night and Good Luck" (2005) y "The Ides of March" (2011).

En diciembre estrenará en Netflix "The Midnight Sky", una película sobre un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

Clooney ha protagonizado junto a Felicity Jones esta cinta que supone su primer trabajo como realizador desde "Suburbicon" (2017) y que es su primer papel en una película desde "Money Monster" (2016).

Por su parte, Dylan presentó en junio "Rough and Rowdy Ways", su primer disco con temas originales desde "Tempest" (2012) y un álbum que fue recibido con un aplauso prácticamente unánime de la crítica.