George Clooney dirigirá una cinta sobre béisbol con Bob Dylan como productor

Los Ángeles (EE.UU.). George Clooney dirigirá una película sobre "Calico Joe" (2012), una novela sobre béisbol que escribió John Grisham y que en su viaje a la gran pantalla contará además como productor con Bob Dylan.


Fuente: EFE

"John escribió una historia hermosa y la oportunidad de colaborar con Bob para traerla a la pantalla es simplemente fantástica", aseguró Clooney en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

Además de sentarse en la silla de director, Clooney producirá esta cinta junto a Grant Heslov y Bob Dylan.

"George y Grant vieron en este libro lo que yo veo: una poderosa historia que tendrá repercusión tanto en los jóvenes como en los mayores. La gente de todo tipo podrá identificarse con ella", defendió Dylan.

Inspirada levemente en hechos reales, "Calico Joe" contaba la historia de una joven promesa del béisbol que entraba en coma tras ser golpeado por un durísimo picheo.

Clooney ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por "Argo" (2012) y tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por "Syriana" (2005).

Como intérprete ha dejado su huella asimismo en "O Brother, Where Art Thou?" (2000), la saga de "Ocean's Eleven" o "Gravity" (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como "Good Night and Good Luck" (2005) y "The Ides of March" (2011).

En diciembre estrenará en Netflix "The Midnight Sky", una película sobre un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

Clooney ha protagonizado junto a Felicity Jones esta cinta que supone su primer trabajo como realizador desde "Suburbicon" (2017) y que es su primer papel en una película desde "Money Monster" (2016).

Por su parte, Dylan presentó en junio "Rough and Rowdy Ways", su primer disco con temas originales desde "Tempest" (2012) y un álbum que fue recibido con un aplauso prácticamente unánime de la crítica.

 

Residente pacta con Sony Music hacer cine, televisión y contenido audiovisual

San Juan. El rapero puertorriqueño Residente y la compañía Sony Music Entertainment anunciaron este jueves que llegaron a un acuerdo de varios años en los que el artista escribirá y dirigirá películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial.


Fuente: EFE

“En medio de una pandemia y el creciente desempleo, hay asuntos mucho más importantes que negocios millonarios. Sin embargo, juntos anunciamos que bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo”, afirmó en un comunicado de prensa René Pérez, nombre de pila de Residente.

“Durante mi carrera siempre he sabido que el rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la mayor prioridad será la creatividad”, enfatizó.

El acuerdo contempla también a la compañía 1868 Studios, que según el comunicado de prensa “se compromete a que creativos de todas partes del mundo desarrollen y representen contenido culturalmente mal representados en los diferentes formados”.

Como parte de este proyecto, 1868 Studios asume la tarea para que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y visuales para proporcionar servicios creativos para un vigoroso elenco de propuestas, incluyendo series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.

Igualmente, bajo este acuerdo, Residente y Sony Music Latin Iberia realizarán, producirán y difundirán a nivel global una pléyade de proyectos inéditos a través de múltiples formatos.

“Residente es un genio creativo cuyo trabajo ha inspirado la industria global de música desde hace muchos años y cuya visión ha motivado a creadores y comunidades LatinX por todo el mundo”, agregó Afo Verde, presidente de Sony Music Latin Iberia.

“Esta alianza nos da la oportunidad de beneficiarse de su vasto conocimiento y desarrollar contenido cautivante y diverso para distintos públicos alrededor del mundo”, aseguró el empresario.

El artista boricua, a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se aseguró de que las representaciones sean fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura LatinX, y su rol más importante, detrás de las cámaras.

Mientras, Sony Music Entertainment proveerá su vasto conocimiento de creación de contenido, mercadotecnia y monetización para ampliar la escala y el alcance de la obra de 1868 Studios.

El talento creativo de Residente, el artista ganador de más Grammy Latinos, con un total de 25, lo desarrolló en la Escuela de Arte y Diseño de Savannah en Savannah (Georgia), donde obtuvo una maestría, trabajó en sus habilidades artísticas y comenzó a componer sus primeras letras.

El trabajo cinematográfico para Residente no le es ajeno, pues este ya ha dirigido algunos de sus vídeos musicales, incluyendo “Ojos color sol”, “Hoy”, “René”, “Bellacoso”, “Soy anormal” y “Pecador”.

Residente también trabajó en su documental, “Residente”, un largometraje de un viaje íntimo de la mano del artista, quien decidió visitar varios países durante dos años en busca de sus orígenes.

Esta idea surgió después de que el cantante puertorriqueño se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado arrojó que en sus venas corre la herencia de países tan lejanos como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico.

Residente también dirigió el vídeo musical de su tema “René”, que compite en la vigésima entrega anual al Latin Grammy a “Grabación del Año” y “Canción del Año”.

Mientras, el vídeo musical “Banana Papaya”, en el que aparece junto a la puertorriqueña Kany García, ganó el Latin Grammy 2019 a “Mejor Vídeo Musical”.

 

Arranca la sexta edición de La Noche de las Galerías, virtual y presencial

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) lleva adelanta el sexto año consecutivo de la Noche de Galerías, del 16 al 21 de octubre de 2020. El evento se desarrollará en dos modalidades la virtual y la presencial, con visitas por agendamiento con protocolo sanitario.

La actividad propone una serie de actividades con obras de 39 artistas paraguayos y extranjeros en 14 muestras, entre las que se incluyen tres conversatorios internacionales que tematizan el mercado de arte regional, la pandemia y el nuevo coleccionismo; con galeristas y artistas invitados de Chile, Perú y Argentina.

Arte Actual, Artística, Del Rey, Exaedro, Expresiones, Fábrica Galería/Club de Arte, ViedmaArte, Matices, MultiArte, Pablo Ávila Arte, Pequeña Galería, Casa Mayor, Verónica Torres Colección de Arte y Martha Manchini – Arte Latinoamericano, son las galerías que participarán en esta nueva edición.

La sexta edición de Noche de Galerías cuenta con el auspicio de Banco Sudameris y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), así como el aval institucional de la Feria de Arte de Corrientes (ArteCO), del Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Secretaría Nacional de Cultura, la Federación de Industrias Creativas (FIC) y la Municipalidad de Asunción.

La ASGAPA es una organización conformada por galeristas de larga trayectoria. Los integrantes de la misma se encargan de avalar, garantizar y potenciar el ambiente de negocios donde se propician las condiciones ideales para el intercambio económico y artístico de las obras de arte.

Por otro lado, otra novedad de esta edición son los conversatorios internacionales coordinados por la gestora cultural argentina Natalia Albanese Gisbert.

Programación – Noche de Galerías 2020

16 de octubre a las 19:00 PY > vía instagram @asgapapy

Visita guiada de la galería Matices a cargo del curador Alban Martínez la exposición El tiempo en torno a Durero. La muestra incluye una serie de grabados con gofrado y facsímiles de obras del artista alemán Alberto Durero (Albrecht Dürer), junto con una selección de obras contemporáneas de cinco artistas paraguayos (Silvio Alder, Carlos Colombino, Selmo Martínez, Osvaldo Salerno y Félix Toranzos) y una artista germano-húngara (Sofía Fränkl).

17 de octubre a las 19:00 h AR CH > vía zoom con inscripción previa

Una pareja complementaria: el artista y su galerista. Diálogo entre María Casado, directora de Maria Casado Home Gallery y Claudia Casarino, artista. Presentadora: Martha Manchini.

18 de octubre a las 19:00 PY > vía instagram @asgapapy

Visita guiada de la mano de los artistas contemporáneos Julia Isidrez y Jorge Enciso a la exposición De lo ancestral a lo urbano organizado por la galería Pablo Avila. Con lenguajes diferentes en el modelado de la arcilla y en el acabado de las piezas. Ambos crean sus técnicas con características particulares, elevando a la cerámica popular a la categoría de obras únicas e inéditas dentro del hacer contemporáneo del arte.

19 de octubre a las 19:00 PY > vía instagram de @asgapapy

Visita guiada de la mano del artista Jorge Ocampos a su exposición personal organizada por la galería Arte Actual. Jorge Ocampos vive y trabaja en Asunción, Paraguay. Desde 1987 hasta 1990 estudió en Curitiba, Brasil, en la Escuela de Música y Bellas Artes del Paraná. Ha participado de numerosas muestras individuales y colectivas en Paraguay y el exterior.

20 de octubre a las 19:00 h AR CH > vía zoom con inscripción previa

Primeras compras, nuevos coleccionistas: introducción al mercado del arte. Panel de experiencias: Juan Carlos Aquino (Corrientes), Eugenio Mendonca (Asunción, Paraguay), Karla Schaerer (Asunción, Paraguay) y Hernán Woltarter (Buenos Aires, Argentina). Coordina Natalia Albanese Gisbert.

21 de octubre a las 19:00 AR CH > vía instagram de @asgapapy

Conversatorio en vivo entre la curadora Sandra Dinnendahl López y los artistas: Montserrat Díaz Delgado, Eduardo Barreto, Luis Ocampos Pompa, Rebeca Benítez, Leticia Alvarenga, Elvis Gauto, Teresita González, Liliana Segovia y Jonatan Fernández. Con performances, los artistas: Cecilia Avati y Nico Mierda.

 

Aseguran que Pablito Pinto es responsable de amenazas a Sebastián Rodríguez

En el programa televisivo Teleshow, aseguraron que el instagramer, Pablito Pinto, fue el responsable de las amenazas al periodista Sebastián Rodríguez.

Luego de que el panelista de Teleshow hiciera pública la serie de amenazas hacia su persona, el mismo realizó una denuncia y emprendió una investigación junto a la producción de su programa.

Tras llevar a cabo unas averiguaciones, descubrieron las llamadas se hicieron desde números telefónicos a nombre de Pablito Pinto. “Está plenamente confirmado“, expresó Sebastián.

El comunicador dijo que los datos fueron avalados por cinco fuentes. Al parecer, Pintos efectuó las amenazas desde tres números distintos pero a su nombre.

Sebastián sostuvo que viene recibiendo amenazas desde el mes de abril. En las mismas le decían que se cuida porque lo iban violar y luego descuartizar. Resaltó además que “en la primera llamada que me hizo le nombró a Camarasa”.

Indicó que maneja una información que aún no está corroborada: “Me dijeron que a este chico le pagan para hacer este tipo de llamadas”.

El comunicador sostuvo que nunca habló con Pinto y que lo conoce únicamente de los medios. Llamativamente, tras la denuncia pública de Sebastián, Pablito comentó su post en Instagram, empatizando con él, sin seguirlo en la mencionada red social.

Por su parte, Pablito se pronunció al respecto en su cuenta en Instagram, a través del segmento 'historias'.

"Veo cómo soluciono todo esto porque me está comenzando a traer problemas. Gente, clonaron mi número y están amenazando. Quiero dejar en claro que no soy una persona mala y menos amenazar a nadie".