George Clooney redondea el elenco de su película "Good Morning, Midnight" para Netflix

Los Ángeles (EE.UU.). Sophie Rundle, Ethan Peck, Tim Russ y Miriam Shor son las últimas incorporaciones con las que George Clooney ha cerrado el elenco de "Good Morning, Midnight", una película que dirigirá para Netflix y que protagonizará junto a Felicity Jones.

El medio especializado The Hollywood Reporter detalló este martes que estos actores se unirán a un reparto en el que, además de Clooney y Jones, figuraban Tiffany Boone, David Oyelowo y Kyle Chandler.

El pasado noviembre, la revista Variety aseguró que el mexicano Demián Bichir también formaría parte de este proyecto, pero The Hollywood Reporter no lo incluyó hoy en su listado de actores.

En cualquier caso, Clooney y Jones serán las estrellas de esta cinta de ciencia-ficción que adaptará la novela "Good Morning, Midnight" de Lily Brooks-Dalton.

Mark L. Smith, que escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película "The Revenant" (2015), firmará el guion de esta cinta en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

El filme narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

"Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto", dijo Clooney cuando se anunció el proyecto el año pasado.

Clooney ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por "Argo" (2012) y tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por "Syriana" (2005).

Se trata de la primera cinta que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de "streaming" (emisión en línea), aunque en 2019 estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada "Catch-22".

Además, este filme será el primero de Clooney como realizador desde "Suburbicon" (2017) y su primer trabajo como actor en una película desde "Money Monster" (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y donde compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también ha dejado su huella como intérprete en "O Brother, Where Art Thou?" (2000), la saga de "Ocean's Eleven" y "Gravity" (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como "Good Night and Good Luck" (2005) y "The Ides of March" (2011).

 

Independencia celebra sus 100 años con variadas actividades para la familia

El distrito de Independencia, ex Colonia Independencia, se vestirá de gala para conmemorar su centenario de fundación. Las actividades, dirigidas a toda la familia, se realizarán en la Plaza Ybytyruzú de esta ciudad, con acceso libre y gratuito.

Tras un siglo, esta localidad festeja con orgullo su fusión de culturas y sus bellezas naturales.

En conmemoración de los hombres y las mujeres que escribieron su historia, la Municipalidad de Independencia, Comisión Centenario, propone variados espectáculos culturales, artísticos y de esparcimiento.

Así, el jueves 16 de enero, a las 19:00, el calendario arranca con la Serenata a Independencia: se oficiará una misa, habrá diferentes números artísticos, proyección audiovisual, show de mariachis y fuegos artificiales.

El viernes 17 de enero, a las 19:00, habrá desfiles de instituciones locales y de la Montada de la Policía Nacional. Se presentarán la banda de la Policía, el grupo de danza Goldsterne, Ensamblaje de amigos del arpa, Los hermanos Rojas, Jazmín del Paraguay, Academia Bethania, Grupo Énfasis, Grupo Renacer y otros artistas nacionales.

Por último, el sábado, 18 de enero, a las 08:00, la Policía Nacional brindará atención médica gratuita a todos los interesados.

El distrito de Independencia fue fundado el 17 de enero de 1920 por colonos europeos, en su mayoría alemanes, bajo la presidencia del Dr. José Montero por decreto N.° 11.143.

A través del proyecto Turismo Sostenible en la Reserva de Recursos Naturales Ybyturuzu y su área de influencia, Alter Vida en conjunto con la Fundación Sendero de Chile y Fondo Chile apoyan las festividades.


 

Bibi Landó, embajadora internacional de KOICA: "Están muy contentos con Paraguay"

Bibi Landó se encuentra en Seúl, invitada por el gobierno coreano a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). La conductora de radio y Tv comparte su experiencia como representante paraguaya y anuncia importantes novedades para nuestro país.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La entidad internacional cuenta con varios clubes en países de Latinoamerica como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Honduras, Perú y Paraguay.

La sede paraguaya, Apabeco (Asociación paraguaya de exbecarios de Corea) tiene como presidente a Bibi y con ese cargo viajó a Seúl para la Octava Conferencia de Presidentes de Clubes Koica.

“La ciudad es maravillosa y el trato es impecable, tenemos reuniones de trabajo todos los días, discusiones de como promover las actividades y la presentación de los apoyos y presupuestos. Un poco de turismo también con algunas excursiones”, dice la presentadora en conversación con HOY.

La radialista comentó que en los encuentros analizan cómo trabaja cada país con sus exbecarios, quienes deben presentar proyectos para pedir cooperación a koica, que debe definir ”si está dentro de sus lineamientos”.

Afirma que el presupuesto para Latinoamérica es de 48 millones US$ para el 2020, siendo Paraguay el que cuenta con mas proyectos en la región con un monto de cooperación de 11.8 millones US$.

“Nuestro país es el más importante para Koica en Latinoamérica, están muy contentos con Paraguay y nosotros, los exbecarios”, expresa la comunicadora.

Comenta que hasta la fecha completan un total de 1017 exbecarios de Koica e invita a todos los que fueron beneficiados con la beca a que se acerquen a Apabeco y plantear proyectos que beneficien al país.

“Creo que es importante, como fuimos y somos privilegiados por tener esta educación tenemos más responsabilidad con nuestro país, para con nuestras acciones poder promover y devolver un poquito todo lo que a nosotros dio”.

La conferencia inició el pasado 11 de enero y se extiende hasta el próximo domingo 19 de enero. “Llevo noticias maravillosas para nuestro país”, asevera muy contenta, Bibi.

 

Reina Isabel II pone paño frío al retiro de Harry y Meghan

La reina Isabel II anunció que la familia real británica abrirá un "periodo de transición" para acomodar la nueva situación de los duques de Sussex, Harry y Meghan, durante el que pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido, dado su deseo de distanciarse de los compromisos con la monarquía.


Fuente: EFE

Tras una reunión para dilucidar el futuro papel en la casa real del hijo de Diana de Gales y su esposa, el palacio de Buckingham divulgó un comunicado en que la monarca señaló que existen “asuntos complejos que resolver” para los que se alcanzará una solución “en los próximos días”.

La reunión duró cerca de dos horas, participó también por teléfono Meghan, que se encuentra en Canadá junto al hijo de la pareja, Archie, después de regresar la semana pasada después de anunciar, junto a Harry, su deseo de disminuir sus funciones como miembros de la corona.

Después del encuentro se pudo ver a Harry, su hermano Guillermo y al padre de ambos, el príncipe Carlos, abandonar por separado la residencia real de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra.

En la nota, en que de forma inusual Isabell II habla en primera persona, la soberana afirma que ella y su familia “apoyan completamente” el “deseo” de su nieto y la exactriz norteamericana de “crear una nueva vida como una familia joven”, aunque admite que le hubiese gustado que permanecieran en sus papeles, según lo previsto.

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia mientras siguen siendo una parte valiosa de mi familia”, señaló.

Si bien el comunicado no detalla las cuestiones que se abordaron durante la reunión, Isabel II sí se refirió a uno de los aspectos que más preguntas genera: la nueva forma de financiación a la que se atendrán los duques de Sussex de ahora en adelante.

“Harry y Meghan dejaron en claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas”, precisó la reina, por lo que les concedió este periodo transitorio, durante el que la pareja residirá entre el Reino Unido y Canadá y se estudiarán los modos en que puedan ser financieramente independientes.

De acuerdo con la soberana, en unos días se conocerán más detalles sobre su nuevo estatus económico.

“Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver y aún queda mucho trabajo por hacer, pero pedí que se tomen decisiones finales en los próximos días”, indicó.

La tensión aumentó desde que la semana pasada Harry y Meghan hiciesen público el anuncio, aduciendo su intención de dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Canadá, donde Meghan ya residió durante su etapa profesional como actriz.

La prensa sensacionalista británica especuló desde entonces sobre la supuesta mala relación entre los hijos de Diana de Gales y las desavenencias de Enrique con el resto de la familia real, tras publicarse que no comunicó a la monarca su decisión de retirarse parcialmente de la vida pública antes de revelarla a los medios.

Ante las crecientes especulaciones, Guillermo y Harry condenaron el lenguaje “ofensivo” y “potencialmente dañino” usado en una noticia publicada sobre su presunta mala relación y la calificaron de “falsa” en un comunicado.

“Para hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental (que defienden en sus campañas), el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino”, señalaron.

Aunque oficialmente no trascendió el contenido del encuentro, se cree que los miembros de “la Firma”, como se conoce a la Casa Real británica por su funcionamiento empresarial, podrían haber discutido también si los duques de Sussex deben renunciar a sus títulos y cómo se gestionará su seguridad si dejan de percibir fondos públicos.

El 5 % de sus gastos oficiales proviene de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía, mientras que la mayor parte de sus ingresos llega a través del ducado de Cornualles, la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

El inesperado anuncio de Harry, sexto en la línea de sucesión, y Meghan generó gran revuelo en la opinión pública británica, que se encuentra dividida entre los que comprenden el anhelo de la pareja por tener una mayor privacidad y los que cuestionan que puedan financiarse separadamente sin sacar partido de su parentesco con la realeza.