Gritos del Monday: "Líderes de taquilla, pero a sus artistas no pagan"

En medio de la polémica generada tras el reciente estreno de “Gritos del Monday”, uno de los actores de la primera película de terror paraguaya, Javier Enciso, compartió en redes sociales su disgusto por la falta de pago y respeto a los artistas.

En un post en la red social Facebook, Enciso mencionó “La verdadera película de terror es cobrarle a los productores de esta película… se pavonean como cisnes diciendo que su película costo 750 mil dólares y que son líderes de taquilla, pero a sus artistas no pagan… [sic]”, generando muchos comentarios.


Nos comunicamos con el actor, quien dijo que su reclamo no es una novedad y es el mismo que el de todos los artistas en Paraguay: “estamos cansados de que se nos trate como personas que no tenemos necesidades, responsabilidades y cuentas que pagar”, expresó.

Enciso mencionó una contradicción por parte de los realizadores, quienes hablan en todas partes de que son líderes de taquilla y que cobraron 750 mil dólares para llevar a cabo el filme, pero ignoran a sus artistas al no remunerar por el trabajo hecho, que además, aseguró, es muy poco: “te quieren vender lo caro como bueno, y al final a ellos les sale re barato”, sentenció.

“Krosty” como es conocido el histrión, tras su protagónico en la película ‘Luna de Cigarras’, comentó que solo recibió una parte del pago, lo faltante fue acordado cobrar en una fecha que ha sido postergada en más de una ocasión por los que encabezan el proyecto Héctor Rodríguez y David Miranda, pero a pesar de esto, dice que lo que lamenta no es precisamente el dinero: “lo que reclamo es la falta de palabra”.


Para el intérprete de un bibliotecario en “Gritos del Monday”, la actitud de la gente detrás del proyecto deja entrever una gran dificultad presente en el audiovisual nacional, que es la irresponsabilidad y la falta de compromiso: “esto te desnuda la improvisación en la que está metida esta gente, desnuda las carencias que existen en diferentes aspectos del cine como en producción y también de escritores”.

Dijo desconocer si otros actores se encuentran en una situación parecida: “habría que preguntarle a Clotilde (Cabral) y otros actores en que situación están hoy, y ya que la producción no tiene problema en decir cuanto costó su película, sería interesante que digan cuanto dinero apostó por su elenco actoral, de toda esa ponchada de dinero que dicen haber recibido para la realización”, aseveró, refiriéndose al fondo de Gs. 500 millones otorgado por el Congreso Nacional.

Javier recordó que desde un principio se comprometió con el film y con los creadores, pero que la relación se rompió al momento de no efectivizarse lo que prometieron: “la producción se comporta como el nene dueño de la pelota, que se picha, se va y deja en bola a todos en la canchita”.

Contó que habló con el productor David Miranda y que se pichó por su publicación. Considera que después de haber hecho pública su indignación ya no le pagará, pero espera que su caso ayude a mejorar una realidad en el sector artístico: “en lo personal, no da gusto que no te paguen, y estamos en una negocio que está floreciendo, necesitamos de la unión entre todos para dejar en la historia al cine paraguayo. Por eso insisto, en la cosa que prometamos tengamos palabra”, finalizó.

 

Estrenan primer adelanto de "Rogue One: Una Historia de Star Wars"

El primer adelanto de la que será la primera película en la nueva serie de filmes independientes de Lucasfilm fue finalmente dado a conocer.

Esta película invitará al espectador a conocer cómo un grupo de improbables héroes se une para emprender una osada y aparentemente imposible misión para robar los planes de la más reciente arma de destrucción.

El elenco del filme incluye a Felicity Jones, protagonista anteriormente de filmes como "La Teoría del Todo" y "Like Crazy", al actor mexicano, Diego Luna, y a Forest Whitaker, principalmente.

Además de ellos veremos a Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, y Riz Ahmed.

"Rogue One: Una Historia de Star Wars" está dirigida por Gareth Edwards, producida por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, y Simon Emanuel, el productor ejecutivo John Knoll y Jason McGatlin, y co - producido por John Swartz y Kiri Hart.

 

Thalía vuelve a luchar contra una enfermedad

La cantante mexicana retomó su lucha contra el Lyme, una enfermedad que la tuvo a maltraer entre el 2007 y el 2012.

La propia artista hizo público su padecer a través de su cuenta de Instagram, donde mostró una fotografía de varios medicamentos que debe volver a tomar desde ahora.

Indicó que el Lyme requiere de mucha atención, pues una vez contraída la enfermedad, la misma, puede detonar en cualquier momento por factores como el estrés, la alimentación o el ejercicio.

“Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y da a lugar a que el Lyme y sus infecciones crezcan de nuevo”, expresó Thalía.

De esta manera, la actriz retoma la lucha contra el mal que contrajo en el 2007 y del cual creía haberse librado.

El Lyme se transmite a través de la picadura de una garrapata, la más pequeña que es casi invisible y tiene la apariencia de una arañita.

Fiebre, escalofrío, malestar general, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares y rigidez en el cuello son algunos de los síntomas.

 

Vinculan a Edith González con Panamá Papers

La actriz mexicana Edith González, también aparece vinculada al escándalo de los paraísos fiscales conocido como Panamá Papers.

La artista recordada por su papel de “Doña Bárbara” figura como una beneficiaria final de la empresa panameña “Mossack Fonseca”, según publica en su edición de hoy El Heraldo.

Sin embargo, este nexo se da a través de su esposo Lorenzo Lazo, director del despacho alemán Velasco y Asociados.

Hasta el momento, la recordada “Salomé”, no se conversado al respecto con los medios de prensa ni ha expresado su descargo a través de las redes sociales.

Otros que aparecen en la nómina son: el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso Angoitia, el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego, entre otros.

En total son 11,5 millones de documentos los que si filtraron y están salpicados numerosas personalidades del mundo entero, entre políticos, cantantes, empresarios, etc.