Grupo Generación presenta dos nuevas canciones

'Grupo Generación’ lanzó recientemente dos nuevas canciones, “Che Rendumi Ramonita” y “Linda”.

Ambas músicas fueron seleccionadas por lo que representan, y las emociones que desencadenan, según la banda originaria de Villarrica.

“Che Rendumi Ramonita” está compuesta por Emilio Bobadilla Cáceres, y escrita por Carlos Miguel Jiménez. En cuanto a “Linda”, fue compuesta por Diego Sánchez Haase y escrita por Ángel Benítez.

Los arreglos complejos y contemporáneos estuvieron a cargo de Alejo Benítez y la producción de Willy Suchar, quien también interviene junto a Miguel Riquelme, en teclados y arreglos. Además de Jorge Resquín, quien estuvo a cargo de la percusión y batería.

El grupo está integrado por Alejo Benítez (voz, arreglos y guitarra), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Toti Rodríguez (voz y piano) y Hebert Cáceres (voz y bandoneón).

Ambos sencillos podrán escucharse en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music, etc. Además será distribuido localmente a las radios.

Grupo Generación fue fundado en 1982, en la ciudad paraguaya de Villarrica del Espíritu Santo, por los hermanos Pedro, Enrique y Alejo Benítez junto a su primo Adolfo Arregui. Ha realizado giras por América y Europa, y recibido numerosos premios desde su formación.

Con diez discos editados, en 2017 fueron condecorados por el Congreso Nacional Paraguayo por su importante aporte a la evolución de la música local.

El músico y productor Willy Suchar por su parte, impulsa su nuevo emprendimiento ‘Suchar Música & Medios’, quien junto a un equipo de profesionales, trabaja de forma directa con artistas y grupos musicales brindando servicios de asesoría artística en todos sus perfiles y gestión personalizada de la comunicación.

 

Luz María Bobadilla encabeza homenaje del IMA a Mangoré, en el aniversario 76 de su muerte

Este viernes 7 de agosto, a las 19:00 tendrá lugar en el Instituto Municipal de Arte (IMA) un acto para conmemorar el 76 aniversario de la muerte de Agustín Barrios. Durante el evento se formalizará la inclusión del nombre del guitarrista en la denominación oficial del Conservatorio Municipal de Música.

La actividad será transmitida vía streaming a través de @CulturaAsu en Facebook, como parte del calendario de actividades en el marco del 483° aniversario de la Fundación de la ciudad de Asunción.

La primera parte del programa incluye un acto protocolar en donde se formalizará la inclusión del nombre “Agustín Barrios”, en la denominación oficial del conservatorio municipal, la cual es utilizada por la institución desde 1991, cuando el mismo pasó a formar parte del entonces recientemente creado IMA, sin que se haya formalizado este nombre.

En conmemoración del 76 aniversario del fallecimiento de Mangoré, la directora del IMA, Luz María Bobadilla, hará entrega de la resolución de la DGCT que oficializa la denominación “Conservatorio de Música Agustín Barrios”, al Maestro Lito Barrios, quien está al frente del mismo.

Seguidamente se realizará un concierto que contará con la participación de ambas autoridades, Bobadilla y Barrios, quienes interpretarán obras de Mangoré junto a los profesores José Carlos Cabrera, Lázaro Barni y Rodrigo Benítez, y los jóvenes talentos Dalma Gómez, Olivia Rodríguez, Samuel Díaz y Nicolás Samudio, estudiantes de la institución.

El Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en sus 50 años de labor ininterrumpida ha formado generaciones de grandes músicos y sigue formando profesionales de excelencia en el área musical.

En el año 1964 , durante el mandato del Intendente de Asunción Gral. Manuel Brítez se crea el Conservatorio Municipal de Música, que pronto se convertiría en el semillero más importante en la formación de nuevos músicos quienes fueron integraron las principales agrupaciones musicales del Paraguay.

Su primer director fue Juan Carlos Moreno González y le sucedieron en el cargo Carlos Villagra, Miguel Ángel Echeverría, Juan Carlos Dos Santos, Luz María Bobadilla, María Elena Talavera, Oscar Fadlala, y actualmente Lito Barrios.

Desde sus inicios, las escuelas municipales de arte han transitado por varios locales alquilados. Recién a principios de 1991 se creó el Instituto Municipal de Arte (IMA), instalándose en el edificio de varios pisos que fue cede de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la calle Víctor Haedo casi Chile.

Por primera vez, el Conservatorio Municipal tuvo un moderno local, acorde con la importante labor que venía desempeñando, lamentablemente en 2011 el edificio sufrió un terrible incendio.

El impacto sufrido por el Conservatorio fue devastador pues se quemaron todos los instrumentos que fueron donados por el Gobierno del Japón, gracias a las gestiones de Juan Carlos Dos Santos. Así como también la totalidad del archivo (partituras originales, fotos y documentos).

A partir del año 2011, funcionó provisoriamente en la sede del Anglo con instrumentos donados y prestados gracias a la inmediata gestión de su entonces directora Luz María Bobadilla, y luego en el predio de la Crucecita, en el barrio Sajonia, con mobiliario totalmente nuevo proveídos por la Dirección General de Cultura y Turismo.

Bajo la intendencia del Economista Arnaldo Samaniego se iniciaron los trabajos para la nueva sede, ubicada en el microcentro de la ciudad, en la antigua Casa Zanotti, en donde hoy se erige una moderna edificación de 11 niveles.

 

¿Magalí Paéz es 'la tóxica'?: En redes la critican tras sugerente "regalo" a su esposo

Magalí Páez es blanco de burlas y críticas luego de regalar una llamativa remera a su esposo y representante Patricio Escobar. La misma tiene frases catalogadas por muchos como “posesivas” y “tóxicas”.

En su perfil en la red social Instagram, la conductora de radio y Tv compartió una fotografía para promocionar una marca. En ella se la ve junto a su pareja luciendo una remera con particulares frases.

“¡Sí! soy un marido consentido, pero no soy tuyo, soy propiedad de una realmente increíble esposa, nacida en septiembre, está un poco loca y a veces me da miedo, pero es la combinación perfecta de sol y huracán”, dice la remera en letras grandes.

“Ella es mi mundo entero y yo su rey. Si te metes conmigo la bestia que lleva dentro se despertará y nunca encontrarán tu cuerpo (Sí, ella me compró esta camiseta)”, continúa.

En redes muchos califican a la mediática como “tóxica” y a su marido como “dominado” y “Lorito Óga”.

 

Los cines españoles acusan a Disney de engañar al público con "Mulan"

Madrid, 7 de agosto de 2020.- La Federación de Cines de España, (FECE), que representa a más de 2.500 salas de todo el territorio nacional, acusa a Disney en un comunicado de haber "engañado al público" que esperaba poder disfrutar de la película en pantalla grande, al decidir llevar su estreno directamente a internet.


Fuente: EFE

La cancelación del estreno en sala, después de haberlo "estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película", supone un mazazo más para los empresarios que esperaban agarrarse a los 'blockbuster' para intentar recuperarse del parón del coronavirus.

"Si desde los principales estudios de Hollywood se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los EEUU, será demasiado tarde para muchos cines españoles y europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos", señala la FECE en una elocuente nota, hecha pública hoy.

En ella explican también su opinión de que, una vez que la mayoría de las salas de cine en España (75%) están de nuevo abiertas al público, "el enfoque de toda la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines para disfrutar de la experiencia única de ver películas en la pantalla grande.

"Todo el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes y por ello, más que nunca, las decisiones deben tomarse con una perspectiva a largo plazo", critican, por la repentina suspensión del estreno en sala.

Disney comunicó hace solo unos días que optará por cobrar por estrenar por separado por uno de sus estrenos más esperados, previsto en principio para marzo, después para agosto, y que tampoco llegará en la última fecha anunciada, el 4 de septiembre.

Al final, el cierre de los cines a nivel mundial hizo que Disney retrasara indefinidamente su estreno; por eso, para intentar recuperar el dinero invertido, irá directamente a Disney+ en los países donde la plataforma esté disponible, entre ellos, España.

"Mulán" cuenta, con actores reales, el clásico de dibujos animados de 1998 y se presentaba como una de las "grandes locomotoras" de la taquilla tras la debacle de la pandemia.

FECE señala que, para garantizar la supervivencia de toda la industria, "es necesario que el nuevo contenido salga primero en los cines respetando la ventana actual, siendo ambos elementos esenciales para la buena salud de todos los sectores de la industria cinematográfica".

Concretan que ese es "un modelo de negocio probado y crucial" para garantizar el acceso del público a "una amplia gama de películas", que el año pasado atrajo a más de 100 millones de espectadores a los cines españoles, manteniendo, un año más, el cine como la principal oferta de ocio cultural de los españoles".

En ese sentido, añaden que "la prueba contundente de que existe una fuerte demanda del público por ver nuevo contenido en pantalla grande es el éxito cosechado por la película de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno 2', que ha conseguido unas excelentes cifras de taquilla, similares a la etapa pre-pandemia".

Por último, las salas de cine consideran que es necesario el compromiso de toda la industria, especialmente de los principales estudios de Hollywood, para garantizar la salud futura de todo el sector.

"Al hacerlo -concluye FECE- se asegurarán que la industria cinematográfica en general, se recupera y regresa de esta crisis más fuerte y resistente que nunca".