Grupo Kamba Kuá de gira por Uruguay

El Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Kua se encuentra en Montevideo, Uruguay para mantener un encuentro con sus hermanos uruguayos al calor de los tambores del carnaval.

La gira, que cuenta con el apoyo de Ibermúsicas que tiene como objetivo fomentar la circulación de diversas expresiones artísticas iberoamericanas, responde a la invitación cursada por la Organización Uruguaya Mundo Afro para realizar un encuentro con sus raíces y formar parte del “Desfile de Llamadas 2019”, una fiesta popular de candombe que se realiza todos los años en Montevideo, durante la época de carnaval en Uruguay.

El programa de actividades se inició el pasado miércoles 6 de febrero con un coloquio acerca de la historia de la comunidad San Baltazar de Kamba Kua, en el Centro Cultural Terminal Goes, de la ciudad de Montevideo, y luego se llevó a cabo la presentación del ballet San Baltazar de Kamba Kua, en la sede de la Organización Mundo Afro.

El viernes 8 de febrero, se tiene prevista la participación junto a la Escuela de Candombe de Mundo Afro en la apertura del Desfile de Llamadas de Carnaval 2019, Calles de Barrio Sur y Palermo de la capital uruguaya.

Finalmente, este domingo 10 de febrero se realizará una presentación en la plaza de Fray Bentos/Río Negro - Grupo Cultural Charrúa.


 

VIDEO | Conmoción por la muerte de un reguetonero a causa de una bala perdida

Artistas como Maluma, Carlos Vives y J Balvin se despidieron de Fabio Legarda en las redes sociales, el artista de reguetón y youtuber que murió esta semana.

Con un contrato de Sony firmado hace poco, el cantante colombiano se abría paso en la industria de la música a sus 29 años de edad.

Comenzando sus primeros pasos en Youtube, Fabio Legarda compartía sus videos en la plataforma donde poco a poco comenzaba a tener seguidores y a su vez, llegaba a los oídos de varios artistas de su país.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy vuelvo a sentirme humano..

Una publicación compartida por Legarda (@legarda) el

Empezó a cantar a los 14 años en festivales latinos y pasó de grabar versiones de canciones en su canal de YouTube a firmar con la discográfica Sony.

El joven, intérprete de La verdad, su primer sencillo, realizó colaboraciones con varios artistas del género urbano y convirtió en éxitos temas como Libre, Necesito tu amor, Mala es e Hipnotizado.

Si embargo, esta jueves perdió la vida a causa de una bala perdida, durante un tiroteo en un intento de robo, que tuvo lugar en el sur de Medellín.

Producto de ese atraco, el joven recibió el impacto y sufrió un grave daño cerebral y minutos después falleció de un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo a la agencia internacional EFE, la clínica León XIII confirmó en un comunicado que el artista reguetonero ingresó con “herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal”, por lo que recibió “un diagnóstico de daño cerebral muy severo” tras ser revisado por médicos.

“Entró en paro cardio-respiratorio (...) El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció”, detalló el centro médico.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que Legarda se movilizaba en un vehículo en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín, cuando ocurrió un intento de robo a un ciudadano que hace parte de una empresa de seguridad.

El hombre “tenía su arma de dotación con él y respondió a los delincuentes que pretendían cometer el hurto”, detalló el funcionario. Y comunicó que uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, mientras que otro resultó herido y fue capturado por la policía. “Estamos realmente cansados en Medellín de esta absurda violencia”, agregó Tobón.

Artistas de talla mundial se pronunciaron al respecto y lo despidieron a través de las distintas redes sociales:

“No… Estoy muy impactado con la noticia de Legarda. Es increíble que este tipo de cosas sigan pasando en mi país. Es increíble que la violencia se lleve tantas almas soñadoras y tan buenas. Es increíble. No lo puedo creer… Y lo más hijoeputa es que lo más probable es que siga pasando, hermano”, dijo Maluma en un video.

Por su parte, Fonseca se volcó a Twitter para lamentar la pérdida de su colega. “Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie”, escribió.

Carlos Vives también se mostró indignado y dolido por el fallecimiento de Legarda, y compartió un video del joven: “No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz, Legarda”, añadió como descripción.

Cabe destacar que en el día de fallecimiento, Fabio estrenaba nuevo single, Nutella.

 

VIDEO | Chucky vuelve al cine en “Child’s Play”

El muñeco maldito del cine está de regreso en la nueva versión de la película homónima de 1988 y ya cuenta con su primer trailer estrenado este viernes.

Aunque este filme no cuenta con la aprobación de su creador, Don Mancini, quien en paralelo está preparando la serie basada en el juguete asesino, la cinta ya se encuentra lista para ser estrenada este año.

Protagonizada por Gabriel Bateman, Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry, bajo la dirección de Lars Klevberg, la historia tendrá una trama actual de la mano de Buddi, en referencia a los muñecos ‘My Buddy’ de la vida real, que influyeron en el diseño original del personaje.


SINOPSIS

La corporación Kaslan acaba de lanzar una nueva línea de muñecos de alta tecnología conocidos como ‘Buddi’, que adquiere fama a nivel mundial al punto de convertirse en el regalo perfecto para los niños.

Karen Barclay (Aubrey Plaza) decide regalarle uno de los muñecos a su pequeño hijo Andy (Gabriel Bateman) por su cumpleaños.

Sin embargo, un mal funcionamiento causará que el muñeco adopte un comportamiento agresivo y psicópata, iniciando una sangrienta oleada de muertes en el pueblo.

 

Camino a los Óscar: A Star Is Born, la música y la pasión en una misma historia

“A Star Is Born” podría ser una de las tantas películas románticas con aires de musical que se estrenan en Hollywood y pasan de largo pero, muy por el contrario, se ha convertido en todo un éxito, logrando tener muy buena recepción por parte del público. La conexión entre sus protagonistas y la banda sonora le dan el toque diferencial.


Fuente: Robert Bourgoing (robertb_713)

La cinta protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga que fue estrenada hace unas semanas en los cines de todo el mundo posee varios puntos fuertes que la hacen especial, pero son dos los que se destacan por encima del resto: la “química” y la banda sonora.

En lo que se refiere al primer punto, es indudable que la conexión que existe entre el actor y la cantante de pop es tan fuerte, íntima y convincente que logra trasladarse fuera de la pantalla, generando una reacción emotiva entre los espectadores y haciendo que los mismos puedan sentirse parte de la historia.

Por otro lado, las músicas que fueron creadas para este film (una mezcla de country, pop, rock y un ligero toque de baladas) están tan bien ideadas que logran convertirse en un aspecto esencial de la película, llegando incluso a alcanzar el primer puesto en la lista de Billboard.

La dupla Ally-Jackson Maine demuestra que no solo es buena ante cámaras sino también con el micrófono, la guitarra y el piano, pudiendo hacerse pasar tranquilamente por un dueto consagrado en el mundo de la música si así lo quisiesen.

Definitivamente, la elección de la estrella pop como protagonista fue la mejor decisión que pudieron haber tomado a la hora de encarar este proyecto, sobre todo considerando la capacidad vocal que posee y su versatilidad como actriz, lo cual ha sido demostrado en su papel en la serie “American Horror Story: Hotel” que la hizo merecedora de un premio Globo de Oro.

El tema que se roba toda la atención (y se queda grabado en la cabeza después de escucharlo una vez) es sin duda alguna “Shallow”, single oficial de “A Star is Born”, aunque otras canciones como “Maybe It’s Time” y “Diggin’ My Grave” no pueden pasar desapercibidos.

Para ser su primera película como director, Bradley Cooper supo afrontar y superar con creces el desafío que le tocó asumir luego de que Clint Eastwood haya decidido bajarse del barco, haciéndose cargo de manera prolífica de la película y viendo que realmente cada detalle valga la pena en el largometraje.

Un aspecto que sí puede ser cuestionado en este film es la rapidez con la que se genera el vínculo amoroso entre los protagonistas, dado que en la mayoría de los casos ese proceso se va desarrollando de manera más pausada. En “A Star Is Born”, el flechazo entre Jack y Ally es tan rápido que muchos espectadores no tuvieron tiempo de “asimilarlo”.

El desarrollo de los personajes también es otro punto a favor en esta cinta. Tanto la figura de Jackson Maine como la de Ally logran convencer con sus personalidades, miedos, esperanzas y sueños, sobre todo en el caso del primero que debe lidiar con sus demonios internos (el alcohol y las drogas) durante toda la película a la par que intenta dejarse llevar por un amor que lo renueva.

En cuanto al guión, no puede hablarse de un trabajo demasiado destacado o innovador, pero para una película de su género logra satisfacer las expectativas, no habiendo algo demasiado cuestionable en lo que se refiere a su contenido y elaboración.

Si bien estamos frente a un remake, pues otras versiones la proceden, ésta en particular logra adaptarse hábilmente a lo que el exigente público pide ver en pantalla, sobre todo a aquellos amantes de las películas románticas que ansiaban ver cómo un actor como Bradley Cooper lograba conectarse con una cantante como Lady Gaga.

Por todo esto se puede decir que “A Star Is Born” pasa la prueba y es merecedora de todos los aplausos, ganándose con justa razón el “visto bueno” de la crítica y el público.