Grupos locales hacen frente a bajón económico: diversifican clientela para "vivir del arte"

El coletazo del bajón económico también comienza a golpea a grupos musicales locales. La caída, sin embargo, es enfrentada por los mismos con la diversificaciön de clientelas.

“El mercado musical tambien siente el efecto de la situacion economica actual del pais. Hay muchos grupos muy buenos que batallan para conquistar el mercado paraguayo”, señala en visita a HOY Osvaldo Acosta, líder del grupo “90 Grados”, que la noche de este sábado se presenta en la disco Dylan de Fernando de la Mora.

El mismo subraya que “se vive del arte”, aún cuando la coyuntura actual del país aprieta en todos los frentes, y muy fuertemente a los artistas.

“Los grupos nacionales triunfan, por un lado, si son buenos musicalmente, tienen buen apoyo empresarial, o si son acompañados por la suerte. Nosotros tenemos un CD lanzado denominado “La última carta”, que ha tenido buena acogida en el mercado de la música popular”, indica Acosta.

El grupo interpretará covers de Los Charros, Los Bybis, Leo Mattioli, Mario Luis, Binomio y otros. Está intergrado por Palu Aranda, José Rolón, Gerquin Gómez, Germán Yegros, Osvaldo Acosta, Vidal Giménez, Juan Fernández y Stiven Aranda

 

Siguen las funciones de “Supermercado”: Un extraño personaje sacude la rutina de cinco amigos

La obra teatral “Supermercado” continúa sus funciones este fin de semana en las tablas del Arlequín Teatro bajo la dirección de Pablo Dive.

La comedia cuenta la historia de cinco artistas que conviven en un apartamento con más incertidumbres que certezas y sin dinero para el alquiler. Cuando menos lo esperan aparece un extraño personaje con una propuesta tan estrambótica como seductora. La decisión de aceptar o no, cambiará sus vidas para siempre.

El elenco integrado por Ronald A. Von Knobloch, Mauricio Martínez, Jazmín Romero, Denise Hutter, Mario González Martí y Natalia Sosa Jovellanos, es una producción de Arlequín Teatro junto a Teatro El Anglo de Montevideo.

Las funciones siguen durante este y el próximo fin de semana de mayo, el horario de viernes y sábado será de 21:00 y domingos 20:00. Las entradas son de G.100.000 y pueden ser adquiridas en RED UTS.

 

‘The Big Bang Theory’ dice adiós a la televisión con un emotivo desenlace

Tras doce años de su primera edición la serie de televisión “The Big Bang Theory” transmitida por el canal Warner Bros llegó a su fin con todas las incógnitas resueltas.

Sheldon y sus amigos Leonard, Penny, Raj, Bernadette, Howard, además del ‘amor de su vida’ Amy se despidieron de la serie luego de doce temporadas. Según los fanáticos el último capítulo tuvo un desenlace ‘emotivo’.

El fin de este mundo científico en la tv permitió que los espectadores averiguen si Sheldon y Amy, lograron ser acreedores de un premio Nobel.

Otro punto que los fanáticos esperaron con ansias descubrir es el secreto que tan cuidadosamente resguardado de Sheldon y Penny, quienes sostenían una amistad un tanto ‘inestable’.

Por otro lado, no siendo una casualidad, la serie que relata la infancia del científico “Young Sheldon” transmitió su último episodio de la segunda temporada la misma noche que “The Big Bang Theory” llegó a su fin.

Jim Parsons, quien da vida a Sheldon, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje que causó conmoción entre sus seguidores.

“Fue muy difícil elegir la foto correcta para esta publicación, así que aquí hay una foto de nosotros en un abrazo después de que filmamos la última escena de grupo para la serie… esta noche es LA NOCHE”, escribió en su publicación.

También, Kaley Couco, actriz que obtuvo el papel Penny posteó en sus redes sociales un video en el que se al elenco fundido en un abrazo grupal el cierre de la etapa que los llevó dos premios Televisión Critic Awards, cuatro People’s Choice Award, cinco premios Emmy, y un Golden Globe.

La serie americana de científicos rompió el récord en televisión al llegar al capítulo 276, superando incluso a series como Friends y Cheers.

 

Música, danza y color en el Besatón 2019, este sábado

Este sábado 18 de mayo se llevará a cabo el tradicional Festival Besatón desde las 18:00 frente al Centro LGBTI de Asunción (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá). El evento contará con artistas en vivo y shows de drags para celebrar la diversidad.

Lesvos y SOMOSGAY impulsa la novena edición del festival en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Evas, El Brujo y sus Cromáticos, Las Conchas sin Mar, Fabu, El Complemento, Sarambi Apoha, Pachin Centurión, Stefy Ramírez, Elica Báez, Lamas Cara Quinn, Lexxy Quinn, Reny Bynn, The Lenoxx, Cristal Violet, Onix, Whoxxy, Diana Alelí, Bizarrexx, Onix, Lady Gaga Paraguaya, Lea Lebron son solo algunos de los artistas que estarán en vivo.

La LGBTIfobia cobra vidas. El suicidio es particularmente alto en la comunidad debido a la violencia y discriminación que experimentamos en nuestra vida cotidiana que repercuten directamente en nuestra salud física y mental.

Paraguay es considerado uno de los países más hostiles para la comunidad LGBTI+ en todo el continente. Por esa razón, el evento invita a las parejas lésbicas y gays, personas trans y bisexuales así como familias diversas a demostrar que el amor no es un delito y a reclamar los mismos derechos para todas las personas.

Cabe resaltar también los crímenes de odio contra las mujeres trans en todo el mundo; en nuestro país más de 60 transfeminicidios continúan impunes a la fecha.

En este 2019 el Festival se convierte además en un acto de protesta contra la exclusión, a fin de recordar que las calles y los espacios públicos son de todos.