“Hamaca Paraguaya” abre Ciclo de Cine en Guaraní

El primer Ciclo de Cine en Guaraní comenzó este lunes 24 de agosto con la proyección de la galardonada película de Paz Encina, “Hamaca Paraguaya”. El acceso es libre y gratuito.

Este ciclo tendrá lugar en la sede del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní y se realizará en el marco de los 30 años de la institución, y como cierre de la celebración del Mes del Idioma Guaraní.

La primera película que se proyectó fue “Hamaca Paraguaya”. El ciclo continuará hasta el viernes 28.


Otra de los filmes que se proyectarán será “7 Cajas” este martes 25 de agosto. El miércoles 26 presentarán los galardonados cortometrajes: “Caramelomí” (versión de 34 minutos), “Antolina” (7 minutos) y “Mita’i” (12 minutos), dirigidos por Miguel Agüero, quien acudirá con dos de los actores.

El jueves 27 se verá el éxito de Coronel Oviedo: “Latas vacías” (2014), de Hérib Godoy. El viernes 28, la muestra finaliza con la cinta documental “Manga Ñembosarái” (2015), de Marcos Ybañez, que relata el origen indígena del fútbol, el proceso de conformación de la selección indígena y la vida de los futbolistas nativos.

Todas las películas del ciclo se proyectan desde las 9.30. Las proyecciones están dirigidas al público en general pero especialmente a docentes y estudiantes de nivel medio y de la Carrera de Lengua Guaraní, lo mismo que a estudiantes de artes y comunicación.

El auditorio de “Guaraní Róga” está ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur, sobre Julia Miranda Cueto 1721, entre R.I. 3 Corrales e Ytororô.

Durante este ciclo se ofrecerá además un reconocimiento a los realizadores por su aporte al idioma guaraní. El Día del Idioma Guaraní se conmemora en nuestro país cada 25 de agosto, desde el año 1967.

 

Declaran a Kiko visitante ilustre de Asunción

Esta mañana fue aprobada la propuesta de declarar visitante ilustre de Asunción al actor mexicano Carlos Villagran, conocido por su papel de Kiko en el Chavo del 8.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, solicitó declarar visitante ilustre al comediante Carlos Villagran.

El dictamen de la Comisión de Educación fue aprobado en el pleno de la Corporación Legislativa y en los próximos días se definirá la fecha para realizar la distinción.

Kiko se encuentra de gira en Paraguay, para ofrecer su show en varias ciudades como Itá, Luque, Pedro Juan Caballero, y Ciudad del Este

Además, este sábado se presentará en Asunción, en el Polideportivo del club Sol de América, donde se prevé un importante marco de público.

 

¿Qué hace la Kachorra en Mangoré?: "Ni una palabra KO NO digo"

A poco de estrenarse “Mangoré: Por amor al arte”, unos memes contra la participación de Nadia Potillo "La Kachorra" en la película empezaron a recorrer las redes sociales. Tras enterarse, ella respondió.

“Ni una palabra KO NO digo en Mangore!! Che Diooossss… No Queres pio ver si decía media palabra, demasiado ya da gusto”, fueron las primeras de Nadia Portillo al respecto.

Además de esto, la cantante manifestó que a pesar de las críticas ella vive en un “mundo de burbujas” donde solo existe felicidad. “Y allí es donde me gusta estar”.

Con respecto a su participación en la película que tuvo su estreno el pasado viernes 21 de agosto, el productor, Leo Rubin, aclaró que Nadia Portillo aparece en una escena sentada en una mesa acompañando a otras reconocidas personalidades.

A pesar de no tener parlamento alguno, Leo comentó para HOY que la cantante fue invitada para ser parte de una escena muy linda de la película. Una escena en la que se la ve acompañada de otros jóvenes, amigos de un Mangoré joven también.

Rubin nos dijo que más allá de las opiniones que se producen en contra de Nadia, ellos buscaron hacerla parte también aunque saliera un poco de lo que ella acostumbra hacer y vestir.

“¿Por qué no va a poder actuar una mujer como ella en la película?”, preguntó el productor que invitó a que antes de criticar, vean esta realización hecha con mucho trabajo y dedicación.

 

Portavoz de One Direction declina confirmar separación

Un portavoz de One Direction declinó hacer comentarios este lunes sobre las noticias de que la popular banda masculina tendría previsto tomarse un descanso sin fecha límite a partir del próximo marzo.

LONDRES (AP) — El publicista Simon Jones señaló que no haría comentarios sobre "especulaciones".

El diario The Sun afirmó el lunes que los miembros de la banda se separarían después de completar su gira este otoño y de promocionar su quinto álbum.

One Direction se formó en 2010 después de que cinco adolescentes —Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Zayn Malik— se presentaran al concurso de talentos de la televisión británica "The X Factor". Simon Cowell tuvo la idea de reunirlos como una banda masculina.

Las especulaciones sobre una ruptura crecieron este año después de que Malik dejara el grupo.