Harrison Ford regresa a Hollywood para estrenar "The Call of the Wild"

Los Ángeles (EE.UU.)- Harrison Ford pisó de nuevo el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) para estrenar su nueva película "The Call of the Wild", basada en la clásica novela homónima publicada en 1903 y ambientada en plena fiebre del oro estadounidense.

"La historia habla de nuestra relación con la naturaleza, en esta ocasión entre un humano y un perro. Pero el perro representa a todo el mundo natural", explicó el propio Ford a Efe minutos antes de que se proyectara el filme por primera vez en el teatro El Capitán, lugar en el que Disney presenta la mayoría de sus proyectos.

Inspirada en el cuento de Jack London, esta cinta se adentrará en la fiebre del oro estadounidense para narrar la historia de un explorador, John Thornton, encarnado por Ford, y un perro doméstico que es trasladado al polo norte como tirador de trineo, ya que en aquella época los perros de tiro se pagaban a precios muy elevados.

Ambos tratarán de sobrevivir en las temperaturas heladas de Yukon, una de las provincias de Canadá más cercanas al polo norte.

Se trata del primer proyecto original que protagoniza Ford desde 2015, pues en los últimos años participó en nuevas entregas de "Star Wars" y "Blade Runner", por lo que la expectación en Hollywood era máxima al ver a uno de sus veteranos al frente de una nueva película.

"Ha sido un placer contar esta historia", aseguró el actor sobre la nueva adaptación al cine de esta popular novela, que se llevó a la gran pantalla por primera vez en formato mudo en 1923 y ha contado en posteriores versiones con Charlton Heston (1972), Rutger Hauer y Richard Dreyfuss (1997), entre otros.

Además de profundizar en la relación entre el animal y el hombre, la nueva cinta promete ser una gran exhibición de efectos especiales, al igual que pasó con la historia compartida por el tigre y el joven Suraj Sharma en "The Life of Pi".

Con un presupuesto que superó los 100 millones de dólares, el trabajo en efectos ha sido fundamental para dar vida al perro Buck mediante imágenes generadas por ordenador, explicó el supervisor de este apartado Jeremy Hays, que trabajó con el objetivo de dar con un resultado completamente realista.

"Toda la nieve que creamos es falsa o generada por ordenador. No viajamos a Alaska ni a Canadá aunque toda la historia transcurre allí -explicó-. Pero Harrison es genial, muy talentoso, y un caballero muy amable que se tomó la dirección muy bien en escenas que requerían efectos o cuestiones de seguridad."

El resto del reparto, con los intérpretes Omar Sy, Karen Gillan y Colin Woodell, también estuvieron en el estreno, además de invitados como AJ Mclean del grupo musical Backstreet Boys.

"Soy un gran fan de Harrison Ford y leí este libro cuando era un niño, así que tenía que ver esta versión de la película, que ya se ha contado tantas veces", aseguró el cantante días antes de comenzar una gira por Latinoamérica.

 

Anna Kournikova y Enrique Iglesias presentan a su tercera hija

Miami.- El cantautor español Enrique Iglesias y su pareja, la extenista rusa Anna Kournikova, presentaron este jueves en Instagram las primeras fotos de su tercera hija, quien habría nacido la semana pasada en Miami.


Fuente: EFE

Los dos publicaron imágenes con la niña recién nacida en los brazos, desnuda y con un sombrero típico de los hospitales estadounidenses, con el texto "Hello Sunshine", que se traduce al español como "Hola, rayo de sol".

En la que publicó Iglesias, el cantante sale con bata de hospital obligatoria en el quirófano y un tapabocas, mientras mira a su pequeña hija.

La atleta, en cambio, aparece con la niña en el pecho, mientras aún estaba en la mesa de parto.

La feliz mamá reveló, también, que la bebé nació el 30 de enero.

Estas primeras imágenes de la hija de Iglesias y Kournikova han causado gran emoción entre los seguidores de la pareja, si bien el texto provocó un debate sobre si Sunshine es un término cariñoso o es el nombre que han escogido para la niña.

Los hijos mayores de Iglesias y Kournikova, que cumplieron dos años en diciembre, son mellizos y se llaman Lucy y Nicholas.

Estas son las fotos más íntimas que ha publicado la pareja hasta la fecha.

Kournikova e Iglesias han sido herméticos con toda su vida privada hasta el punto de no saberse si se han casado, aunque los fans comenzaron a asegurar que sí cuando la deportista agregó el apellido Iglesias a su perfil en Instagram.

El embarazo y el parto de los mellizos fue secreto, hasta que la revista estadounidense TMZ descubrió la partida de nacimiento.

En este caso, los rumores de que estaban de nuevo esperando un bebé fueron desatados por la ausencia de Kournikova en un importante concierto de Iglesias en Madrid, a principios de diciembre de 2019.

En enero de este año la noticia fue confirmada por imágenes de la extenista con un avanzado embarazo, capturadas por fotógrafos en Miami.

La semana pasada Julio José Iglesias, el hermano mayor del cantante, reveló que su sobrina había nacido durante una entrevista de radio con una emisora chilena.

 

Las primeras imágenes de Robert Pattinson como Batman

El cineasta Matt Reeves, director de la próxima cinta "The Batman", adelantó este jueves las primeras imágenes de Robert Pattinson enfundado como el mítico superhéroe que interpretará en la gran pantalla.


Fuente: EFE

En un video titulado "pruebas de cámara" (camera test), subido por el propio director, aparece Pattinson envuelto en el nuevo traje de Batman, aunque en un fondo oscuro iluminado únicamente por una tenue luz roja y ambientado con música del compositor Michael Giacchino.

Se trata del primer avance de la próxima entrega de la franquicia, cuyo rodaje comenzó hace unas semanas.

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de "The Batman" incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer ("Batman Returns", 1992), Halle Berry ("Catwoman", 2004) o Anne Hathaway ("The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en "The Batman" los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como "Cloverfield" (2008), "Dawn of the Planet of the Apes" (2014) y "War for the Planet of the Apes" (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, "The Batman" iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que "The Batman" desembarque en los cines en junio de 2021. EFE

 

Los Óscar siguen dando de qué hablar: critican "papel" feminista de Natalie Portman

La actriz estadounidense Rose McGowan, una de las primeras en denunciar los presuntos ataques sexuales de Harvey Weinstein, criticó fuertemente el "papel" feminista "interpretado" por Natalie Portman durante los Óscar el domingo por la noche.


Fuente: EFE

En la alfombra roja, Natalie Portman apareció vestida con una capa negra con los nombres de varias directoras que, según dijo, habían sido injustamente excluidas de la selección para la categoría de realizadores de 2020, donde no figuró ninguna mujer.

Bordados en letras doradas estaban los nombres de Lorene Scafaria (("Estafadoras de Wall Street"), Lulu Wang ("The Farewell"), Greta Gerwig ("Mujercitas"), Alma Har'el ("Honey Boy"); Marielle Heller ("Un buen día en el vecindario"), Mati Diop ("Atlantics"), Melina Matsoukas ("Queen & Slim") y Céline Sciamma ("Retrato de una chica en llamas").

"Quería destacar sutilmente a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año", dijo Portman.

Rose McGowan no eligió la sutileza en el mensaje publicado en su página de Facebook para arremeter contra "este tipo de protesta celebrada por los principales medios de comunicación por su 'valentía'".

"¿Valiente? No, lejos de eso. Más bien una actriz que interpreta comedia y finge ser alguien comprometida. Como muchos otros", dice Rose McGowan, quien juzga el "tipo de activismo" de Portman "profundamente ofensivo para aquellos de nosotros que realmente hacemos el trabajo".

E interpela directamente a su colega: "Natalie, has trabajado con dos directoras durante tu larga carrera, una de ellas eras tú misma. Tienes una compañía productora que ha contratado exactamente a una directora, tú".

McGowan luego insta a Portman y al resto de las actrices de "élite" a "cambiar el mundo" en lugar de "pretender" estar del lado de otras mujeres.

Natalie Portman, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2011 por su papel en "Cisne negro", respondió en un comunicado con tono sobrio que, efectivamente, no creía que mereciera ser llamada "valiente", un término que ella prefiere reservar para las víctimas que testificaron recientemente en Nueva York en el juicio de Harvey Weinstein.

También admite que no ha trabajado con tantas directoras como le hubiera gustado.

"He tenido algunas experiencias en las que ayudé a directoras a integrar proyectos que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones de trabajo que soportaron", dijo la actriz.

"Quiero decir que lo he intentado y continuaré", agregó.