Héctor Candia cantará a la comunidad paraguaya en Estados Unidos

El tenor Héctor Candia, se presentará por segunda vez en Estados Unidos. El artista brindará tres shows en Los Ángeles y Las Vegas.

El cantante representará a Paraguay en los festejos conmemorativos de las fiestas patrias, tras ser invitado por la “Comunidad Paraguaya en California” de Los Ángeles, además de tener dos shows más, confirmados, en Long Beach y en Las Vegas.

El Pdte. de la Comunidad Paraguaya, Tomás Pérez aseveró que Héctor fue considerado por su vasta trayectoria en la música paraguaya a nivel Nacional e Internacional y se sienten emocionados de poder deleitarse con su talento, en el país que los adopta.

La Fiesta Patria de la Comunidad Paraguaya en California - “Italian American Club” se llevará a cabo este domingo 12 de mayo. A esta presentación les siguen una el jueves 16 de mayo, en Long Beach/ California, y el próximo sábado 18 en Las Vegas/ Nevada.

Actualmente Candia impulsa su carrera como cantante solista en nuestro país y a la par, es líder de la banda “Héctor And The Monkey Brothers”, además de ofrecer, periódicamente, conciertos con el elenco de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción) y con la Orquesta Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional.

A su regreso, el paraguayo se adentrará de lleno a su primer disco “Alma de Cantante”, producido por Sergio Cuquejo, con colaboración de grandes artistas nacionales y el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

 

Horarios de visita a la Manzana de la Rivera, los feriados del 14 y 15 de mayo

Las galerías, los museos y la biblioteca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera tendrán horarios especiales los feriados del 14 y 15 de mayo.

Los dos días de descanso podrán ser aprovechados para visitar exposiciones en permanencia.

En el espacio Miguel Acevedo se puede observar “Desde nuestro rincón de libertad”, xilograbados de internos de Tacumbú y fotografías del interior de la penitenciaria.

En el Hall Ruy Díaz de Guzmán se encuentra la muestra del concurso fotográfico del Sindicato de Periodistas del Paraguay denominada “Libertad de expresión en Paraguay”.

La Casa Castelvi alberga las obras de artes visuales premiadas por Gente de Arte, segunda edición y en el espacio La Galería se encuentra la muestra de acercArte, obras en pequeño formato de artistas paraguayos.

El público podrá además observar la muestra de Memoria Fílmica del Paraguay, que se encuentra en la Casa Serra.

Todos estos espacios son de acceso libre y gratuito.

HORARIOS

Para la jornada del 14 de mayo los museos estarán abiertos al igual que la biblioteca de 7 a 13 hs; la Casa Castelví de 7 a 12 hs; y los demás espacios de 7 a 12 hs.

En lo que respecta al miércoles 15 de mayo se podrán visitar los museos y la biblioteca de 7 a 12 hs; la Casa Castelví de 7 a 12 hs ;y los otros espacios de 7 a 20 hs.

 

El clásico de la literatura "El Principito" sube a escena

Este 11 de mayo sube a las tablas del Teatro Latino la puesta “El Principito” con funciones los sábados y domingos del mes a las 17:00.

El clásico se la literatura universal, original de Antoine de Saint-Exupéry, llega de la mano de Equipo Teatro dedicada al público infantil, pero dirigida a toda la familia.

La historia de “El Principito”, sigue la experiencia de un piloto de avión al conocer a un niño muy especial al que llama El Principito, quien proviene de un pequeño planeta que solo tiene tres volcanes y una flor.

El Principito recorre varios planetas, habitados por personajes curiosos que enseñan la importancia de ver el mundo desde los ojos de un niño: Con naturalidad y simpleza, e invita a alejarse de los prejuicios de los “adultos”.

Integran el elenco Gabriela Cañete, Raúl Dionisi, Jazmín Bogarín, Miguel Ávalos, y Rafael Bernal, dirigidos por Juan Carlos Cañete con producción de Patricia Reyna.

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs. y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y en boletería.

 

Will Smith, sobre Aladdín: "Es ridículo que una mujer no pueda ser sultana"

Londres. El actor que encarna al genio azul de Aladdín, Will Smith, reivindicó hoy en Londres el derecho de las mujeres a gobernar criticando que "es ridículo que una mujer no pueda ser sultana", en alusión a una de las trabas a las que debe enfrentarse la princesa Jasmine en el filme.


Fuente: EFE / Brenda Pérez Zapater

Smith hizo estas declaraciones en la presentación del nuevo lanzamiento de la factoría Disney en la capital británica, donde compartió escenario con el director de la película musical, Guy Ritchie; el compositor Alan Menken y los intérpretes de Aladdín, Mena Massoud, y de Jasmine, Naomi Scott.

Entre bromas y anécdotas, el conocido como Príncipe de Bel Air (The Fresh Prince) dedicó unos minutos de su intervención para hablar de la novedad y "la firma de una generación" que recoge la adaptación de Ritchie en contraposición a la versión original de 1992 (Ron Clements y John Musker).

"Disney añade una brillante historia de Jasmine que aporta un toque moderno a la cinta en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo", expresó Smith al tiempo que mencionó en especial la fortaleza de la canción "Speechless".

Esta pista, que significa "Sin la palabra" y que canta Jasmine en la película, se consolida como un símbolo del empoderamiento femenino al hablar sobre la independencia y el deseo de una sucesora inteligente y fuerte que quiere convertirse en sultana.

La pretensión del personaje interpretado por Scott se enmarca en un Agrabah "multicultural", en palabras del director, puesto que se presenta como una ventana al mundo oriental en la que se pueden apreciar influencias árabes, indias o del sudeste asiático tanto en los colores o en el vestuario, así como en los sonidos.

Esta coexistencia entre distintas civilizaciones fue una idea que Massoud quiso también extrapolar a la realidad de la industria cinematográfica actual.

"Creo que Aladdín representa un movimiento que ha surgido en Hollywood y que demuestra que cualquier grupo étnico puede liderar una película hasta la meta", manifestó el actor.

Del mismo modo, alentó a "seguir haciendo más proyectos en esta línea" con el fin de "ofrecer oportunidades a todas las personas y continuar defendiendo la igualdad y la inclusión".

Más allá de los comentarios de demanda social, los artistas también compartieron durante el encuentro algunos recuerdos y reflexiones sobre su participación en una de las cintas Disney más esperadas del año.

Según contó Smith, cuando le ofrecieron interpretar al Genio en esta versión de acción real estaba "aterrorizado". "Es como si me hubieran pedido hacer el papel de Al Pacino en 'El Padrino' (1972)", confesó.

Lo que más asustó al de Filadelfia entonces fue la idea de competir con la aportación en los 90 del cómico Robin Williams, de quien subrayó que "revolucionó lo que se podía hacer en una película de animación al marcar a toda una generación cuando dobló al Genio".

No obstante, Smith encontró la seguridad en la música, más concretamente en la canción "Friend like me" (Un amigo como yo), la cual condimenta con algunos ritmos del hip-hop.

"Cuando llegué al estudio, estaba preocupado acerca de cómo podía dejar mi huella en la obra. Entonces, pensé en "Friend like me" y trabajé desde ahí para, no solo intentar captar a la audiencia, sino también para aportar algo de mi personalidad", dijo.

Además de este clásico musical de Aladdín, la adaptación de Ritchie incluye las famosas "One Jump Ahead" (Un salto adelante), "A whole new world" (Un mundo ideal) o "Prince Ali" (Príncipe Alí), cuya secuencia es el número de mayor envergadura, con 250 bailarines y 200 extras.

Aladdín, Jasmine, el Genio, Jafar (Marwan Kenzari), El Sultán (Navid Negahban), el mono Abú, el loro Yago, la alfombra mágica y la estética oriental conquistarán las salas de cine el próximo 24 de mayo.