Helem 'se puso el sayo' y dispara contra Melissa: "Tuvo muchas oportunidades pero no tiene ángel"

Luego de la crítica de Melissa Quiñónez a la televisión paraguaya y a comunicadores que están frente a cámaras y micrófono, Helem Roux se tomó por aludida y respondió. La exmodelo dijo que la conductora tuvo varias oportunidades pero no “prendió”.

En el programa televisivo de Latele, Teleshow, fueron abordados los dichos de Quiñónez sobre la televisión paraguaya y personas sin preparación en ella.

Los comunicadores del vespertino farandulero coincidieron que los misiles de la presentadora fueron directo hacia modelos y exmodelos que copan espacios en radio y televisión, principalmente en Grupo Vierci, del que la misma forma parte.

Una de las integrantes del panel, Helem Roux, “se puso el sayo” y dio su parecer.

“En algún momento se había quejado ya de esta situación, que no le dan oportunidad. Habló creo que de una depresión inclusive porque se preparó, estudió y demás, y venimos personas como yo que no estudió periodismo y que un día se le ocurrió estar en televisión y estoy acá. Lo siento, el que puede, puede y el que no… seguí dando tu opinión, todo es válido”, disparó.

Helem considera que lo expresado por Melissa, en parte fue dirigido hacia su desempeño y defendió su trabajo delante de cámaras.

“Ella fue muy tajante y le tiroteó a todo el mundo, directamente a mí porque sí, yo no pasé por la universidad estudiando periodismo específicamente, pero estoy acá y creo que es agradable mi trabajo, por lo menos para mi jefe que es lo más importante”.

La exconejita del programa El Conejo, considera que Melissa es una de las personas que más tuvo oportunidades en la televisión paraguaya, pero indicó que no “prende” y ante la pregunta de Dahiana Bresanovich de que si cree que no las supo aprovechar, respondió: “No tiene ángel seguro”.

¿Los directivos no quieren a Melissa o no tiene “la chispa” necesaria para estar en Tv?

 

Tom Hanks y Rita Wilson confirman que padecen el COVID-19

Los Ángeles (EE.UU.). El actor estadounidense Tom Hanks confirmó este miércoles que tanto él como su esposa, Rita Wilson, han dado positivo al realizarse la prueba del coronavirus, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia.


Fuente: EFE

El propio actor anunció el diagnóstico en sus perfiles en redes sociales, desde donde aseguró que permanecerán aislados y bajo control médico, tal y como exigen los protocolos sanitarios, y prometió que actualizará sobre su estado de salud en los próximos días.

“Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también”, describió Hanks en una publicación que acompañó con una fotografía en la que aparece un guante de látex depositado en un contenedor de material sanitario.

El anunció del conocido intérprete llegó exactamente al mismo tiempo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigía al país desde la Casa Blanca con un mensaje emitido en horario de máximo audiencia y en el que, entre otras medidas, suspendió todos los vuelos desde la Unión Europea a EE.UU. durante 30 días.

Según el actor, el matrimonio se sometió a la prueba de detección, “para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento”, y allí descubrió que estaban infectados.

“Bien ahora. ¿Qué hacer a continuación? -preguntó-. Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas”.

No obstante, Hanks, prometió que mantendrá al mundo actualizado, pues es una de las primeras personas reconocidas del mundo del espectáculo que hace público que padece la enfermedad causada por el virus Covid-19.

El matrimonio estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Hollywood se ha visto afectado por el coronavirus, por el momento el estreno de la última cinta de James Bond quedá aplazado hasta otoño, al igual que el festival de música Coachella.

En cambio, “Mulan”, de Disney, por el momento mantiene su lanzamiento programado para finales de este mes en los cines, excepto en Asia.

 

Weinstein condenado 23 años por violación y acto sexual criminal a 2 mujeres

Nueva York. Harvey Weinstein, el que un día fue el productor de cine más poderoso de Hollywood, fue condenado este miércoles a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que ha dado voz a sus víctimas y cimentado las reivindicaciones del movimiento feminista del #MeToo, que catalizó su escándalo.


Fuente: EFE

El juez James Burke desglosó la condena de Weinstein: 20 años por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y 3 años por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, delitos de los que había sido hallado culpable por un jurado, y además ordenó su registro como agresor sexual.

La vista duró menos de dos horas pero fue tensa y emotiva, ya que Haley y Mann subieron al estrado para relatar sus dolorosas experiencias y sus esperanzas frente al tribunal; y Weinstein, por su parte, tomó la palabra por primera vez, antes de conocer su futuro, para expresar tanto "confusión" como "remordimiento" ante ellas.

Las dos denunciantes entraron en la sala en grupo junto a las cuatro testigos llamadas por la Fiscalía: Annabella Sciorra, Tarale Wulff, Lauren Young y Dawn Dunning, así como una amiga de la primera, Rosie Pérez; se sentaron en la primera fila de la bancada y se abrazaron antes de salir con sonrisas de alivio al conocer la sentencia.

La fiscal asistente del caso, Joan Illuzzi-Orbon, que había pedido al juez la pena máxima, de 26 años, agradeció su "sacrificio" a las mujeres y arremetió contra Weinstein, un hombre poderoso que se "emborrachó de poder" y fue descrito por algunos entrevistados durante su investigación como un "depredador", un "manipulador" y un "monstruo", según citó.

LA VOZ DE LAS VÍCTIMAS

La fiscal dio paso a Haley, quien testificó hace unas semanas de manera gráfica cómo el productor le practicó sexo oral a la fuerza y hoy, con voz firme, declaró: "Harvey Weinstein alteró el curso de mi vida. Creía que estaba sola en esto, pero he oído historias increíblemente similares. Esto era lo correcto. Me ha forzado a procesar lo que ocurrió".

Haley pidió una condena "suficiente" para que Weinstein entendiera el perjuicio causado, en la misma línea que Mann, quien señaló que la máxima para una violación en tercer grado son 4 años y reclamó una rendición de cuentas. "Hoy no me siento avergonzada. Quiero ayudar a los demás, he encontrado mi voz. Elija este nuevo futuro, juez".

Mann fue contundente al criticar que su "violación habría sido evitable" y recordó cómo el "intocable" productor la agredió pese a haberle dicho "verbalmente que no quería" relaciones con él, además de leer definiciones científicas sobre la "parálisis inducida por la violación" para reivindicar ante la defensa que "es el comportamiento de una víctima".

La defensa del magnate de Hollywood, que ha anunciado que apelará el juicio, adujo que en casos similares o más graves el juez había aprobado acuerdos entre las partes; que hubo "inconsistencias" en los testimonios de las víctimas y que incluso la mínima condena iba a ser "una cadena perpetua" para Weinstein por sus problemas de salud.

WEINSTEIN TOMA LA PALABRA

Antes de conocer su condena, el productor de 67 años decidió hablar, algo que no hizo ni para defenderse durante el proceso, y durante diez minutos expresó con voz grave, apenas audible, su "confusión por todo este asunto" y su preocupación porque "miles de hombres están perdiendo su derecho a un proceso debido".

Dijo haber "recorrido largas distancias para ocultar" su comportamiento ante sus exmujeres y lamentó que no podrá ver más a sus hijos; después recordó sus logros en la industria del cine y donaciones filantrópicas, y finalmente ofrecer una suerte de disculpa a las mujeres que lo escuchaban.

"Puede que tengamos diferentes verdades, pero siento remordimientos por vosotras y por los hombres que atraviesan esta crisis. Tengo remordimientos por esta situación", agregó Weinstein, quien dijo haber mejorado su "empatía" en los dos últimos años y medio, cuando estalló el escándalo contra él con reportajes en dos medios que acabaron ganando el Pulitzer.

FISCALÍA Y ABOGADOS REACCIONAN

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, comunicó que la "sentencia da un aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas de todos los segmentos de la sociedad" y agradeció "a las supervivientes sus notables declaraciones de hoy y su indescriptible valor durante los dos últimos años".

A las puertas del tribunal, ya concluido el que se considera primer juicio "MeToo", las cámaras se agolparon como en el primer día, a principios de enero, para escuchar a representantes legales como Gloria Allred, que defendía a Haley y Sciorra y sujetó un cartel con un "20+3" escrito, la cifra de la codena: "Si es usted un depredador sexual, recuerde esto".

"Es un nuevo día para las mujeres, saben que si tienen valor habrá consecuencias ara los depredadores que les han hecho daño.Así que para los depredadores que despierten mañana y teman, ¿vienen a por mí ahora?, mi respuesta es sí", apostilló.

La principal defensora de Weinstein, Donna Rotunno, se mostró "enfadada" con la condena: "Estaba claro que nada de lo que hiciéramos marcaría una diferencia. El juez Burke estaba preparado para decir y hacer lo que ha dicho y hecho hoy. No voy a decir 'pobre Harvey', pero buscábamos imparcialidad y no la hemos encontrado".

Otro de sus abogados, Arthur Aidala, aseguró que Weinstein "confía en la apelación" y se mostró seguro de que "se le puede dar la vuelta al caso".

UN JUICIO DESPUÉS DE OTRO

Poco después del dictamen del juez, la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, inició el proceso para extraditar al productor a ese estado, donde ha sido imputado por cuatro delitos sexuales relacionados con dos mujeres y se enfrenta a un máximo de 28 años de cárcel.

Para un grupo de mujeres que han acusado al productor de malas conductas y que se autodenominan las "rompedoras del silencio" (silence breakers), el "legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto. Va a la cárcel, pero ningún tiempo reparará las vidas que ha arruinado, carreras que ha destruido o daño que ha hecho".

"El juicio en Nueva York ha terminado, pero las Silence Breakers persistiremos en nuestra cruzada por el cambio cultural, la justicia y que se escuchen nuestras voces", sostuvieron, según una nota difundida por el movimiento Time's Up, fundado por actrices de Hollywood contra el acosos sexual.

 

Dispara contra modelos que copan la TV: Melissa destroza a figuras de Vierci y "otros"

Melissa Quiñónez disparó contra la televisión paraguaya, afirmando que falta capacitación en todas las áreas. La conductora se manifestó a través de NPY, canal que integra el Grupo Vierci, el holding que hace años le cerró las puertas de la Tv.

Una vez más Melissa vuelve a ser noticia por su crítica a los medios teleivisivos, aunque sus allegados saben que su reclamo apunta directamente a los canales de Antonio Vierci, que por una extraña razón le niegan pantalla y la posibilidad de crecer como profesional.

Entrevistada por Kike Casanova en ID Famosos, Melissa aseveró que a la televisión paraguaya le falta crecer. “Tiene muchísimo que ver con la preparación. Para mí la base de todo es el estudiar, formarte y a partir de ahí teniendo más roce y haciéndote de calle”.

La presentadora hizo esas declaraciones en NPY, mismo medio que tiene como panelista a César Trinidad, sin ser periodista. El canal “noticias 24 horas” es hermano de Telefuturo, donde la modelo Fabiola Martínez es conductora del prime matutino “Vive la Vida” y a Patty Orué y Larissa Riquelme del vespertino Vive la Tarde.

En ambos formatos participa además el exmodelo Carlos Ortellado.

Melissa dijo que la capacitación es necesaria en todas las áreas: “No solamente nosotros los que estamos delante de cámaras o de un micrófono en la radio, hace falta más preparación, a nivel de dirección, de producción. Estamos todavía con dos pasitos atrás”.

Además de Telefuturo y NPY, Latele el tercer canal de Vierci, tiene a las exmodelos Rossana Barrios y Helem Roux entre sus filas como comunicadoras. La primera como presentadora de Karu Pora y la segunda como panelista de Teleshow, cuestionada por su particular manera de hablar con errores de pronunciación y concordancia.

Además la modelo Simone Villar es conductora de Noche de Show, junto a Junior Rodríguez y Víctor Gavilán. Por si fuera poco, la misma junto a Roux están próximas a estrenar un nuevo espacio.

Cuando Kike Casanova le consultó a Melissa qué cambiaría en la televisión nacional, ella respondió tajantemente que “todo” para luego hacer una comparación con la Tv argentina, brasileña y chilena: “Estamos un poco atrasaditos. Dicen que los sabios aprenden de los errores de los demás, creo que tenemos que mirar más esos errores que en su momento ellos pudieron haber cometido para no volver a cometerlos nosotros”.

No es la primera vez que Quiñónez se muestra crítica con la Tv y su postura no cambia con el paso de los años.

Precisamente ‘Meli’ fue “castigada” por los directivos hace ya muchos años, sin darle la oportunidad de crecer al frente de un programa televisivo. Sin embargo si diero “alas” a otras comunicadoras como Dahiana Bresanovich, Amparo Velázquez, Nathu González, o Kassandra Frutos.

Recientemente incluso concretaron la contratación de Natalia Sosa Jovellanos, quien dejó Tigo Sports y el Trece para sumarse a la televisora de Villa Morra.

El excesivo protagonismo a Frutos y el pase de Sosa Jovellanos, como figuras emergentes de Telefuturo parece confirmar el secreto a voces: Alguien muy influyente le baja el pulgar a Melissa en Grupo Vierci. ¿Quién es y por qué?

Algunos aseguran que paga los “platos rotos” tras un pleito legal entre el holding y su expareja Julián Crocco.

La también radialista, quien está al frente de las mañanas de la 91.1 FM E40, había comentado a HOY que estaba con hambre de conducir formatos grandes y admitió que muchos le preguntaban sobre su situación.

“Me preguntan muchísimo, no voy a negar. Siento que soy un jugador desperdiciado por su director técnico, ¿pero qué puede hacer un jugador al que no se le da la oportunidad? Nada”.

En otra oportunidad, indicó que “no sabía contra qué competía” en el canal. Lo dijo cuando Patty Orué tenía un llamativo destaque en Telefuturo, llegando conducir tres programas en simultáneo.

“Melissa se muestra bien, siempre sonriente en la radio y en las calles, pero sí siente que está como que se quedó en lo mismo hace 10 años. Está un poco frustrada”, confiesa una fuente de Telefuturo a nuestra redacción.

Apesar de todo, Melissa cuenta con el apoyo de sus seguidores en redes sociales.