"Hojas de Regalo": Feria de arte, todos los sábados en histórica vereda del microcentro asunceno

“Hojas de Regalo” se denomina la feria e instalación artística al aire libre que tiene lugar todos los sábados, de 9 a 15 hs en la vereda de la calle 25 de Mayo, esquina Iturbe, del centro histórico de Asunción.

Se trata de una actividad cultural distinta a las frecuentemente realizadas, con pintura, fotografías e instalaciones. Las obras están en exposición y en venta.

La feria se adapta a un nuevo estilo de mostrar arte, donde los artistas pintan en vivo y hasta dan tips a los presentes.

El árbol seco que está en la acera da nombre a, la iniciativa donde sus ramas hacen de soporte y parte importante de la instalación en las que se exponen las obras en pequeño formato y objetos utilitarios pintados a mano.

Este sábado 01 de agosto será la tercera edición y participarán los artistas Martín Ozuna, Gloria Valle, Martin Spinzi, Elena Sachero y José Quevedo.

La organización garantiza los cuidados correspondientes de salud siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud.

El trabajo realizado es en conjunto con la Dirección de Acción Cultural de Municipalidad de Asunción, a fin de mantener dicho punto como referencia de artes visuales en espacios abiertos.


 

Fonsi, Yatra, Nacho, Greeicy y más artistas cantan a los niños en "MiniStars"

Miami. Los artistas latinos Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Nacho, Greeicy, Guayna y Joey Montana han unido sus voces en el disco "MiniStars Vol. 1", que saldrá este viernes con una mezcla de canciones para niños que incluyen nuevas versiones de éxitos anteriores y clásicos del cancionero infantil en español.


Fuente: EFE

El primer sencillo de “MiniStars” fue la nueva versión de “Baby Shark”, que representó la primera experiencia de Luis Fonsi en el mundo de la música infantil y el debut en la industria de los dos hijos del artista puertorriqueño, Mikaela y Rocco.

El segundo, que será promocionado a partir de mañana, es “La vaca loca”, una versión reinventada por el artista venezolano Nacho, de la canción de los videos infantiles “La granja de Zenón”.

El tema entró en el cancionero del público internacional el verano pasado cuando el actor y empresario Ashton Kutcher y su esposa, la también actriz Mila Kunis, aparecieron cantándola en sus redes sociales.

El divertido disco también tiene al reguetonero puertorriqueño Guaynaa cantando la “Gallina turuleca”, la canción popularizada en España en 1971 por Los payasos de la tele, y que este año ha renacido con tanta fuerza, que hasta tiene una película en su honor.

La cantautora colombiana Greeicy interpreta la versión en español de la canción de cuna británica del siglo XIX “Twinkle, Twinkle, Little Star”, con el nombre de “Estrellita”.

Su compatriota Yatra fue el encargado de cantar la dulce tonada “Mariposita”, mientras que el artista panameño Joey Montana hizo una nueva versión para niños de “Picky”, su éxito de 2015, con el nombre de “Perrito Picky”, que cuenta la historia de un cachorrito que no se quiere bañar.

Las canciones salen acompañadas de tiernos videos animados, ilustrados con imágenes en escenarios color pastel.

Yatra y Nacho son los únicos artistas del grupo que se habían acercado antes al público infantil.

Durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, el colombiano dedicó una hora todas las noches a leer cuentos infantiles y cantar canciones para niños en transmisiones de Instagram Live.

Por su parte, el artista venezolano ya tiene un disco de música infantil, que contiene sus éxitos como parte del dueto Chyno y Nacho, con arreglos más amigables para niños.

 

Perla Alegre ofreció su show erótico en Cambachivache

La mediática bailarina erótica, Perla Alegre, ofreció sus servicios en el grupo de Facebook, Cambachivache. Su post generó todo tipo de comentarios.

La farandulera llamó la atención al aparecer en grupo que exclusivo para trueque de objetos de valor.

La misma ofreció su servicio erótico a cambio de una noble causa.

“Cambio el Show de Perla Alegre por montones de juguetes para poder regalarlos en las zonas más carenciadas, para el 16 de agosto por el Día del Niño”, posteó.

Enseguida, sinfín de comentarios inundaron su post, en su mayoría de críticas y burlas.

Finalmente el mismo fue borrado, aunque los comentarios siguieron.

 

Pixar viajará a Italia con “Luca”, su próximo proyecto

Los Ángeles (EE.UU.). El estudio Pixar anunció este jueves que su próxima película de animación llevará por título “Luca”, se desarrollará en la Riviera italiana y llegará a los cines en junio de 2021.


Fuente: EFE

El director de la cinta será el italiano Enrico Casarosa, nominado al Óscar por el cortometraje de animación “La Luna”.

“Es una historia profundamente personal para mí, no solo por desarrollarse en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque en el corazón de esta película se encuentra una celebración de la amistad”, indicó el realizador en un comunicado.

“Las amistades infantiles a menudo marcan el camino de quiénes queremos ser y son esos lazos los protagonistas de nuestra historia”, agregó el cineasta, que promete una cinta con “la belleza y el encanto” de ese fastuoso paraje y una “aventura veraniega inolvidable” que cambiará por completo a Luca, el protagonista.

La cinta girará en torno a ese joven que pasa un verano repleto de aventuras con un amigo al que acaba de conocer, aunque un oscuro secreto acerca de la verdadera identidad de este (se trata, en realidad, de un monstruo marino llegado de un mundo subacuático) amenaza con romper esa amistad.

Antes de la llegada de “Luca” a los cines, el estudio tiene pendiente el estreno de “Soul” el próximo 20 de noviembre, un título originalmente previsto para junio pero pospuesto por la pandemia del coronavirus.

En “Soul”, un músico de Nueva York (con la voz de Jamie Foxx en la versión original) viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos, que Pixar ha imaginado como simpáticos personajes en miniatura.

El estudio lanzó “Onward” poco an

tes de que la pandemia obligara a cerrar los cines de todo el mundo. La película ingresó 100 millones de dólares en la taquilla mundial en apenas dos semanas, antes de lanzarla anticipadamente para alquiler en plataformas digitales.