"Huellas de Pétalo y Metal" rinde homenaje a mujeres protagonistas de la historia paraguaya

“Huellas de Pétalo y Metal”, con el texto y la dirección de Erenia López Giménez, narra las vivencias de mujeres que desde la colonia hasta hoy escriben historia que permanecen ocultas en la memoria. La obra teatral sube a escena este fin de semana en la Sala Moliere de la Alianza Francesa.

La propuesta escénica es un recorrido por las experiencias de miles de mujeres sobresalientes desconocidas, que a través del rescate y visualización de estas acciones femeninas se consagraron íconos que reflejan el temple de la mujer paraguaya en general.

Así desde la india Juliana, pasando por Juana de Lara, las residentas y combatientes contra la Triple Alianza, las que sostuvieron la guerra del Chaco, la periodista Ramona Ferreira, la transformación de mujer enamorada en temible guerrera de Morena Toro, el calvario en prisión de la poeta Carmen Soler, hasta Blanca Olivetti que parió un niño (como tantas otras), en Emboscada, prisión de disidentes durante la dictadura stronista.

El elenco está conformado por Adriana Sánchez, Jorge Leguizamón, Lorena Guerrero, Natasha Ruiz y Lucio Rojas. El contenido es apto para personas de 12 años en adelante.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 22 y sábado 23 a las 21:00 y el domingo 24 a las 20:00. El costo de las entradas generales es G.30.000 y para estudiantes G.20.000.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas 2018 de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

 

"La Desgracia" presenta última función en Manzana Abierta

La obra teatral “La Desgracia” tendrá una última función dentro del ciclo Manzana Abierta este miércoles 20 de noviembre a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Se trata de una obra escrita por Patricia Reyna y desarrollada bajo la producción de Equipo Teatro, está compuesta de cinco historias de mujeres, que plantean un mar de desdicha donde el sufrimiento fue el signo de sus vidas, sin posibilidades de evitar lo que por ventura les correspondió.

El público participará de la puesta como un jurado implacable que deberá tener en cuenta solo aquello que ellas confiesen, y las sensaciones que les causen sus historias para sentir si son inocentes o culpables.

Ellas debieron enfrentar la fatalidad, soportar agresiones y sufrir pérdidas importantes, prometen trasladar a los espectadores a escenarios inusuales para algunos, no tanto para otros. El reconocerse en ellos es uno de los riesgos que se deberá correr si se pretende escuchar su doloroso canto de urutaú.

Las actrices que subirán a escena son Patricia Reyna, Gaby Cañete, MaFe Mieres, Olga Vallejos y Sifri Sanabria y los directores de la puesta son Silvio Rodas, Pablo Ardissone, Ronald Von Knobloch, Luis Troche Santiviago y Juan Carlos Cañete.

La entrada tendrá un costo de G.30.000 y las reservas pueden realizarse al 0991 322 213.

 

Viernes retro dance con Andrea Valobra y la Big Band

Viernes Retro Dance se denomina el espectáculo que promete recordar la década dorada del dance con un show bailable en vivo a cargo de Andrea Valobra y la Big Band. La cita será en el salón de convenciones del Hotel Excelsior (Chile 980 esquina Manduvirá, segundo piso).

Los clásicos bailables de los años 70, 80 y 90, que movieron a todas discotecas de su época, serán recordados los viernes de noviembre y diciembre en el “Ciclo de viernes retro”.

El viernes 22 de noviembre, el show estará a cargo de Andrea Valobra y la Big Band con más de doce músicos en escena. El show tendrá una duración de una hora y treinta minutos, tiempo en el que el público podrá bailar y disfrutar de bebidas y picadas.

Las entradas tienen un costo de Gs. 80 000, no incluyen bebidas y comida. Las mismas están disponibles en la recepción del hotel, en el horario de 14:00 a 20:00. Para reservas o más información, están habilitados los números (0982) 394-608 o al (0981) 812-733. Para grupos de más de seis personas, la producción ofrecerá descuentos especiales.

 

David Fincher y Robert Towne planean en Netflix una serie sobre "Chinatown"

Los Ángeles (EE.UU.). El director David Fincher y el guionista Robert Towne están preparando para Netflix una serie que sería una precuela de la película "Chinatown" (1974), informó este lunes el medio especializado Deadline.


Fuente: EFE

Towne, quien ganó un Óscar al mejor guion original precisamente por "Chinatown", escribirá el episodio piloto de esta serie junto a Fincher, que también se involucraría en este proyecto como productor ejecutivo.

Si finalmente se llevara a cabo, la serie seguiría los pasos de un joven J.J. Gittes, que era el personaje interpretado por Jack Nicholson en la película.

Considerada como una obra maestra del cine negro, "Chinatown" contó con la dirección de Roman Polanski y con Faye Dunaway como coprotagonista junto a Nicholson.

"Chinatown" fue impulsada en el estudio Paramount por el productor cinematográfico Robert Evans, que falleció el pasado 26 de octubre a los 89 años.

Las fuentes de Deadline apuntaron que en Netflix confían en que Fincher se haga cargo como director del episodio piloto, pero aclararon que este punto no está incluido en el acuerdo firmado con quien está considerado como uno de los realizadores más influyentes del cine contemporáneo.


Nominado al Óscar a la mejor dirección por "The Curious Case of Benjamin Button" (2008) y "The Social Network" (2010), la filmografía del realizador estadounidense incluye también otras cintas como "Se7en" (1995), "Fight Club" (1999) y "Zodiac" ("2007).

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series "House of Cards" y "Mindhunter".

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era "Love, Death & Robots" (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director "Deadpool" (2016).

Y además de esta potencial serie sobre "Chinatown", Fincher está ya trabajando con Netflix en la película biográfica "Mank" sobre el guionista Herman Mankiewicz, quien firmó junto a Orson Wells el clásico "Citizen Kane" (1941).

Mankiewicz será interpretado en esta cinta, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Óscar al mejor actor por "Darkest Hour" (2017). EFE