Hugo Barrios apoya campaña para que liberen a Cucho: "Es una buena persona"

Un grupo de personas busca que Reinaldo “Cucho” Cabaña salga en libertad. El conductor de radio y Tv, Hugo Barrios, integra la campaña a favor de que se haga justicia.

En conversación con HOY, el comunicador de Radio Farra asegura que es amigo de Cabaña, procesado por provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

“Estamos para darle una mano, muchos amigos y allegados están haciendo apoyo y manifestaciones en redes para que le liberen, y miles de personas que no le conocen también”, expresa.

Asevera que puntualmente piden que se revea el caso, estancado hace ya mucho tiempo y principalmente por la situación con el COVID-19.

“Él tenía que salir antes de la pandemia, hace meses ya y por culpa de esto y la injusticia que hay, no sale. Mas que nada se pide justicia”, asevera.

Respecto a los los fundamentos de la campaña, impulsada principalmente en redes sociales, indica que es únicamente la injusticia imperante. “Políticos y muchas personas del poder le tratan de criminal, siendo que los verdaderos ladrones están afuera”.

Consultado sobre su opinión respecto a las acusaciones que pesan sobre ’Cucho’, refiere: “No puedo hablar de su inocencia, lo único de lo que puedo hablar es de que es mi amigo y varias veces le visité, y sé que es una buena persona que le ayuda a mucha gente. No puedo decir si es inocente o culpable”.

Los seguidores de Cucho se muestran en redes sociales luciendo remeras con la frase "liberen a Cucho".

 

La historia de Pablo Valdovinos, "el tatuador" de Tacumbú: Tendencia en serie británica de Netflix

Pablo Junior Alejandro Valdovinos, conocido como “el parricida de Mariano Roque Alonso”, salta al tapete nuevamente por ser uno de los protagonistas del documental televisivo británico Inside The World’s Toughest Prisons, original de Netflix.

En el 2016, Valdovinos, hincha del club Cerro Porteño, fue noticia por haber asesinado a su padre, de un balazo en el cuello.

De acuerdo a declaraciones de la madre, el joven había sido echado de la casa. Tres días después regresó y mantuvo una discusión con el padre, sacó un pistola y lo mató.

El mismo intentó huir del país pero fue capturado. Como descargo dijo que lo hizo porque su progenitor abusó sexualmente durante años de su hermana mayor, dejándola embarazada de sus dos hijos.

La mujer sin embargo, negó los dichos y reveló que su hermano estaba metido en el mundo de las drogas y padecía personalidad múltiple.

Pablo se encuentra recluido en el penal de Tacumbú y vuelve a ser noticia por aparecer en Inside The World’s Toughest Prisons (Dentro de las prisiones más duras del mundo), serie de documental inglesa de la plataforma vía streaming Netflix.

El programa es conducido por el periodista Raphael Rowe y muestra las cárceles más importantes del mundo y la aborda desde el punto de vista de los reclusos.

El capítulo Paraguay fue estrenado recientemente en Netflix, generando muchos comentarios, pues la realidad de los reclusos y la cárcel en general, presa de la corrupción, la desidia y la injusticia queda al descubierto con mucha crudeza.

Uno de los testimonios que más genera comentarios es precisamente el de Valdovinos, siendo tendencia en Twitter y desatando un debate, pues mientras algunos se conmueven, otros cuestionan “el romanticismo” con el que fueron tratadas las historias.

 

Ofrecen DVDs y libro autobiográfico de Carlitos Vera a beneficio, en pandemia

La familia del humorista Carlitos Vera ofrece DVDs y libros autobiográficos suyos, de manera a conseguir ingresos durante la pandemia.

Teniendo en cuenta la difícil situación a raíz del COVID-19, familiares del artista, encabezado por Emilio, su hijo ofrecen materiales que contienen la rica trayectoria del cómico.

El DVD incluye los shows de Vera en teatros, festivales, entre otros eventos, principalmente su unipersonal. Tiene un costo de Gs. 60.000.

El libro, por otro lado, es autobiográfico, en el que Carlitos comparte vivencias y anécdotas sobre su trayectoria artística. Se puede adquirir a Gs. 85.000.

Los interesados en obtener ambos materiales lo pueden hacer a Gs. 130.000. Para pedidos pueden contactar al (0981) 122-567.

Carlitos Vera padece Mal de Parkinson, pero su cuadro está controlado.

 

Rolling Stones, Lorde y más artistas piden regular uso de música en política

Los Ángeles (EE.UU.). Artistas y grupos musicales como Rolling Stones, Elton John, R.E.M., Lorde, Sia, Linkin Park, Green Day, Blondie y Pearl Jam, entre otros, demandaron a los dos principales partidos políticos de Estados Unidos que regulen el uso de sus canciones en campañas electorales.


Fuente: EFE

En una carta, firmada por más de medio centenar de músicos junto a la organización de propiedad intelectual Artist Rights Alliance, se pide a los comités del Partido Republicano y Demócrata que "establezcan políticas claras que requieran que las campañas pregunten por el consentimiento de los artistas antes de usar públicamente su música en un entorno político o de campaña".

El uso de canciones populares en propaganda política ha sido objeto de controversia durante los últimos años, después de que artistas como Neil Young y Guns N' Roses hayan criticado que sus temas formaran parte de los mítines de campaña de Donald Trump sin su consentimiento.

"Este no es un problema nuevo. O partidista. Cada ciclo electoral trae historias de artistas y compositores frustrados al encontrar que su trabajo se utiliza en entornos que sugieren el respaldo o el apoyo de los candidatos políticos sin su permiso o consentimiento", afirma la misiva.

Aerosmith, Alanis Morissette, Courtney Love, Cyndi Lauper y Elvis Costello también han firmado el documento.

"Ser arrastrado involuntariamente a la política de esta manera puede comprometer los valores personales de un artista al tiempo que decepciona y aliena a los fanáticos, con un gran costo moral y económico", señalan.

Los músicos y compositores demandan una respuesta antes del 10 de agosto, justo cuando faltarán menos de tres meses para las elecciones presidenciales de EE.UU. y arrancará la campaña electoral tras celebrar los comités de cada partido.

Entre el resto de signatarios también figuran Linkin Park, Lykke Li, Panic! At The Disco, Regina Spektor, Sheryl Crow y Train.

"Como todos los demás ciudadanos, los artistas tienen el derecho fundamental de controlar su trabajo y tomar decisiones libres con respecto a su expresión política y participación. Usar su trabajo con fines políticos sin su consentimiento viola fundamentalmente esos derechos, y es una invasión de los intereses personales más privados", aseguran.