Humorista del popu expone caricatura en Canadá

​El humorista del Diario Popular, Melquiades Marcial Melgarejo (35), conocido comúnmente como “Melki“, presentó en Canadá un dibujo basado en la violencia contra las mujeres. La exposición se realizó en el marco de la “Convención de caricaturistas de medios escritos“.

La caricatura del humorista paraguayo tiene por intención demostrar que muchos hombres latinos también rechazan el machismo. El artista presentó su trabajo como integrante de la Asociación de Caricaturistas Editoriales de Canadá, para la exposición en el museo McCord de historia den Montreal. El dibujo fue también publicado en un libro que está a la venta en el país norteamericano.

“Melki“ eligió un dibujo que muestra un tipo de violencia hacia las mujeres, para exponer al mundo que muchos hombres latinos también se oponen al machismo y la violencia de género.

El caricaturista connacional, junto a otros profesionales, se reunieron con figuras del ámbito artístico, cultural y político para hablar sobre la profesión, perspectivas, elegir nuevas autoridades de la asociación y participar de una gran exhibición de sus trabajos, donde su dibujo, en particular, tuvo buena receptividad y críticas elogiosas de visitantes y colegas.

 

Lo que piden los "Scorpions"

Los cinco integrantes de la legendaria banda alemana de hard rock, Scorpions, solicitaron comidas y bebidas específicas para su paso por Paraguay. El concierto está previsto para el 18 de setiembre en el Jockey Club Paraguayo.

El vocalista y líder de la banda, Klaus Meine, solicitó para su camarín un surtido de chocolates y una selección de alimentos livianos como sandwiches de pan integral, jugos naturales y frutas frescas de temporada. La voz de Scorpions aclaró que desea que las bananas sean totalmente amarillas y sin partes marrones. Además de eso, agregó a su pedido varias botellas de agua mineral con y sin gas.

Por su parte, los guitarristas Rudolf Schenker y Matthias Jabs, fieles a la tradición rockera de degustar el alcohol, pidieron que su camarín tenga una botella de vino blanco y otra de vino tinto. Pero el pedido de bebidas fuertes, aunque también solicitaron jugos de frutas y seis botellas de Gatorade (tres verdes y tres naranjas), no termina ahí: un imponente Jack Daniels Bourbon, doce latas o botellas de Heineken y para coronar la lista, doce botellas de cerveza paraguaya. Los guitarristas dijeron expresaron su deseo de probar la cerveza local. El pedido de los artistas de la clásica banda alemana incluye también Coca Cola, tradicional y light, agua mineral con y sin gas, frutas frescas y un surtido especial de chocolates que tengan como mínimo 70 % de cacao. Finalmente, agregaron a la lista ocho sandwiches de carne y queso con pan integral.

James Kottak (batería) y Paweł Mąciwoda (bajo) especificaron en su lista jugos de frutas, botellas de Gatorade, sandwiches, una botella de vino blanco y otra de tinto, cuatro latas de bebidas energizantes Red Bull (sin azúcar), unas gaseosas lights de la marca Coca Cola y cervezas sin alcohol.

Los músicos piden para la zona del escenario una conservadora cargada de hielo y botellas de agua mineral con y sin gas, además de las infaltables Gatorade, cervezas y energizantes. Pero los Scorpions no pararon ahí porque para después del gran show en el Jockey Club solicitaron diez sandwiches de pan integral con queso y verduras, además de otros diez de pollo o pavo y los últimos dos de jamón. Los rockeros finalizaron su pedido con una caja de cerveza nacional.

Scorpions se fundó en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, la banda hará lo suyo en un espectáculo con 3 pantallas LED de fondo y dos más a los costados, dos plataformas, una batería elevadiza, llamaradas de fuego y juegos pirotécnicos.

 

Holmes y Cruise ya están divorciados

​Nueva York - Los actores Tom Cruise y Katie Holmes completaron el proceso de su divorcio en Nueva York, apenas dos meses después de que la intérprete presentara una demanda para disolver su matrimonio.


Fuente: EFE

Cruise, de 50 años, y Holmes, de 33, que se convirtieron en una de las parejas más célebres del mundo del celuloide, formalizaron su divorcio este lunes en un juzgado de Manhattan, según confirmó hoy a Efe un portavoz del tribunal. Los abogados y representantes de los artistas no hicieron ningún comentario sobre este rápido proceso de ruptura, pero una fuente cercana al protagonista de "Top Gun" afirmó al portal E! News que "Tom está muy contento y aliviado por poder seguir adelante". Ahora la prioridad de Cruise es "ser un buen padre", según las mismas fuentes, que añadieron que este acuerdo de divorcio "asegura que eso continúe siendo así".

El proceso concluyó después de que la protagonista de la serie "Dawson's Creek" presentara la demanda de divorcio el 28 de junio, y ambos llegaran a un acuerdo en dos semanas, por el que se entrega a Holmes la custodia de la hija que tienen en común, Suri, de 6 años. Además, en ese acuerdo se estipulan restricciones relativas al contacto de la niña con la iglesia de la Cienciología, de la que Cruise es un reconocido miembro. Fueron precisamente los estrechos vínculos del actor con esta iglesia los que, según fuentes cercanas a la pareja, motivaron la decisión de Holmes de poner fin a su matrimonio.

Los actores se casaron en noviembre de 2006, en un castillo de Italia y siguiendo el rito de la Cienciología, tras un sonado romance que comenzó en abril de 2005 e incluyó gestos románticos por parte de Cruise como proclamar su amor por Holmes saltando en un sofá en el popular espacio televisivo conducido por Oprah Winfrey. Previamente, Cruise estuvo casado con la actriz Mimi Rogers y con Nicole Kidman, con quien mantuvo una larga relación de 11 años, hasta 2001, y con la que adoptó dos hijos.

 

El cineasta suicida no tenía cáncer

Donna Scott, esposa del aclamado director Tony Scott -quien se suicidó días atrás- informó a los investigadores que el cineasta no padecía ningún cáncer incurable en el cerebro, como se hizo eco en los medios de comunicación.


Fuente: El País

La familia de Tony Scott sostiene que el recién fallecido director de cine no tenía cáncer ni ningún tipo de enfermedad en el cerebro, según publica el portal estadounidense especializado en noticias de famosos TMZ. Según la web, la esposa de Scott informó a los investigadores de que el rumor acerca de su enfermedad incurable es "completamente falso".

Aunque los resultados de la autopsia no han visto todavía la luz, ya que se están efectuando otras pruebas médicas, los familiares sostienen que el director de Top gun y no padecía ninguna enfermedad que pudiera causarle la muerte.

Por otra parte, el mismo portal ha informado de que varios testigos pudieron grabar en sus móviles el momento de la caída de Scott desde un puente en la ciudad de Los Ángeles.

Su hermano, el también director Ridley Scott ha suspendido el rodaje de The Counselor, en la que trabajan los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, a raíz de la repentina muerte de su hermano.