Imagine Dragons tocará en la Final de la Champions League

La banda estadounidense se presentará en vivo en la ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019, en donde se enfrentarán los equipos ingleses Liverpool y Tottenham.

La banda de rock ganadora del premio Grammy conocida por grandes éxitos como “Radioactive” y “Thunder” subirá al escenario minutos antes del puntapié inicial en el estadio Metropolitano en Madrid el sábado 1 de junio.

Imagine Dragons fue el grupo musical con mayor cantidad de transmisiones en Spotify en 2018 y cuenta con fanáticos en todo el mundo. Esta banda hará vibrar el estadio al ritmo del rock con su sonido y energía característicos, creará una atmósfera eléctrica y alborotará a los fanáticos antes del inicio del partido.

En su cuarto año, la ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA fusiona los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte con una

presentación llena de energía a cargo de los artistas globales más grandes de la música.

Tras la presentación de la sensación pop Dua Lipa que rompió con todos los récords el año pasado, la muy esperada ceremonia de apertura de 2019 ofrecerá un show musical inmersiva y visualmente espectacular que contará con fuegos artificiales y efectos especiales, anunciaron los responsables de la UEFA y Pepsi.

 

Bandas nacionales rendirán tributo a Sabaoth , este sábado

Agrupaciones nacionales de metal brindarán un homenaje a la más representativa del género en nuestro país este sábado 11 de mayo en Absoluto Rock (L. A. de Herrera c/ Yegros) a partir de las 22.00.

Tres bandas fueron conformadas exclusivamente para este tributo “Dentro del Culto”, “Martyrium” y “The Zethinephs”, las cuales repasarán parte de la discografía de Sabaoth.

Las mismas están integradas por músicos de bandas locales como Adonay, D.A., Destroy, Diabolical, Dismal, Morgaelian, Muireadach, Mythika, Nomaid Hell, Sadistic Art, Southern Cross, Stormia, To Arkham, Umbrarum Regni, Wisdom y Zeitgeist.

Sabaoth surgió en 1992, siendo la pionera del black metal en Paraguay y gran referente del género en toda la región. Se mantuvo activa por más de veinte años, periodo en el cual lanzó dos demos y tres álbumes, y se presentó en numerosos shows en nuestro país y el extranjero.

Disuelta en 2014, su legado permanece vivo, y una muestra de ello es la reciente reedición, en formato vinilo por primera vez, de su segundo demo, “Southern Twilight” (1994).

El concierto es una iniciativa de las productoras OSW y Viuda Negra. La organización anunció que todas las personas que adquieran entradas anticipadas estarán participando de sorteos el día del evento, antes del inicio del show.

Entre los premios figuran remeras, vinilos y cedés. Las entradas pueden adquirirse en Quimera (Asunción SuperCentro, Local 350), y Absoluto Rock (Luis Alberto de Herrera 163). Además, esa noche habrá un stand de merchandising, con materiales de Sabaoth y otras bandas editadas por OSW y Viuda Negra (Colombia).

 

Penélope Cruz, Premio Donostia del 67 Festival de Cine de San Sebastián

San Sebastián (España), 10 may (EFE).- La actriz Penélope Cruz será distinguida con el Premio Donostia en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián (España).

Cruz, ganadora de un Óscar y tres premios Goya, será además la imagen del próximo Festival, como protagonista del cartel oficial del certamen, que celebrará su 67 edición del 20 al 28 de septiembre.

Una fotografía en blanco y negro de la actriz española más internacional, realizada por Nico Bustos, ha sido la elegida para ilustrar el cartel, presentado hoy junto a los del resto de las secciones que conforman el Festival: New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas, Nest Fim Students, Culinary Cinema y el de la retrospectiva dedicada este año al director mexicano Roberto Gavaldón.

Con este acto, el certamen donostiarra comienza "a poner en común" el trabajo que está llevando a cabo para su próxima cita, para la que aún no tiene confirmado ningún otro Premio Donostia, aunque "lo normal" será entregar dos o tres, según indicó su director, José Luis Rebordinos.

La idea es conceder el galardón no sólo a intérpretes y mantener la línea de las últimas ediciones, como la de 2017, en que lo recibió la realizadora francesa Agnes Varda, o la del pasado año, en que lo recogió el director japonés Hirokazu Kore-eda.

Lo que no estará vinculado en próximos ejercicios es el premio al protagonista del cartel. El caso de Penélope Cruz ha sido "una coincidencia maravillosa", señaló Rebordinos.

"Estamos muy contentos de que Penélope haya aceptado el galardón. Dijo que se sentía muy honrada e ilusionada, pero los que nos sentimos muy honrados e ilusionados somos nosotros por tener como imagen y como primer Premio Donostia a una actriz de su importancia, a la que el Festival ha seguido desde sus primeros pasos, antes de convertirse en la gran estrella que es hoy", destacó.

El comité de selección sigue trabajando para confeccionar el programa de 2019, que tendrá ya al 80 % dentro de mes o mes y medio. De momento, hay cinco o seis películas confirmadas para la Sección Oficial y de otras dos están esperando respuesta, explicó el responsable del certamen.

Recordó que el "momento clave" será la celebración del Festival de Cannes la próxima semana, "que marca el calendario del resto de festivales y a partir de ahora todo se dispara". "Lo más nuevo lo vamos a ver dentro de un mes".

Rebordinos aseguró que el cine español atraviesa un buen momento y que precisamente "uno de los termómetros" es Cannes, donde en su próxima edición compite Pedro Almodóvar por la Palma de Oro con "Dolor y gloria", y donde Oliver Laxe y Albert Serra participan en la sección Un Certain Regard.

"El cine español pasa por muy buen momento, sobre todo porque tiene mucha variedad, tiene películas para el gran público de calidad, y películas más minoritarias, que buscan nuevos caminos. Lo bueno es que tenemos cine de todo tipo. Y lo mismo está pasando con el cine vasco, que lo tenemos muy variado y muy interesante como no lo hemos tenido nunca, con una gran repercusión en festivales internacionales", afirmó.

Rebordinos anunció además que en esta edición el Festival rendirá un pequeño homenaje a tres personas fallecidas este año que estuvieron vinculadas al certamen en alguna de sus etapas: Diego Galán, que fue su director durante diez años; Luis Calparsoro, delegado general en 1979, y el realizador Juanmi Gutiérrez, que formó parte de su comité de selección y que presentó sus películas en varias ocasiones en la sección Zinemira.

 

Vicente Fernández rechazó un trasplante de hígado por temor a que donante sea gay: risa mundial

El cantante mexicano Vicente Fernández, declaró que rechazó el trasplante de un riñón por miedo a que su donante fuese ‘gay’, pero los internautas no dejaron pasar el tema y explotaron las redes sociales con memes.

Cuando el conocido como “Chente” andaba de gira, se le diagnosticó cáncer de hígado, lo que le obligó a parar el tour. Los médicos le dieron la opción de recibir el órgano de un donante, pero Fernández decidió no someterse a cirugía.

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: “Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, confesó el cantante mexicano.

“No me querían dejar salir, me dijeron: «Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo”. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: “Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital”. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”, comentó.

Ante el revuelo de sus declaraciones, señaladas como homofóbicas, los cibernautas se hicieron sentir desde los ‘populares’ memes. Estos son algunos de ellos:

Tras lo acontecido, Vicente Fernández Jr. defendió a su padre, “quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna”.

Sin embargo, el hijo del 'Chente' justificó lo que dijo su progenitor. “Es un señor que tiene más de 80 años de edad, le tocó vivir otra época que no nos tocó a nosotros. No había la apertura de ser amistosos con la comunidad gay. Vicente es muy chapado a la antigua, es un señor de otra generación”, finalizó.