Innovación y disfrute, las claves de calidad del chef Gastón Riveira

El restaurante La Cabrera inauguró su tercer local en Asunción. El chef y fundador Gastón Riveira, se muestra feliz, asumiendo el desafío de innovar, manteniendo siempre la calidad.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

El prestigioso restaurant, La Cabrera, se vistió de gala para dar apertura una tercera sucursal en Asunción, a 9 años de su arribo a Paraguay. El lugar encuentra ubicado en las Terrazas del Paseo Galería, uno de los principales puntos de esparcimiento y entretenimiento en la ciudad capital.

A la noche del lanzamiento acudieron colaboradores, comunicadores así como invitados e invitadas especiales quienes además de conocer el nuevo local degustaron de exquisito menú en el que su plato fuerte resaltó por una variedad de carnes acompañadas de guarniciones.

Los y las presentes fueron atendidos por el propietario de la firma, el chef Gastón Riveira, quien muy emocionado conversó con HOY. “Estoy sorprendido por la repercusión, estoy agradecido por cómo responde la gente y cómo le gusta venir a comer a La Cabrera”, mencionó.

Sostuvo que esta sucursal trae consigo muchas novedades sobre el ambiente y el menú, principalmente las guarniciones: “Estamos siempre dando una vueltita de tuerca, las estamos redecorando y remejorando todo el tiempo”.

Fue en el 2013 que La Cabrera desembarcó en Paraguay, tras su nacimiento en Buenos Aires, Argentina en el 2002, donde cuenta con dos locales. Ya con largo recorrido, Riveira identifica bien a sus clientes paraguayos y los define como “gente muy exigente y que sabe apreciar lo bueno”.

Teniendo en cuenta esto, el profesional de la cocina asegura que el principal desafío es mantener la calidad y que las personas sigan yendo y saliendo satisfechas de su restaurant. “Esta es su casa, no solo queremos que vengan, sino que vuelvan, las veces que haga falta. Es lo más glorioso que nos podría pasar”, acotó.

Respecto a si hay en puerta planes de extensión de la firma u otros proyectos se prevé el desembarco del restauran en la ciudad de Miami en USA próximamente. “Ahora queremos disfrutar de lo que somos, dónde estamos y siempre estar bien seguros de lo que estamos haciendo”.

El evento contó con la presencia del internacionalmente reconocido chef pâtissier argentino, Osvaldo Gross, quien llegó exclusivamente para deleitar a los invitados y las invitadas quienes también de vinos de la mano del Wine Lover Ricardo Fazzio, quien presentó afamados vinos de Francia, España, Italia, Argentina y Chile.

La Cabrera fue distinguida en el 2018 como la “Mejor Parrilla de la Ciudad de Buenos Aires” y como el “Mejor Restaurant”. Logró además estar entre los “50 Best” restaurantes de Latinoamérica durante cuatro años consecutivos (2013/14/15 y 16) regresando a la lista en 2021.

Actualmente está presente en las principales ciudades del mundo; México DF, Bogotá, Santiago, Lima, Manila, Málaga y próximamente Miami, Madrid y Barcelona.

Anatomía: “Exorcismo” y reflexión desde el teatro experimental

Un “exorcismo” de emociones y fuertes cuestionamientos a los estereotipos sociales y culturales, es lo que propone “Anatomía”, obra de teatro experimental dirigida por Raquel Martínez, que finalizó temporada recientemente en Estero Bellaco.

Por Aizar Arar (@AizarArar)

“Cada cuerpo es distinto, bello y complejo en su diversidad genuina. Su esencia radica en su corporalidad, elaborada a base de experiencias de vida de cada persona. Alegrías, tristezas, miedos, amores y más. La pregunta es, ¿qué tipo de corporalidad construimos?”

Tras un fin de semana en noviembre del 2023 con seis funciones, como parte de la clausura de la Carrera III del Taller Integral de Actuación (TIA), Raquel Martínez, volvió con una segunda temporada acompañada de gran parte del elenco original, esta vez ya no como escuela, sino como obra profesional.

Inspirada en el emblemático cuadro de Rembrandt, “Lección de Anatomía”, la reconocida actriz, directora y docente, da vida a un espectáculo visceralmente desgarrador e intimista que desnuda verdades y realidades condenadas durante años por la sociedad conservadora a fin de preservar “la moral”.

Raquel da una vez más rienda suelta a su rico bagaje artístico caracterizado principalmente por la fusión de la poesía con el cuerpo, para contar no una, sino varias historias ocultas dentro de cada individuo, ayer, hoy y siempre. Historias que tienen que ver con lo interno, con íntimo, con lo humano.

A través de movimientos en distintas calidades y niveles, relatos simples pero con fuertes mensajes acerca del autodescubrimiento, el despertar sexual, las relaciones y el amor de pareja, los actores y las actrices en escena conducen al público a una “lección de anatomía” en la que el arte es la premisa.

Con mucha creatividad y dinamismo, paseando por un carrusel de emociones, desde la tensión, la algarabía y la melancolía, la puesta se mantiene fiel a su espíritu transgresor, rompiendo tabúes sobre el aborto, la masculinidad y la sexualidad, instando a la reflexión acerca del “contexto acartonado” en el que vivimos a pesar del evolutivo paso del tiempo.

Otro de los elementos fundamentales en cada trabajo de Martínez y que no es excepción en esta ocasión es la ausencia de una sala convencional de teatro, ya que la protagonista de la exitosa “Damiana” busca siempre habitar espacios no habituales para hacerlos escenarios de imponentes espectáculos que resaltan por su belleza arquitectónica y en la mayoría de las veces, por su soledad.

Para “Anatomía”, la artista eligió el espacio cultural Estero Bellaco, ubicado en el Centro Histórico de Asunción, una antigua fábrica textil, cuyas maquinarias entre otros objetos de época permanecen en el recinto, alimentando la obra con belleza, nostalgia y misterio.

Son necesarias muchas más “lecciones de anatomía”, a través del arte, cualquiera sea su forma y disciplina, ya que solo ella permite inspección pura, real y bella de la vida y sus distintos colores. Parar, pensar, explorar, soltar, abrazar y volver a empezar las veces que sean, para encontrar un equilibrio y llegar a la plenitud personal.

Leé también: El director Yorgos Lanthimos “es mi musa” y no al revés, dice Emma Stone


“La Habitación Blanca” en Sala La Correa

La obra teatral “La Habitación Blanca” vuelve a escena con funciones sábado y domingo en Sala La Correa (Gral. Díaz c/ Hernandarias), a las 20:30. Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs.

Se trata de la exitosa obra escrita por el dramaturgo español Josep Maria Miró, en esta ocasión, dirigida por Agustín Núñez, que en el 2023 se estrenó en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, como parte del festival del Mes de Teatro Hispano - Paraguayo.

La historia presenta el reencuentro de Carlos, Lía y Manuel con la señorita Meche, su maestra de la infancia. A medida que los recuerdos afloran, se enfrentan a las complejidades de sus vidas adultas, abriendo interrogantes y reviviendo antiguas heridas. Nadie, ni siquiera la querida maestra, puede escapar al impacto de este encuentro con el pasado.

“La Habitación Blanca” propone un viaje emocional hacia los paisajes íntimos de la niñez, explorando los sueños y aspiraciones de la infancia contrastados con la realidad de la vida adulta. “Es un relato que habla de la inevitabilidad del crecimiento, los sacrificios realizados y los recuerdos que se entierran en el camino”, mencionan desde la producción.

Integran el elenco Natalia Cálcena, Diego Mongelós, Mario González Martí y Techi Pereira. Agustín Núñez es además responsable de la escenografía y Martín Pizzichini se encarga de la iluminación.

El vestuario es de Víctor Flores y Natalia Cálcena. Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas a través del WhatsApp contactando al (0974)867549. También estarán disponibles en la entrada de la sala a un costo de Gs. 60.000.

Te puede interesar: Unas “Reinas” suben a escena en Casa Mayor


Los tuyos y los nuestros... Malala y su novio reunieron a sus hijos en Brasil

La presentadora de TV Malala Olitte (42) realizó un viaje exprés a Santa Catarina, Brasil, para celebrar el cumpleaños de su hijastra Valeria Barreto. Malala y su pareja, Agustín Barreto, aprovecharon la ocasión para reunir a toda la familia en el país vecino, incluyendo a Bruno y Gael; hijos de la mediática.

A través de su perfil de Instagram, la conductora de “Tercer Tiempo” compartió imágenes del viaje familiar este sábado. Además de las postales, Malala publicó un emotivo mensaje para la joven, mostrando el cariño que siente por la hija de su novio.

Un poco de lo que fue la escapadita que hicimos con la princesa de papá por sus 17 añitos. Valeria, mi ídola personal, que pidió festejar en @betocarrero. Aunque el pronóstico decía que iba a llover, Dios le regaló un fin de semana con mucho sol y así pudimos disfrutar del parque y la playa como ella se merecía”, escribió Malala en su perfil.

Las reacciones en línea sobre el viaje familiar no se hicieron esperar. “Te felicito Malala y a tu novio por lograr ensamblar una familia con amor, eso no es fácil”, “No quiero irme sin decir que Malala sea mi madrastra”, “Qué linda salida familiar”, “Mi ídola. Qué bellas palabras para la princesa, así tiene que ser. Copien su ejemplo, tóxicas”, escribieron.

Sobre el romance de Malala y Agustín

La conductora de televisión Malala Olitte y el empresario Agustín Barreto encontraron el amor gracias a un mensaje directo en Instagram. A pesar de la gran cantidad de notificaciones que recibe Malala, el mensaje de Agustín llegó a sus ojos y dio inicio a una conversación que culminó en su primera cita a finales del 2021.

Tras mantener su relación en privado durante un tiempo, la pareja decidió compartir su felicidad con el público a mediados del 2022. Desde entonces, se han convertido en una pareja inseparable, asistiendo a eventos juntos y compartiendo diversos viajes. La clave del éxito en su relación, según ellos mismos, radica en el diálogo y la sinceridad.

Leé también: ¡Olvídate del frío! El Retrovisor del Día del Trabajador tendrá calefacción