Ismael Serrano, el cantante español regresa a Paraguay

Tras ocho años de su última visita, el cantautor español Ismael Serrano regresa a nuestro país el próximo 12 de julio a las 21:00 en el teatro del Hotel Guaraní. Esta vez vuelve para presentar su nuevo álbum ‘Todavía’ en el marco de una gira acústica que lleva el nombre del disco que vio la luz en noviembre de 2018.

El tour ‘Todavía’ llega a tierra guaraní en un formato íntimo y una escenografía especial, con el que pretende conquistar a su público paraguayo. El nuevo álbum recopila versiones de sus temas de siempre y uno inédito.

Está compuesto por trece canciones que tratan sobre el amor y desamor, pero también con contenido social, que incluyen un nuevo puñado de canciones en su amplio repertorio entre ellas: Semana, Al bando vencido, Sin tí a mi lado, Podría ser y Duermes.

El evento es una realización de las productoras De la estrella y Mb Pro. Las entradas están en venta en la Red UTS en los sectores Popular G.200.000, Generales G.290.000, Platea Preferencial G.400.000 y Vip Fan G.510.000.

Ismael Serrano tiene más de veinte años de trayectoria y más de quince discos editado como ‘Atrapa Azul’ y ‘La memoria de los peces’. El español es considerado uno de los más importantes cantautores de su generación, influenciado por artistas como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute.

 

Poetas paraguayas participan en dos antologías de una editorial colombiana

La presentación de libros de la editorial Sakura de Colombia se llevará a cabo este sábado 22 de junio a las 10:00 en el Centro Cultural El Lector (Avda. San Martín c/ Austria- Asunción). Los libros cuentan con la participación de dos escritoras paraguayas, Estela Kobs y Rocío Egusquiza.

‘Antología poética Entra - Mar’ y ‘Antología de cuentos y relatos Sol - edades’ de coautoría de las compatriotas Estela Kobs y Rocío Egusquiza, se presentarán junto al libro ‘Desde el Sur’ del escritor chileno Jorge Orellana Lavanderos de la mano de la editorial ‘Sakura Ediciones’. La mesa estará acompañada por el poeta colombiano Edilson Villa M. y la paraguaya multipremiada, Estela Franco, miembro de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas).

La poeta y aficionada a la escritura, Estela Kobs, en conversación con el Diario Hoy señaló que su colaboración reúne seis poemas de su autoría que tienen como tema el amor. “El hilo conductor de mis obras generalmente es el amor, trato de que no sea ese amor de rosas y mariposas, sino algo que toque el alma”, expresó.

“La poesía es un encuentro de almas”, así define la escritora a la composición literaria y reveló que la soledad es su mejor aliada a la hora de escribir lo que siente. “Tengo una pasión por las poesías de Manuel Ortíz Guerrero porque fue lo primero que llegó a mí”, confesó.

“Mi mamá tenía un libro de Manuel Ortíz Guerrero donde contaba su historia, en el que leer era vivir al autor, conocer más de él y sus sentimientos”, relató la poeta. También, se considera admiradora de la obras de Mario Benedetti. Según explicó, por su estilo de escribir simple y a la vez transmitir demasiado.

En el 2002, Estela Kobs publicó su primer poemario ‘Con palabras del Corazón’, reeditado en el 2012. El mismo año, ve la luz el poemario “Alma”, mientras que en el 2015 participó con otros 23 escritores en la publicación de la obra “Entre todos”.

La también escritora, Rocío Egusquiza fue coautora en los libros “Entre todos 3”, “Entre todos 4” y “Entre todos 5”, lanzados en 2017, 2018 y 2019, respectivamente, junto con otros poetas noveles y experimentados.

En sus versos, intenta transmitir sus vivencias, convicciones y sentimientos. En sus relatos, la idiosincrasia de su pueblo, sus costumbres, sus búsquedas, sus alegrías y desencantos, pero por sobre todo el gran amor a su país y su gente.

A su vez, el poeta, periodista y escritor chileno Jorge Orellana Lavaderos es autor de libros exitosos cuyo contenido está lleno de temas profundos que tocan el alma humana. Su obra más reciente es “Desde el Sur”, tomos I y II.

 

Olivia Wilde y Jon Hamm participarán en la nueva película de Clint Eastwood

Los Ángeles.- Olivia Wilde y Jon Hamm formarán parte del elenco de "Richard Jewell", la nueva película del cineasta Clint Eastwood, informó hoy el medio especializado Variety.


Fuente: EFE

Wilde, que ha debutado este año como cineasta con la aclamada comedia juvenil "Booksmart", y Hamm, que triunfó con su papel de Don Draper en la exitosa serie televisiva "Mad Men", son los últimos fichajes por ahora de un notable reparto que ya incluía a otras caras conocidas y contrastadas de Hollywood como Sam Rockwell y Kathy Bates.

La trama de "Richard Jewell" se basa en el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Richard Jewell fue el guardia de seguridad que descubrió una mochila con artefactos explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera la estallido.

En un principio, se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero, de repente, Jewell pasó a ser considerado un villano al ser el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Finalmente, Jewell fue exonerado.

El actor Paul Walter Hauser, no muy conocido para el gran público pero que participó recientemente en la cinta de Spike Lee "BlacKkKlansman" (2018), interpretará a Jewell.

Este proyecto contó inicialmente con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill como figuras de su reparto y, aunque ya no formarán parte del elenco, sí que siguen vinculados al proyecto como productores.

Clint Eastwood, una de las grandes leyendas del cine estadounidense, tanto delante como detrás de las cámaras, y cuenta con cuatro Óscar en su palmarés.

Como director ha destacado en largometrajes como "Bird" (1988), "Unforgiven" (1992), "Mystic River" (2003), "Million Dollar Baby" (2004), "Letters from Iwo Jima" (2006) o "Gran Torino" (2008).

El último trabajo hasta la fecha de Eastwood fue "The Mule" (2018), película que dirigió y protagonizó y que relataba la historia real de un anciano de 90 años que colaboraba con el cartel de Sinaloa transportando droga.

 

Avengers: Endgame" y "Game of Thrones" triunfan en los MTV Movie & TV Awards

Los Ángeles. "Avengers: Endgame" como mejor película y "Game of Thrones" como mejor serie fueron las grandes triunfadoras de los premios MTV Movie & TV Awards que emitió este lunes la cadena televisiva estadounidense.


Fuente: EFE

Aunque la gala se celebró el sábado en Santa Mónica (California, EE.UU.), MTV no emitió hasta este lunes una ceremonia que tuvo como presentador a Zachary Levi, el protagonista de la película “Shazam!”.

La cinta de superhéroes “Avengers: Endgame”, que con 2.743 millones de dólares es el segundo filme más taquillero de la historia, se llevó el galardón a la mejor película así como los reconocimientos al mejor héroe para Robert Downey Jr. (Iron Man) y mejor villano para Josh Brolin (Thanos).

Por su parte, la superproducción televisiva de fantasía épica “Game of Thrones”, que se despidió de los espectadores el pasado mes de mayo, logró el reconocimiento a la mejor serie en los MTV Movie & TV Awards.

Los MTV Movie & TV Awards son unos premios muy desenfadados, que reconocen categorías como mejor beso o mejor lucha, y, además, una de sus singularidades es que no distinguen entre hombres y mujeres en sus apartados de actuación.

La forma de sus premios también es muy original ya que se trata de unos trofeos dorados con forma de envase de palomitas.

Lady Gaga se llevó el premio a la mejor interpretación en una película por “A Star is Born”, mientras que Elisabeth Moss ganó el mismo reconocimiento pero en la categoría de series de televisión por su labor en “The Handmaid’s Tale”.

Entre las distinciones de los MTV Movie & TV Awards también figuraron el premio al mejor documental para “Surviving R. Kelly”, el galardón a la mejor actuación cómica para Daniel Levy (“Schitt’s Creek”) o el reconocimiento al mejor beso para Noah Centineo & Lana Condor (“To All the Boys I’ve Loved Before”).

Asimismo, el palmarés también incluyó a Captain Marvel vs. Minn-Erva como mejor pelea por la película “Captain Marvel”, a la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg como mejor héroe o heroína real, y a la canción “Shallow” de la cinta “A Star Is Born” como mejor momento musical.