Javier Enciso, el primer paraguayo en una serie original de Netflix

Javier Enciso forma parte del elenco de la segunda temporada de “El Mecanismo”, siendo el primer paraguayo en actuar en una serie de la plataforma streaming.

“El Mecanismo” es una serie de televisión que aborda casos de corrupción en Brasil a través de empresas petroleras y constructoras investigadas bajo el nombre “Lava Jato”. En su nueva temporada ahonda temas más políticos y uno de los casos centrales será el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.

El actor paraguayo Javier Enciso, recordado por su actuación en la película “Luna de Cigarras”, quedó seleccionado mediante un casting Online realizado por los productores de la serie, también colaboró con la producción para el rodaje de uno de los episodios que se realizó en Ciudad del Este.

“Pablo”, es el personaje a quien dará vida Enciso, aparece en cuatro de los ocho capítulos compartiendo escena con destacadas figuras del cine y el teatro brasileño como lo son Selton Mello, Caroline Abras, Enrique Díaz, Osvaldo Mil, Ravel Cabral y Jonathan Haagensen.

La serie de Netflix fue creada y dirigida por José Padilha (Tropa de Elite y Narcos). El segundo ciclo vuelve a contar con los detectives Marco Ruffo (Selton Mello) y Verena Cardoni (Caroline Abras) tras convertirse en la sexta serie más vista de Netflix Brasil alcanzando los cuarenta millones de espectadores en su primera temporada.

 

Cine alemán en Manzana Abierta, este lunes

Este lunes 13 de mayo se proyectará el filme Alki Alki Bebedor, a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

El ciclo Manzana Abierta suma la colaboración de embajadas y Centros Culturales de diferentes países para las jornadas de cine, haciendo posible la proyección de dicha película cuyo origen es alemán.

Alki Alki Bebedor (Alki Alki), del director artístico Axel Ranisch, cuenta la historia de un arquitecto llamado Tobias, que tiene un entrañable amigo de muchos años. ‘Botella’ siempre lo acompaña, en la oficina, en el bar, en la vida familiar con los hijos, incluso en la cama matrimonial de Anika y Tobias.

Bajo la influencia de Botella, el arquitecto no sólo descuida su trabajo, sino también arruina cada vez más su matrimonio, la relación con sus tres hijos y la colaboración profesional con su socio Thomas. Los intentos de liberarse de Botella son cortos, vanos y simplemente tardíos.

Esta película es una tragicomedia acerca de la adicción, narra sobre la imparable pérdida de la libre voluntad.

Manzana Abierta es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en esta ocasión en conjunto con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), para fomentar el acceso a la cultura de la ciudadanía asuncena.

El ciclo Manzana Abierta ofrece la utilización de la Manzana de la Rivera los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

Las Herederas: Mejor Actriz y Ópera Prima en Premios Platino

El largometraje paraguayo Las Herederas volvió a hacer historia al obtener dos premios Platino. Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Mejor Interpretación femenina para Ana Brun.

En la sexta edición del certamen que reconoce a lo más destacado del cine iberoamericano, el multipremiado filme dirigido por Marcelo Martinessi se alzó con dos estatuillas, de las cinco a las que aspiraba.

La primera, Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, en la cual dejó atrás a Carmen y Lola (España), La familia (Venezuela - Chile), y Viaje al cuarto de una madre (España).

El segundo galardón corresponde a Mejor Interpretación Femenina, donde Ana Brun se impuso a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio de Roma (México) y la española estrella de Hollywood Penélope Cruz, por su trabajo en Todos lo saben (España).

De esta forma, Las Herederas vuelve a marcar historia para Paraguay y su cine.

 

Las Herederas junto a Yalitza Aparicio y Daniela Vega en “Los Platino”

Las actrices paraguayas Ana Brun Margarita Irún, coincidieron con su colegas, la mexicana Yalitza Aparicio, reconocida internacionalmente por su protagónico en la película ganadora del Oscar, Roma; y la chilena Daniela Vega, de Una mujer fantástica.

Este domingo 12 de mayo se llevará s cabo la sexta edición de los Premios Platino, certamen que distingue a lo mejor del Cine Iberoamericano. La ceremonia tendrá lugar en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

El largometraje Las Herederas, coproducción paraguaya, uruguaya y brasileña cuenta con cinco nominaciones en las categorías Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Interpretación Femenina, para Ana Brun, Mejor Guión, Mejor Fotografía y el reconocimiento al Cine y Educación en Valores.

Brun compite con las mexicanas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, protagonistas de ‘Roma’ y la española Penélope Cruz, por su trabajo en ‘Todos lo saben’.

Precisamente la actriz Margarita Irún, también estrella de Las Herederas posteó una fotografía suya junto Brun y Yalitza Aparicio, en un encuentro previo al evento.

Irún también compartió una imagen en compañía de otros artistas internacionales, como la también actriz y cantante chilena Daniela Vega, protagonista de ‘Una mujer fantástica’.

El canal de cable TNT transmitirá la entrega de los Premios Platino, la cual iniciará con la alfombra roja, a las 19.30, hora paraguaya.