Javier Panza sobre su despido de Grupo Vierci: “Me jugué por construir credibilidad”

Luego de algunos días de silencio, el periodista y ex funcionario del Grupo Vierci publicó en sus redes sociales un comunicado donde confirmó que su despido se dio en plena conducción en vivo del noticiero de Noticias Py.

La semana pasada, el comunicador Javier Panza fue desvinculado del holding de Villa Morra sin conocer realmente los motivos de su despido. Allí, el presentador se destacaba en canal 11 Latele, la señal de cable Noticias Py y la 1080 AM Monumental; ya próximo a cumplir una década dentro del grupo.

Panza se desempeñaba en canal 11 Latele

Sin embargo, fue echado sin previo aviso y en medio del noticiero que conducía. Desde ese entonces se mantuvo en silencio, hasta este lunes que compartió un extenso comunicado donde se expresó lo acontecido:

“En honor a tantos años de confianza, aprecio y simpatía que me demostraron siempre, tengo el deber de comunicarles que fui despedido del Grupo Vierci por ‘cuestiones de reestructuración y facturación’, según me expresaron los directivos de la empresa”, escribió.

Además, Javier se destacaba en los informes de Telefuturo

Asimismo, añadió que aun así respeta la determinación de sus jefes: “Si bien estoy sorprendido por esta decisión, es una potestad que tienen y sólo me resta agradecer a todos mis compañeros, mis colegas, por estos años de crecimiento profesional y gratos momentos de auténtica amistad”.

Compartió muchos programas en La Lupa, en Telefuturo

Además, añadió que los rumores sobre la forma en que fue despedido en medio de su programa es verdad: “Esta mañana mantuve una cordial reunión con el Director Lucas Balmelli y el Gerente de Prensa Mario Orcinoli, confirmando mi desvinculación en los mejores términos posibles, ya que la comunicación de mi despido, se dio en pleno informativo de Latele, estando yo al aire, situación que considero injusta hacia mi persona y la audiencia. Me explicaron que fue un error de procedimiento”, explicó.

Los sábados realizaba el Meridiano Informativo

Por último, agradeció la experiencia de tantos años en su formación profesional: “Elegí ser periodista y estoy seguro que la vida me ofrece nuevas y gratificantes experiencias para seguir dedicándome a esto que me hace tan feliz”

“Me jugué por construir credibilidad, honestidad y disciplina, para ofrecerles información de calidad. Ustedes son parte de esta carrera profesional”, concluyó.

En Monumental tenía su programa radial ‘En contexto’

Según colegas del Grupo Vierci que pidieron anonimato, detrás de la destitución de Javier estaría involucrado su ahora excompañero, Santiago González, pues uno de sus objetivos sería ocupar el espacio de las tardes de Monumental, presidido desde hace años por Javier en ‘En contexto’.

Según transcendió, la situación se fue armando para que una vez sacado Panza del holding, ‘Santula’ pueda ocupar ese lugar sin quedar en evidencia que el hecho fue propósito:

“Hace tiempo que Santiago viene buscando la Monumental por la repercusión que tiene en todo Grupo Vierci, que no es la misma que tiene estando en Ñanduti”, declaró uno de los informantes.

Una de sus últimas coberturas para Monumental




Imitador paraguayo de Marco Antonio Solís encanta en reality de Ecuador

El cantante paraguayo Cesar Galeano es participante del reality de talentos “Yo Me Llamo” en Ecuador. El compatriota es Marco Antonio Solís en el show de imitadores; el mismo ya llegó a la quinta gala del concurso y es el favorito del público, por su físico y talento similares al exintegrante del grupo Los Bukis.

Galeano nació en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Pero reside en Encarnación, desde allí, formó su carrera como imitador. Por esta trayectoria, el mismo se aventuró a Ecuador, para probar suerte en el programa transmitido por Teleamazonas. El paraguayo cautivó al jurado del reality desde la etapa de audiciones, por su parecido al cantante mexicano.

El jurado del reality está compuesto por el cantautor argentino Axel, la cantante ecuatoriana Pamela Cortés y la actriz ecuatoriana Érika Vélez. El presentador del programa es el comunicador Ronald Farina y su compañera para el detrás de cámaras es Fiorella Solines. Este concurso de talentos, comparte fragmentos del show en sus redes sociales.

Reacción del público

Es en sus perfiles se puede ver las actuaciones del paraguayo, que imitada a la perfección a Solís. “Impresionante, hay participantes como este señor, que parece un clon del cantante original, muy buen programa, alto nivel en todo”, “Él será el ganador de la 7.ª temporada”, “Finalista sin lugar a dudas. Estamos orgullosos de ti”, “Con una voz como este hombre me enamoro, cantándome todos los días las canciones del Buki”, son algunas de las reacciones en línea, sobre el artista paraguayo.

Te puede interesar: “Lo que nadie sabe” de Aye Alfonso y Miguelito Quintana

“Lo que nadie sabe” de Aye Alfonso y Miguelito Quintana

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) se tomó el tiempo de agradecer en Instagram a su manager Miguel Quintana, tras su triunfo en Factor X España. Según la pariente de Los Alfonso, el músico es “su ídolo y campeón” y enfatizó que él fue único que confió en su talento, cuando nadie lo hacía.

Mi ídolo y campeón sos vos. Lo que nadie ve, y lo que nadie sabe, esto lo logramos juntos, gracias por ser mi sostén y el timón a todo, el que confió cuando nadie confiaba, el que se plantó y puso las manos en el fuego por mí”, escribió la ganadora de Factor X España en su Instagram, este martes último.

Junto a una fotografía donde se los ve abrazados, Aye indicó que trabaja con Quintana hace 4 años y desde entonces el músico la formó como artista. “Gracias por nutrirme como artista y como persona, por cada enseñanza, gracias por ser mi equipo, no me va a alcanzar la vida, para devolverte todo. Esto recién empieza, gracias por tanto”, puntualizó la joven.

Este post avivó el rumor de romance que existe entre este par, pues hace varios años se especula que comparten una relación en “secreto”. En el pasado, Aye declaró en redes que con Quintana solo comparten una relación laborar. Por otro lado, Alfonso reveló en vía historias de Instagram que regresa al país el próximo 28 de junio y espera ver a sus fans a su retorno.

Sobre Miguelito Quintana

Miguelito Quintana saltó a la fama hace más de una década gracias a su banda de cumbia “Cómplices”, que tenía éxitos como “Estoy sogue” o “Que vairo tu chongo”. Asimismo, esta personalidad de la música ganó popularidad con el noviazgo que compartió en su momento con la cantante de cumbia Nadia Portillo y el escándalo posterior.

El romance no terminó en el mejor de los términos, incluso, acabaron con problemas legales de por medio. Recordemos que luego Miguelito Quintana y Nadia Portillo se enfrentaron en juicio. El pleito judicial fue por el apodo de la “Kchorra” (que empleaba Portillo como nombre artístico), que al final terminó en manos del vocalista de “Cómplices”.

Hay que decir que Miguelito viene de familia de artistas, su padre fue don Miguel Quintana Bareiro, quien falleció en el 2018.

Te puede interesar: A pesar de contratiempos, Ana Gabriel se presentó en Paraguay

Con energía y dream pop “A días de Júpiter” llega a la escena musical

La banda paraguaya “A días de Júpiter” desembarca oficialmente en la escena musical. Su primer sencillo “No soy yo, sos vos”, se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Se trata de un proyecto musical que arrancó ya en el 2021 con Diego Zarza y Francisco “Pancho” González (Mente Nativa, Square Pants), quienes se dedicaron a componer canciones. En el 2023 decidieron formalizar su creación.

Se les sumó Carlos Dentice (First Paraguayan On The Moon), realizando un filtro de las composiciones y hacer una selección para llevarlas a producción. Posteriormente se incorporó Matías Cipolla (Ciudad Mansa, Was it me?) en batería, completando así la agrupación.

“No Soy Yo, Sos Vos” se denomina el primer sencillo que coincidentemente es la primera canción que escribió la banda, cuando solo eran un dúo. El tema habla de los primeros días tras una ruptura amorosa donde a veces la neblina de sentimientos no deja ver claro el panorama.

En esta obra, el grupo plantea preguntas como: “¿Estamos bien, solos? ¿O tomamos una mala decisión? ¿Le extraño o solo estoy dejándome llevar por mi corazón? Así también: “¿Te quiero más acá o te quiero más allá?”

La canción ofrece un sonido integral, con predominancia del dream pop. Fue grabada entre 2021 y 2023 en los “home studio” de sus integrantes. Además, contó con la participación de otros invitados.

Diego Zarza pone su voz, además de guitarras y sintetizadores; Pancho González hace coros y se encarga del bajo; Carlos Dentice está conguitarras, sintetizadores y programación; Marcelo Soler en batería y Mariana Montserrat Mendoza en los coros. La mezcla es de Carlos Dentice y el máster de Marvin T. en Tide Studios UK.

“A días de Júpiter” prevé culminar la grabación de más canciones en lo que resta del 2024 para luego dedicarse a presentarlas en vivo.

Te puede interesar: A pesar de contratiempos, Ana Gabriel se presentó en Paraguay