Jefa de Vestuario delata a periodistas de Telefuturo: Siguen la Copa América por RPC

El departamento de prensa de Telefuturo sigue cada detalle de la Copa América a través de las pantallas de su competencia: la RPC. Así lo evidenció la jefa de vestuario de dicha área, Myriam Raphael Chase.

La asesora de imagen compartió en su cuenta en Instagram el momento en que los periodistas estaban atentos al evento deportivo.

“Todos contra mí… fuerte tensión en Telefuturo” agregó Raphael Chase en el video que compartió en su historia.

El hecho llegó hasta el jefe de deportes de la RPC, Hernán Rodríguez, quien publicó en su cuenta en Twitter el video de Myriam: “El fútbol nos une a todos! #VibraParaguay por la @rpcpy”, escribió.

Cabe resaltar que este año, tanto Telefuturo como el SNT, luego de muchos años perdieron la licencia para la transmisión de la Copa América, pues la misma fue otorgada Canal 13 RPC.

 

Intensas emociones de una expareja llegan con la obra 'Pequeñas Infidelidades' en el Arlequín

La obra teatral ‘Pequeñas Infidelidades’ se estrena este viernes 21 de mayo a las 21:00 en el teatro Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña) y se mantiene sobre las tablas durante una temporada.

La puesta en escena exhibe intensas y complejas emociones de una expareja, que luego de veinte años se reencuentran. Emma y Alejandro estuvieron casados pero tras siete años de matrimonio él decide irse del hogar. Ella nunca entendió el porqué o tal vez sí, sin embargo, aún necesita escuchar de boca de él.

Este encuentro que pareciera casual, y que no lo es tanto, hará que ambos replanteen y resignifiquen su historia juntos aunque no será fácil reconocer y admitir los errores cometidos.

En un momento de la obra, la protagonista realizará una especie de monólogo, relatando lo que su personaje entiende como amor y logra un clima emotivo que llega al espectador. Con un incisivo rigor que no excluye el humor ni la ironía, se indaga algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja.

Las funciones de temporada seguirán los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas pueden ser adquiridas en RED UTS a un costo de G.100.000 (2x1 con Itaú). Para más información puede comunicarse al 021 442-152.


 

"Halloween" tendrá una nueva película con Jamie Lee Curtis como protagonista

Los Ángeles. La saga de terror "Halloween", que regresó a los cines con una nueva película en 2018, tendrá al menos una entrega más que contará como estrella con la actriz Jamie Lee Curtis, informó hoy el medio especializado Collider.


Fuente: EFE

El estudio Universal y la productora Blumhouse han reservado la fecha del 16 de octubre de 2020 para estrenar esta nueva cinta que comenzará a rodarse en septiembre.

La información de Collider confirmó los rumores que levantó una foto publicada en Twitter el pasado 5 de junio por el productor Jason Blum, una figura fundamental del cine de terror contemporáneo gracias a su labor entre bastidores en "Get Out" (2017) o las sagas de "Paranormal Activity", "Insidious" y "The Purge".

"Estamos hablando de cosas", dijo Blum en una imagen en la que aparecía junto a Jamie Lee Curtis y un muñeco inspirado en las películas de "Halloween".

La cinta original de "Halloween" (1978), un clásico del cineasta John Carpenter, seguía a Michael Myers, que tras asesinar a su hermana en la noche de Halloween regresaba años después al pequeño pueblo de Haddonfield para sembrar de nuevo el terror.

Con un presupuesto de algo más de 300.000 dólares, la película recaudó 47 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y se convirtió en una joya del género que dio pie a numerosas secuelas.

Posiblemente la más importante se estrenó en 2018, con el mismo título, "Halloween" (no confundir con la original), ésta era una secuela directa de la película de Carpenter y que permitió a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine: la sufridora Laurie Strode, que volvía a ser acechada por el enmascarado Michael Myers.

Dirigido por David Gordon Green, el filme de 2018 contó con un guion obra de Danny McBride y el propio David Gordon Green con el que decidieron ignorar todas las continuaciones rodadas desde el largometraje de Carpenter, quien, además, dio su bendición a esta secuela al figurar como productor ejecutivo.

Esta nueva "Halloween" recibió de nuevo la aprobación del público, ya que recaudó 255 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto ascendía solo a 10 millones.

 

'Fiebre' teatral en Asunción: 30 obras a escena en torno al premio Edda de Los Rios

Desde que se abrió la convocatoria para la segunda edición de los premios ‘Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción’, las obras inscriptas están alcanzando la treintena, contando con la participación de puestas teatrales locales presentadas hasta la fecha en la ciudad, que renueva su cartelera con propuestas este fin de semana además de mantener en escena algunas otras.

‘Zarzuela Paloma Pará’

Bajo la dirección general de José Santiago Mazó, es una obra cómica que presenta las andanzas de Don Rogelio, dueño del único bar que funciona como centro social del pequeño pueblo en el que se encuentra. En medio de la vorágine que ocasiona la inminente inauguración del alumbrado público, Don Rogelio conoce el amor.

Las funciones se llevarán a cabo este jueves 20, viernes 21, sábado 22 de junio a las 20:30 y el domingo 23 de junio a las 19:30 en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Pte. Franco y Chile).

Las entradas anticipadas tienen un costo que van desde Paraíso G.50.000, Tertulia G.60.000, Plateas G.70.000 y Palco VIP G.80.000. En ventanilla los precios subirán G.10.000. Para más información los interesados pueden comunicarse al zarzuelapalomapara@gmail.com y 021 445 169 o al (0981) 252 250.

‘Tu madre o yo’

La comedia dirigida por Ka’i Barreto presenta a una joven pareja que vive feliz y en una eterna luna de miel hasta que es interrumpida cuando la madre de Camila se muda con ellos tras una pelea matrimonial con su esposo, poniendo el mundo de la joven pareja a prueba.

Las funciones serán el viernes 21 y sábado 22 a las 21:00, mientras que el domingo 23 será a las 20:00 en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges e/ EEUU y Brasil). Las entradas ya están disponibles en Red UTS con un costo de G.90 000 y G.80 000.

‘Agua Clara’

La comedia escrita por Tomás Urtusástegui y dirigida por Juan Carlos Moreno, transcurre en el departamento de una pareja que espera a una tía de visita, pero mientras la esperan, el anfitrión de la cena entra al baño, hace sus necesidades fisiológicas y luego descubre que no hay agua.

El momento obliga a vivir una situación angustiante en la que terminan recurriendo a los vecinos del edificio en busca de ayuda. En su lugar, estos se apoderan del departamento, pasando por encima de los dueños del mismo y presentando diversas situaciones hasta que vuelve el agua al edificio. Las funciones están previstas para el sábado 22 a las 21:00 y domingo 23 a las 20:00 en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe). Entradas desde G.65.000.

‘Los vecinos de arriba’

Dirigida por Hugo Luis Robles, es una comedia inteligente y fresca, llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia, que presenta a dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos “estilos de pareja” totalmente opuestos, pero cuando se reúnen a cenar en un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento, y a cada pareja, comenzarán a ceder y ya no se sabrá quién vive dónde.

Las funciones serán este viernes 21 y sábado 22 a las 21:00 y domingo 23 a las 20:00, en el teatro Moliére de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia e/ EEUU y Brasil). Las entradas tienen un valor de G.96.000.

‘Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe’

Considerada como obra infantil escrita por Víctor Hugo Cortés, bajo la dirección de Miguel Escoz, está basada en la novela de Daniel Defoe que este año cumple trescientos años desde su primera publicación, está contada por dos clowns y narra la historia de un marinero que naufraga y debe sortear varios contratiempos y aventuras para poder sobrevivir y volver a su hogar. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 22 y domingo 23 a las 17:00, en La Casa 1073 (México 1073 c/ Tte. Fariña). Las entradas tienen un costo de G.30.000.

‘Es sobre nosotros (también)’

Creación inédita de la compañía de teatro La Posdramática, creada y dirigida por David Amado. Narra la vida de Cástulo Vera Báez, un joven paraguayo que desapareció en 1977 en extrañas circunstancias durante la dictadura Stronista. La obra mira e indaga en la luz de alguien que ya no está, más allá de enfocar la puesta en la desaparición y el asesinato de Cástulo, busca reconstruir la vida de este, quién era, cuáles eran sus sueños y sus ideas.

Es un ensayo sobre derechos humanos y el papel de las políticas de memoria para construir futuros más sanos y libres de riesgo. Declarada de Sumo Interés por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia. La puesta en escena se llevará a cabo este martes 25 de junio a las 20:00 en el Teatro Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Entradas G.50.000.