Jennifer López convierte su recital de Nueva York en su fiesta de cumpleaños

Nueva York. A doce días de la mitad de siglo, la cantante Jennifer López convirtió su concierto de este viernes en Nueva York en su macrofiesta de cumpleaños, con los miles de fans que abarrotaron el estadio Madison Square Garden deseándole lo mejor entre baladas y hits de pista de baile.


Fuente: EFE/ Álvaro Celorio

“Jenny From the Block” quiso que el primer recital de su gira “It’s My Party!” (¡Es mi fiesta!) en la ciudad que la vio nacer fuera una manera de honrar no solo sus 50 años, sino también los 30 que lleva sobre los escenarios.

Con arriesgados movimientos de baile, una decena de cambios de vestuario, fuegos artificiales, chispas y mucha luz, la intérprete de origen puertorriqueño puso a sus pies a los asistentes cantando los éxitos de sus décadas de estrellato: desde “Let’s Get Loud” (1999) a “El Anillo” (2018).

Los años no parecen pasar por la neoyorquina originaria del Bronx, unas raíces que lleva con orgullo y de las que no dejó de hacer gala durante el concierto.

“En tu cumpleaños, no puedes olvidar de dónde vienes”, dijo López tras interpretar “Jenny From The Block”, la cual cerró al grito de “¡Bronx!”.

Si bien aún quedan días para que Jennifer cumpla oficialmente los 50 años (el 24 de julio), su gira -que la llevará a España el 8 de agosto, con un único show en Fuengirola- se ha convertido en una invitación a sus fans para celebrarlo con ella, en un espectáculo que fluctúa entre el dance, lo melódico y la salsa.

Para López, el homenaje a sus orígenes no consistió únicamente en alabar la Gran Manzana. Los latinos, como ella, y las mujeres fueron dos temas a los que volvió en varias ocasiones durante su actuación.

“¿Hay latinos aquí?”, preguntó al enfervorecido estadio, que estalló en gritos y aplausos como respuesta obvia a la cuestión.

A las mujeres se dirigió también en numerosos momentos. Uno de ellos, en concreto, justo antes de interpretar “Ain’t Your Mamma”, una canción en la que López le dice a un hombre que “no soy tu madre”, y que responda sí mismo.

De quien sí es madre es de Emme Anthony, fruto de su relación con el cantante Marc Anthony, y que subió al escenario en un emotivo dueto, al ritmo de “Look at Me Now” (Mírame ahora).

Fíjamente desde el público la miraba su madre, quien se mezcló minutos con el público minutos antes de las dos horas largas de espectáculo, saludando a conocidos y asistentes a la gran celebración de su hija.

Gracias a homenajes a artistas como Sia, al interpretar un fragmento de “Titanium”, y a sus propios éxitos, como “Waiting for Tonight”, la del Bronx consiguió poner en pie y hacer bailar a su público, una mezcla de gente de todas las edades: desde niñas que se movían extasiadas, hasta mujeres con elegantes vestidos de noche.

Con lágrimas en los ojos, Jennifer López acabó de rodillas, poniéndose a los pies del público de Nueva York, “mi ciudad”, que la despidió con miles de voces entonando el “Feliz cumpleaños”, a la espera de que en menos de veinticuatro horas la cantante vuelva a colgar el “Agotado” en las taquillas del Madison Square Garden.

 

"Tu madre o yo" se despide de escena este fin de semana

La puesta teatral Tu madre o yo se despide este fin de semana llegando a sus últimas funciones este sábado y domingo en el en el Teatro de las Américas (José Berges 297), del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

El elenco conformado por Lourdes García Stark, Wilfrido Acosta, Jorge Ratti, Sifri Sanabria y Martín Oviedo hizo reír a más de 1.500 espectadores en los cinco fines de semana que la obra estuvo en cartelera.

Este fin de semana tendrá sus tres últimas funciones, viernes y sábado, a las 21:00; y los domingos, a las 20:00. Las entradas están disponibles en Red UTS y cuestan G. 90 000 y G. 80 000.

La obra fue escrita por los argentinos Sergio Marcos y Martín Guerra, y está dirigida por Ka’i Barreto. La producción del trabajo está a cargo de Tres Palos Entertainment Group.

La trama

Tu madre o yo abordará la historia de Camila (Sanabria) y Tomás (Ratti), una joven pareja que vive en paz y en una eterna luna de miel. Su tranquila vida es interrumpida cuando llega Amparo (García), madre de Camila, quien se muda con ellos tras una pelea matrimonial con Carlos (Acosta), el padre de Camila.

La peculiar suegra, bastante coqueta y obsesionada con la limpieza, pone en aprietos a los jóvenes esposos, cuya intimidad se ve afectada.

Los arranques fueras de lugar de Amparo llevan a Camila y a Tomás a experimentar situaciones límites, porque la mujer decidió contratar a Maxi (Oviedo), un taxiboy, y llevarlo a la casa de la pareja. Carlos, el padre Camila, está dispuesto a recuperar su matrimonio, pero grandes sorpresas le esperan por parte de su atrevida esposa.

 

"Un viaje galáctico" regresa a El Granel

Este domingo 14 de julio, vuelven las cuatro obras de teatro infantil breve que reúne “Un Viaje Galáctico” en la edición de Teatro Mbyky junto con el grupo teatral Cuarta Pared a partir de las 17:00, en las salas de El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Av. Artigas).

“Un Viaje Galáctico” ofrece un recorrido especial y entretenido a través de la galaxia, conociendo diferentes y llamativos personajes que además de contar historias, pretenden dejar importantes enseñanzas y mensajes.

La idea original de “Un Viaje Galáctico” es de Regina Rial y Stefan Knapps, con guiones realizados de manera colectiva en Cuarta Pared.

El espectáculo incluye Malabares, títeres, sombras chinas y teatro convencional, a fin de llevar a diferentes mundos e historias al público, principalmente a los niños de 4 a 8 años, al igual que para toda la familia.

Sobre las obras

“UNO MISMO”: En lo alto del cielo, la luna se siente triste por no tener luz propia. Con la ayuda de dos estrellas, ella aprenderá la importancia de su presencia en el Universo. Una tierna historia sobre el valor de ser uno mismo y la grandeza de la amistad.

“LOS SATURNINOS”: Una tripulación realiza una expedición a Saturno. Su misión es investigar sobre su luna. En esta aventura aparecen tres personajes habitantes del planeta Saturno que nos harán vivir una hermosa historia donde lo más importante es estar unidos. Es un viaje donde necesitamos utilizar todos los sentidos para explorar el planeta Saturno y todos sus secretos.

“EL OTRO MUNDO”: Daniela, enojada con su mamá, llega repentinamente al “otro mundo”; en donde, maravillada por lo que ve, intenta hacerse amiga de unos extraterrestres divertidos, a pesar de que las diferencias de cada mundo se opongan entre ellos.

“SUPER OZONO” (En Sala LA): Manu y Sofi son unos hermanos curiosos y divertidos que están jugando tranquilamente en su casa, hasta que aparece SUPER OZONO en busca de ayuda, porque su capa está agujereada y no puede proteger más el planeta. ¿Podrán ayudar Manu y Sofi a recuperar la capa de Super Ozono?.

Para esta edición, la Producción General de Cuarta Pared es de Paula Díaz, mientras que la Producción General Teatro Mbyky está a cargo de Pili Ortiz Producciones, Borja García-Enríquez y Luis Troche.

Las entradas se pueden adquirir los días de función con un costo por combo para ver las 4 obras por Gs. 50.000 y si se quiere ver menos obras, cada una cuesta Gs. 15.000.-

Es importante recalcar que si se verán las 4 puestas, se recomienda estar unos 15 min antes del inicio de la función de las 17:00.

Cuarta Pared es un grupo de actores y actrices profesionales de autogestión en teatro y audiovisual, que se encuentra presentando obras teatrales desde el año 2011, quienes por segunda vez se unen a Teatro Mbyky en un nuevo desafío y emprendimiento que los integrantes asumen con ganas de seguir produciendo y haciendo teatro.

 

"El Inconsciente roba discos" en Luque, de la mano de Salamandra

Este sábado 13 de julio Salamandra presentará su último material discográfico “El Inconsciente Roba Discos” en la ciudad de Luque junto a bandas invitadas. El show se llevará a cabo en REPUBLICANO Bar and Beer Company (Tte. Herrero Bueno e/ General Aquino y Mcal. López) a partir de las 21:00.

El show reunirá a varios artistas para reencontrarse con el público de la ciudad de Luque y alrededores quienes siempre han demostrado su apoyo los espectáculos que incluyen esa dosis de buen rock al que estos artistas nos tienen acostumbrados.

Salamandra, que se encuentra ultimando detalles de su próximo material discográfico y que viene realizando shows en varias ciudades de nuestro país junto a las bandas Don Sabandija, Pornostars y Materia.

Las entradas tendrán un costo de Gs. 30.000 e incluirá una cerveza Eisenbahn.