Jennifer Lopez y Ben Affleck pasean de la mano por la isla de Capri

Roma. La cantante Jennifer Lopez y el actor Ben Affleck pasan unos días de vacaciones en la paradisíaca isla italiana de Capri, donde se han dejado ver paseando de la mano por sus calles, atrayendo la atención de vecinos y turistas.


Fuente: EFE

La pareja del verano, que acaba de retomar su relación casi dos décadas después de romper, paseó tranquilamente por la isla: ella con pantalón corto y camiseta blancos, un sombrero y gafas de sol, mientras que él vestía un pantalón largo marrón y camiseta azul.

Su presencia no pasó desapercibida y enseguida atrajeron todas las miradas en las callejuelas de la idílica Capri, siendo seguidos por los vecinos y turistas teléfono en mano para inmortalizarlos.

Tras el paseo, la pareja almorzó en un céntrico restaurante y después fueron de compras por algunas de las boutiques más prestigiosas del lugar, como la de Brunello Cucinelli o la joyería Faraone Mennella, informan los medios locales.

Se trata de una nueva etapa del periplo de la pareja en aguas del Mediterráneo, después de pasar con un yate por la ciudad francesa de Saint-Tropez, donde la artista latina celebró sus 52 años, el pasado sábado 24 de julio.

Ambos empezaron a verse de nuevo recientemente, después de que Lopez terminara con la exestrella de los Yankees Alex Rodríguez y Affleck acabara su relación con la actriz española Ana de Armas.

La hemeroteca recuerda que Lopez ya conocía esta isla napolitana. Precisamente en 2018 pudo disfrutar de la "dolce vita" en ella con su entonces novio, Alex Rodríguez.

Sus vacaciones por el Mediterráneo continuarán en la isla de Cerdeña, según recoge el diario "Il Corriere della Sera".

En cualquier caso, el actor no podrá alejarse por mucho tiempo de Italia. En septiembre tiene en agenda la promoción en la Mostra de Venecia de la película "Duelo final" ("The last duel"), de Ridley Scott, en la que comparte cartel con Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer.


 

Fondos de Cultura 2021: Espacio cultural itaugueño impulsa a nueva camada de escritores

La iniciativa “Kerayvoty raity” fue creada por el espacio cultural, librería y café literario Mainumby, de la ciudad de Itauguá. La misma pretende propiciar y fortalecer espacios para nuevos escritores y escritoras mediante dos talleres: historietas y periodismo juvenil.

Se trata de uno de los proyectos adjudicados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos - Concursable 2021, el cual arrancó en el marco de su primer aniversario, el 27 de julio.

La actividad se originó en el verano del 2021 como un proyecto piloto, cuyo fruto fue la pequeña revista de historietas “Mborayhu Ñe´ê”, de la mano del periodista Andrés Colmán Gutierrez.

La primera fase comenzó con el taller de historietas dirigido por Colman Gutiérrez, mientras que el sábado 31 de julio se realizará el taller de ilustración dirigido por Mauro Bordón, instructor de ilustración.

La segunda fase se desarrollará con un taller de periodismo juvenil, a cargo de la periodista Desirée Esquivel y el fotógrafo Cesar Martínez, a mediados del mes de agosto. Ambos talleres serán gratuitos y abiertos para niños, niñas y jóvenes.

Los interesados pueden contactar a los teléfonos (0992) 286 120 de Zunilda Leguizamón y (0961) 382785 de Nilda Riquelme.

 

Recital de Arpa en la Casa Bicentenario del Teatro "Edda de los Ríos"

Un recital arpa encabeza el Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), que continúa este miércoles 28 de julio, a las 19:30 en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, (25 de Mayo 993 casi EE.UU).

Alexander Da Silva presentará un recital de Arpa, junto a la guitarrista Micaela Núñez, denominado “Julia Florida”, el cual representa el inicio de un proyecto personal que consiste en conocer a Agustín Pío Barrios a través de su obra, para elaborar transcripciones para arpa de pedales; “y dejar un pequeño aporte a la biblioteca del arpa presentando a un compositor paraguayo”.

Posteriormente “Ha Che Valle” en guitarra y arpa, en una adaptación para guitarra y arpa en base al arreglo para dos guitarras de Víctor Bordón, con el arpa como segunda guitarra, en una adaptación.

Vendrá una segunda parte con “Introducción y Fandango” de Luigi Boccherini (1743-1805), con Micaela Núñez (guitarra clásica) y Fabio Adorno (castañuelas), con adaptación de Juliam Bream. Le sigue, “De la partita N°1 para violín BWV 1002” de Johann Sebastian Bach (1685-1750), reelaboración para arpa de pedales de Marcel Grandjany.

Finalmente, una primera audición en el Paraguay de “Feerie”, de Marcel Tournier (1879-1951), con una orquesta de cámara conformada con integrantes de la OSIC, Erika Zelada (violín), César Flecha (violín), Derlis Ferreira (viola) y Santiago Olmedo (violoncello).



El ingreso es gratuito con agendamiento, de 08:00 a 13:00 al (0971) 277 212 o al mail orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com.

ALEXANDER DA SILVA

Alexander Da Silva, es caaguaceño e integra la OSIC desde el año 2015 como solista de arpa. Comenzó a estudiar el arpa de pedales con el maestro Marcos Lucena, y estrenó en 2019, la “Gran guarania para dos arpas y orquesta” del referido maestro. Actualmente estudia con la maestra Marcela Méndez (Argentina), catedrática de arpa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

 

Ricardo Montaner dice que no son "extraterrestres" por cantar en familia

Miami. El cantautor Ricardo Montaner, que realizará el próximo sábado un concierto digital con sus hijos Mau, Ricky y Evaluna y su yerno, el intérprete colombiano Camilo Echeverry, dijo que los tildan de "raros" por cantar juntos cuando eso debería ser lo normal, hacer en familia las cosas que aman.


Fuente: EFE

“Nos ven como extraterrestres, cuando esto es lo normal, juntarse en familia y hacer lo que nos gusta”, expresó el también productor en una rueda de prensa virtual desde República Dominicana, donde se realizará el concierto.

Los Montaner, quienes han logrado un reconocimiento individual en sus respectivas carreras musicales, manifestaron a la prensa su emoción de cantar por primera vez juntos en un escenario, pese a los diferentes estilos que van de la balada al reguetón.

Evaluna dijo que cantar con el patriarca de la familia siempre ha hecho las cosas más fáciles para ella.

“Cantar con él es la versión más cómoda de cantar en vivo”, indicó.

La cantante dice que ahora siente lo mismo cuando se ha presentado en el escenario con su esposo Camilo, quien a su vez aseguró a los medios que ambos gozan de la “misma complicidad”, tanto en el matrimonio como en el escenario.

El intérprete de “Vida de rico” y “Millones” además reconoció que sintió nervios cuando supo que iban a hacer en familia el concierto virtual “Los Montaner: Solo una vez”.

“Me reta un montón porque los admiro muchísimo a todos”, manifestó el colombiano.

Por su parte, Ricardo Montaner detalló que el concierto en el escenario de “Los Altos de Chavón” será en vivo, durará dos horas y media y cantarán entre sí canciones los unos de los otros.

El intérprete además señaló que en unas dos semanas habrá noticias sobre cuándo comenzará la emisión del programa de telerrealidad “Los Montaner”, en el que participan los cinco cantantes.

Para el dúo Mau & Ricky, los hijos menores del artista, el concierto ha sido “una excusa extraordinaria de pasar mucho tiempo en familia”.

Aseguraron que escoger el repertorio para el concierto digital fue un “reto” porque además todos tienen estilos diferentes.

Sin embargo, enfatizaron que resultó sencillo encontrar un hilo conductor porque “todas las canciones al final hablan de amor”.

Además explicaron que el concierto familiar era una ilusión de tiempo atrás y que no obedece a la covid-19, pero que ahora es más necesario que nunca porque en situaciones difíciles lo más importante es la unidad familiar.

“Lo importante es estar como familia en el escenario, haciendo lo que todos tenemos en común”, subrayaron.