Jornada al aire libre para seguir respetando al fuego: "Feria Tatá" para disfrutar de la comida

La segunda edición de la feria gastronómica de fuego al aire libre denominada ‘Feria Tata’ se realizará este sábado 29 y domingo 30 de junio desde las 10:00 a 23:00 en el Centro Ecuestre La Matilde, en Luque.

Bajo el lema ‘Respeto al fuego’, la actividad nació con la intención de devolver el respeto al fuego y ofrecer un espacio de comunidad en torno a la cocina para toda la familia mientras se disfruta de un día al aire libre.

El Director de Contenido, Esteban Aguirre en conversación con el Diario Hoy explicó, “con esta actividad vamos al origen de la gastronomía que es el fuego, desafiamos a los amigos cocineros a desacartonar su cocina y salir a tener un lindo día de campo, en donde el fuego es el protagonista”.

También comentó que el evento pretende impulsar la figura de la familia paraguaya mediante esta experiencia dirigida a toda la familia. “Lo nuestro es el asado y los domingos familiar, entonces estos dos días queremos brindar un ambiente para chicos y grandes”.

Según comentó habrá más de veinte actividades para los niños, desde paseo en pony, muro de escaladas, cuenta cuento y un gran tuka’e kañy entre todos. “La idea es que los chicos tengan un espacio en donde puedan quemar energía y deleitarse con la gastronomía paraguaya”, añadió.

Adelantó que el público tendrá para degustar muchas comidas a la parrilla como también de los postres. “Las hermanas, Chiara, Fiorella y Caterina Pederzani, prepararán en una olla de cobre dulce de leche y lo van a servir con frutilla aregueña junto a aceto balsámico”, comentó.

Como ‘Feria Tata’ propone una jornada parecida a un día de campo, entonces, la temática del lugar tendrá esparcido por el predio telas al estilo picnic frente al escenario acústico, en donde los artistas tocarán música en vivo durante todo el día.

Los platos tendrán un costo desde G.6.000 a G.36.000 dependiendo del menú. La propuesta también contará con una zona de vino y cerveza.

Las entradas generales para la feria están a G.20.000 y pueden adquirirse en Red UTS. Menores de doce años no abonan. La ubicación del evento es el Centro Ecuestre La Matilde, en Luque (a 3 min del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en dirección a Limpio).

 

Antiguo edificio del INDI será museo de exposición de la cultura indígena del Paraguay

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (INDI) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, a fin de impulsar un trabajo conjunto y articulado para la protección del patrimonio cultural.

En ese sentido, fueron suscriptores de mencionado Convenio, el ministro de la SNC, Rubén Capdevila, y la presidenta del INDI, Ana María Allen.

Posteriormente, el ministro Capdevila, en su calidad de presidente del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), firmó un Convenio de Cooperación entre este fondo y el INDI.

En la ocasión, Allen manifestó que la intención es, con apoyo de la SNC, lograr la transformación del antiguo edificio del INDI en un museo en el que se exponga y difunda la cultura de los 19 pueblos indígenas.

Igualmente mencionó que se cuenta con el asesoramiento de Facundo de Almeida, director del Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo, Uruguay, para el contexto y contenido del proyectado museo.

Por su parte, el ministro de Cultura agradeció la iniciativa del INDI, añadiendo que tanto la SNC como el FONDEC han apoyado históricamente todas las iniciativas que tienen que ver con la protección del patrimonio cultural, principalmente de los pueblos indígenas de nuestro país.

En otro momento, destacó el auge de los audiovisuales desarrollados por los pueblos indígenas que contaron con el apoyo del FONDEC.

 

"Pedro Juan, 2 caballeros": La película que protagonizará Enrique Pavón

“Pedro Juan, 2 caballeros”, es el nombre del largometraje que protagonizará Enrique Pavón. El rodaje iniciará en el segundo semestre del año.

Escrita por Alejandro Cabral, la película será una comedia romántica de acción pero los responsables de HEi Films, productora al frente del proyecto aún no revelaron mayores detalles.

El comediante radial y televisivo de 39 años se encuentra preparando intensamente para encarar el protagónico con entrenamientos físicos y artísticos.

El rodaje iniciará en el segundo semestre del año por lo que ya se encuentran finiquitando todos los detalles, pues el estreno está previsto para el 2020.

Andrés Gelós, Dani Da Rosa y Vicky Ramírez son los productores de la cinta.

Cabe resaltar que este es el cuarto largometraje de HEi Films.

 

Netflix estrena "Neon Genesis Evangelion", icónico anime de los 90

Madrid. Netflix estrena hoy "Neon Genesis Evangelion", el anime de culto de los años 90 en el que unos robots pilotados por adolescentes hacían frente a unas criaturas llamadas "ángeles", y que revolucionó el anime con una temática innovadora en el género .


Fuente: EFE

Los 26 capítulos originales del famoso anime formarán parte del catálogo principal de la plataforma junto a "Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion" y "Neon Genesis Evangelion: Dead and Rebirth", dos de las películas relacionadas con el universo de la serie.

Una de las novedades de este estreno reside en un doblaje que será totalmente diferente al original, algo que ha generado críticas negativas en las redes sociales, ya que muchos extrañarán la voz habitual de personajes como Asuka o Shinji.

La serie, que se emitió entre octubre de 1995 y marzo de 1996, revolucionó el mundo del anime con una temática que combinaba la religión y la filosofía con el mundo tecnológico, y que, además, incluyó por primera vez en el género protagonistas femeninas.

"Neon Genesis Evangelion" relata la historia de una organización paramilitar llamada NERV, que protege a Tokyo-4 de numerosos ataques de origen y naturaleza desconocido para los humanos. Las armas comunes no funcionan contra estos enemigos, por lo que utilizan mechas humanoides para combatirlos.

Estos son llamados Unidades Evangelion o simplemente EVA. Su principal característica, es que pueden conectarse neuronal y psicológicamente con su piloto, haciendo más real la unión y utilizar el cuerpo del EVA como una extensión del brazo de su controlador.