VIDEO | Juan Gabriel, un amor eterno de la música: Así fue el último concierto de su vida

Ante un auditorio de más de 17.000 personas, el cantante mexicano se presentó el viernes en Los Ángeles, al que terminó siendo su último concierto. En un show que superó las tres horas, el “Divo de Juárez” pronunció un emotivo mensaje.

En el marco de su gira “MéXXIco Es Todo”, el cantautor Juan Gabriel deleitó con baladas, romance, ritmo y mucho amor en Los Ángeles Forum, donde en más de tres horas de show demostró que su gran talento y su carisma seguían intactos a pesar de los años.

El artista se mostró muy fuerte y vigoroso por lo que nadie imaginaba que esta sería su última presentación, pues además tenía programados otros recitales en los siguientes días, incluyendo ayer, fecha en que partió al cielo.

VIDEO DE SU ÚLTIMO CONCIERTO

“Felicidades a todos aquellos que están orgullosos de ser quienes son”, dijo el compositor de más de 1.800 temas a lo largo de su vasta carrera musical. Con esta frase cerró la noche luego de cantar el “Noa, Noa”.

Alberto Aguilera Valadez, oriundo de Parácuaro, Michoacán, México, falleció este domingo a los 66 años en una residencia privada en Santa Mónica, California, Estados Unidos, luego de sufrir un ataque cardíaco.

La última vez que Juan Gabriel pisó suelo paraguayo fue el 16 de agosto del 2014, en el estadio del club Olimpia, donde ofreció un concierto de casi tres horas.

Así fue, Amor eterno, Abrázame muy fuerte, Querida, Yo te recuerdo, Te sigo amando, Inocente de ti, son algunas de las favoritas del público. Juan Gabriel hizo duetos con artistas como: Rocío Durcal, Ana Gabriel, José José. Marco Antonio Solís, Juanes, Laura Pausini, Vicente Fernández, Jessey y Joey, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Marc Anthony, Belinda, Franco de Vita, José Feliciano entre otros.

Los cantantes de todo el mundo no tardaron en reaccionar a tan lamentable pérdida y expresaron su pesar en las redes. Algunos de ellos: Luciano Pereyra, Ricky Martin, Cristian Castro, Franco de Vita, entre otros.

EMOTIVO TRIBUTO A CHESPIRITO

En el año 2012, Juan Gabriel se encargó de rendir un homenaje en vida e Roberto Gómez Bolaños, a quien le cantó un conmovedor tema titulado “Señor Corazón”, escrito exclusivamente de un grande para otro grande.

HOMENAJE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dispuso que el homenaje al ícono de la música se realice en el Palacio de Bellas Artes.

 

Se cierra el telón para Juan Gabriel: Muere a sus 66 años

El reconocido cantante, Juan Gabriel, perdió la vida a las 11:30 horas de hoy a causa de un infarto, según confirmaron sus familiares a medios locales.

A sus 66 años, el mundialmente conocido compositor conocido como “Juan Gabriel”, falleció en Santa Mónica, California a las 11:30 horas.

La noticia fue confirmada por familiares del artista y difundida por periodistas e importantes medios mexicanos.

El músico, cuyo nombre real es Alberto Aguilera, perdió la vida horas después de emocionar a sus seguidores durante un concierto en Los Ángeles, en el marco de su gira “MeXXIco es todo”. Más de 17.000 personas acudieron al evento que se convirtió en su último espectáculo.

La última noche de su vida, el público lo notó feliz y enérgico, con la vitalidad que lo caracteriza, conmovió a sus fanáticos y se apoderó del escenario con bailes y zapateos.

 

Las celebridades que abandonaron sus redes sociales por acoso

Justin Bieber y el cierre de su cuenta en Instagram se suma a la lista de la celebridades que decidieron abandonar las diferentes plataformas sociales a causa de los acosos anónimos.

Algunas celebridades fueron prácticamente obligadas a abandonar las redes, aunque sólo sea por un rato, para escapar de los mensajes ofensivos y maliciosos.

Justin Bieber, el caso más reciente, se cansó de los insultos que recibía su novia Sofia Richie, hija del cantante Lionel Richie, lo cual provocó la decisión de abandonar la aplicación. Anteriormente, sus fans fueron advertidas de que la cuenta sería eliminada.


La hija del fallecido actor robín Williams, Zelda Williams, no soportó los mensajes crudos en las redes con las imágenes perturbadoras de su padre. El acoso que sufrió hizo que tomará la decisión de alejarse de Twitter por un tiempo.


La actriz Leslie Jones cerró en julio su Twitter harta de recibir mensajes racistas y misóginos. Jones es la única estrella afroamericana de la reciente remake de ”Los Cazafantasmas”.


A principios de agosto, la actriz británica Daisy Ridley, heroína del último Star Wars, abandonó Instagram, tras haber sido atacada por internautas de extrema derecha, después de emitir un mensaje contra el uso de armas de fuego. Muchos internautas la acusaron de tener un doble discurso.


Otra víctima del acoso virtual fue Adele, quien con su regreso a los escenarios con su álbum 25, muchos cibernautas amenazaron de muerte a su único hijo, Angelo.

Cuando Zayn Malik decidió separarse del grupo juvenil ”One Direction”, muchas de sus fans lo culparon por lo que sería el ”principio del fin” de la banda. Tras la noticia, tuvo que alejarse de las redes sociales.


En 2013, la actriz de Party of Five, Jennifer Love Hewitt, emitió un mensaje de agradecimiento a las personas que la trataban con amor en Twitter y criticó a los que le enviaban hirientes mensajes antes de abandonar la red social por un mes.


En 2015 la australiana dejo de usar su cuenta de Twitter por el acoso que recibía hacia su cuerpo.

La actriz de Valentine’s Day recibió duras burlas de cientos de usuarios. La sobrina de Julia Roberts se sintió obligada a permanecer un tiempo alejada de sus cuentas en las redes sociales.

 

Atrayentes actividades para cerrar la semana

La agenda cultural para hoy está cargada con opciones para dar cierre al fin de semana.

Desde propuestas infantiles hasta concierto benéfico, acá dejamos el programa con gran contenido de entretenimiento.

La función gratuita de ”La Bella Durmiente” en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre Pte. Franco entre Chile y Alberdi, a partir de las 19Hs. Una obra con la coreografía del maestro Mario Galizzi, coreógrafo y maestro argentino, Ex director del Ballet del Teatro Colón del Ballet de la Plata y actual director de la Compañía Nacional de Danza de México. Con la asistencia coreográfica de los Maestros Prescelind López y Robson Maia.

Las puertas se abrirán a las 18:30 hs. y el acceso será por orden de llegada.


“Todos los hombres no somos iguales”: cinco hombres cuentan sus desopilantes historias, llenas de humor.

Entre el elenco se encuentran: Juanse Buzo, Tuki Franco, Diego Santa Cruz, Sergio Leoz y Gus Mancuello, conocidos por su éxito individual y que por primera vez se juntan en un espectáculo que no solo promete romper la taquilla, sino ganar la guerra de los sexos de una vez por todas.

Este domingo 28 de agosto a las 20Hs en la Sala Moliere Alianza Francesa, sobre Mcal. Estigarribia 1039 casi Estados Unidos. La entradas se encuentran a la venta en la RED UTS: general cuesta Gs. 75 mil y Gs. 60 con el descuento si sos parte del Club Personal.




”La Reina de Hielo: Una aventura congelada” es una adaptación teatral basada en la conocida historia "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen. Un musical en vivo con más de diez artistas en escena en un show de nivel internacional para vivir un momento diferente en familia.

El elenco lo conforma: Fátima Fernández, Nali Penayo, Marcos Kazanet, Marcos Díaz, Andrés Portillo, Amambay Narváez, Jimena Ramírez, Emiliano González y Nelson Aguinagalde.

Este domingo 28 de agosto a las 17Hs en la Sala Moliere Alianza Francesa, sobre Mcal. Estigarribia 1039 casi Estados Unidos. La entradas se encuentran a la venta en la RED UTS con un costo de Gs. 75mil.


En el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre Pte. Franco entre Chile y Alberdi, se presentarán las distintas agrupaciones de músicos de la Policía Nacional en un Concierto de Gala en honor al Agente de Policía y a Santa Rosa de Lima.

En esta ocasión actuarán la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional. Este lunes 29 de agosto a las 20:30hs con acceso libre y gratuito.