Juanes: “El amor es el lenguaje con el que quiero hablar ahora”
Jeimmy Paola Sierra Medellín.- En el "lenguaje del amor" quiere hablar el cantautor colombiano Juanes en su regreso a Medellín, donde se recarga con la energía de sus montañas en la víspera de los dos conciertos que dará junto a la banda Morat, que anticipa serán el "mejor show" en la historia de su carrer
Fuente: Efe
Ahora que se siente pleno, sin presiones y con la libertad para hacer la música que le gusta, el intérprete de “Nada valgo sin tu amor” y “Fotografía” cierra un año “muy especial” cantando sus éxitos y varios temas de su álbum “Origen” en el estadio Atanasio Girardot, donde estuvo por última vez en 2007 para ver jugar al astro argentino Diego Maradona en un partido de exhibición.
“Es un sueño para mí estar aquí. Es mi ciudad, el lugar donde yo nací, donde crecí. Caminé todas estas calles una y otra vez. Y estar aquí en diciembre con Morat, en el estadio Atanasio Girardot, es demasiado”, expresa el artista colombiano en una entrevista con EFE.
Después de sendas giras exitosas por Europa y Latinoamérica con “Origen Tour”, Juanes (Medellín, 1972) espera que su gente le dé “vida” a sus canciones al volver a cantar en vivo después de cuatro años de espera y de pasar por reflexiones con la pausa por la pandemia.
“Yo creo que mi cuerpo viaja por todo el mundo, pero mi alma y mi corazón siempre están aquí”, dice al estar en casa para presentarse en la noche de este sábado y del domingo ante unas 40.000 personas en un momento muy particular de su carrera.
Y para hacerlo, alista las frases que solo le entienden en su ciudad, porque disfruta usar “el idioma que hablamos aquí”, pero al mismo tiempo el cantante señala: “La verdad que el amor es el lenguaje con el que quiero hablar ahora, el lenguaje de las canciones”.
Y para entrar en esa sintonía tiene como coequiperos a Morat, grupo con el que comparte cartel por primera vez y con el que estrenó en septiembre el sencillo “506” tras haber hecho ya una primera colaboración en 2017, “Besos en guerra”.
Esta exitosa agrupación colombiana de pop, según confiesa lo “inspira”. Percibe a sus integrantes como un “ejemplo increíble” porque evocan a las bandas de antes, componen sus canciones y tocan sus instrumentos.
En épocas de balances, Juanes elige quedarse con la grabación de su nuevo álbum como el momento cumbre de 2022, pese a que aún no lo estrena y apenas dio una primera probada con “Amores prohibidos”, una cumbia roquera desvelada hace un mes.
“Podría ser el mejor álbum de mi carrera, sin duda. Creo que tiene otro nivel en composición y ejecución. Eso me tiene muy feliz”, afirmó el cantautor, quien lanzará ese trabajo discográfico en el primer semestre del próximo año.
Ese tiempo libre que de repente le dio la pandemia, lo aprovechó para estudiar y componer “con mucha calma”, por ello no teme decir que tiene “un álbum brutal”, construido en una etapa muy especial, al llegar al medio siglo de edad y estar en otra sensibilidad creativa.
“Me tiene muy contento no tener ninguna presión de nada, sino simplemente hacer la música que a mí me gusta, en mis términos, en mis tiempos”, cuenta el artista colombiano.
Juanes agrega: en medio de esa libertad “dejé de pensar que tenía que perseguir alguna tendencia o algo, simplemente dije ‘voy a hacer la música que yo quiero y punto’; eso notará el público “desde un principio” en su nuevo disco
Sophia Loren, de 89 años, fue operada con éxito de una fractura de cadera
Roma, Italia. La actriz italiana Sophia Loren, 89 años, fue operada con éxito de una fractura de cadera causada por una caída en su domicilio de Ginebra, anunció este lunes la página Facebook de la cadena de restaurantes que lleva su nombre.
Fuente: AFP
“Operada con éxito, ahora tendrá que someterse a un breve periodo de convalecencia seguido de rehabilitación. Afortunadamente, todo salió bien y la señora estará de vuelta con nosotros muy pronto”, dice el comunicado de la empresa.
Leyenda de la edad de oro del cine italiano, Sophia Loren, que el 20 de septiembre cumplió 89 años, actuó en unas 90 películas.
Obtuvo el Óscar a la mejor actriz y el premio de interpretación femenina del Festival de Cannes por su actuación en “Dos mujeres” (1960) de Vittorio de Sica.
En 1991 recibió un nuevo Óscar por el conjunto de su trayectoria profesional.
Sofía Loren conoció en septiembre de 1951, durante un concurso de belleza en Roma, al productor Carlo Ponti, 22 años mayor que ella, quien se convirtió en el hombre de su vida y su mentor.
Su carrera conoció un ascenso fulgurante con películas como “Pan, amor y…” en 1955 de Dino Risi, o “La chica del río” de Mario Soldati en 1954.
A partir de 1957, la voluptuosa morena de ojos almendrados, actúa en filmes de Hollywood con los grandes actores de la época, entre ellos Anthony Quinn, Clark Gable, Marlon Brando, Cary Grant, Peter Sellers, John Wayne y Franck Sinatra.
“El sex-appeal es en un 50 por ciento lo que tiene una mujer, y en el otro 50 por ciento lo que las demás personas creen que tiene“, dijo una vez la actriz.
Su última actuación cinematográfica fue en el año 2020, en “La vida por delante”, una película dirigida por su hijo Edoardo Ponti.
Con ese papel obtuvo en 2021 el premio David de Donatello, el más prestigioso del cine italiano, a la mejor actriz.
Te puede interesar: Cineastas argentinos protestan contra Milei en el Festival de San Sebastián
José Ayala expresa su apoyo a Clara Franco: “El hombre que golpea es un maricón”
José Ayala arremetió contra Mike Cardozo. El actor y humorista lo trató de maricón e indicó que lastimó a su amiga y colega, Clara Franco, incluso llegando a la violencia física.
Mucho revuelo causó la publicación de Clara Franco en Instagram, exigiendo públicamente a su esposo, el músico Mike Cardozo, que firme el acta de divorcio para de una vez poner fin a su matrimonio.
La actriz y cómica innumerables muestras de apoyo del público en general, así como de amistades cercanas y figuras de los ámbitos del arte, de los medios y de la farándula local.

José Ayala y Clara Franco.
Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de su amigo y compañero de años, José Ayala, quien respondió su post con un duro mensaje en referencia a Cardozo. “El hombre que golpea, el que lástima con puños, con palabras o con sus actitudes… es un maricón”.
“El maricón no es gay ni hetero, es un hdp (hijo de pu**) que lastima, es un bestia ególatra que solo quiere lastimar, no le importa nada, solo él mismo, manipulador y lastimador… no tiene perdón”, disparó el también conductor de radio y Tv.

El comentario de apoyo de José Ayala a Clara Franco.
Según lo expuesto por José, Cardozo habría violentado de varias maneras a Franco, situación que ya anteriormente habría trascendido en el ámbito farandulero, como rumor.
Luego, Ayala felicitó a Franco por su cumpleaños, con un post en su perfil en Instagram en el que adjuntó unas fotos con ella, agradeciéndole la oportunidad de ser parte del elenco del entrañable programa humorístico televisivo, Telecomio, de Telefuturo.
“Feliz cumpleaños vaira @clarafrancor. Ahora en serio… te quiero mucho, te admiro y sos un referente del humor nacional, valés mucho. Una madre leona, y un ser humano hermoso, gracias por haberme dado la oportunidad en aquel 2003 cuando viste algo en ese Ayala puberto y pendejo. Sin vos no estaría acá, gracias hermana“, escribió.

El post de José dedicado a Clara en su cumpleaños.
El sorprendente post de Clara se dio un día antes de su cumpleaños, el cual celebra en la fecha, alegando que desea el divorcio como regalo.
Leé acá: “¡Firmame ya el divorcio, carajo!”: Clara Franco exige públicamente a Mike Cardozo
Arte, gastrononía y mucha birra en “La Fiesta de la Cerveza” de Espacio Warehouse
El próximo sábado 7 de octubre a partir de las 16:00 se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza en el Espacio Warehouse (Estero Bellaco 302 - Asunción. El evento conjugará música, gastronomía emprendedurismo. Las entradas están a la venta en Red UTS.
La actividad fue presentada en conferencia de prensa en el Espacio Warehouse, lugar que alberga todo tipo de espectáculos e iniciativas de entretenimiento.
La fiesta reunirá a creadores de cervezas artesanales del país en un espacio común para seguidores de dicha cultura en torno a la tradicional celebración de Oktoberfest, que se realiza en todo el mundo. Poros Cerveza, Birrini, The Hop, Simón Dice y Herken 1885, serán parte del festejo.
En lo que respecta a la gastronomía estarán presentes Papaoli, Koggi, Taco Dealer, Andrea Huther Cheff Alemana, y Hight Tembiú.
El entretenimiento será fundamental en la fiesta ya que habrá juegos como beerpong, tiro al blanco, pool, y feriantes como tatuajes, merchandising y más.
La música correrá a cargo de Los Intrusos de Mirtha, The Crayolas, Funk’chula, Chino Corvalán Trío, DJ sets de Murilo y Chino y las Milkshake.
El costo de los accesos es de 80.000 Gs. (generales) y 150.000 Gs. (Generales + kit: chopera, 1 carga, llavero y sticker). El evento para mayores de 18 años. Para mayor información el público puede contactar a la cuenta en Instagram: @esterobellaco302.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fiesta de la Cerveza de Asunción (@esterobellaco302)
ESPACIO WAREHOUSE
El Espacio Warehouse es una vieja fábrica ubicada sobre la calle Estero Bellaco nombre con el cual se asocia el lugar, en el tradicional barrio Sajonia de nuestra capital, abarcando casi una cuadra entera.
Antiguamente se desarrollaba como una fábrica de velas y fósforos de los italianos Genovese para luego transformarse en fábrica textil cuando llegó la luz eléctrica. Con el paso de los años quedó en desuso hasta que sus herederos tomaron la posta para reinventarse como espacio multicultural y multidisciplinario siempre en torno las artes y la cultura.
Te puede interesar: El Ojo Salvaje: 15 años conectando y construyendo a través de la fotografía