Karina Doldán dice que con la biblia aprendió a respetar a los hombres: “Yo simplemente era así”

Karina Doldán afirmó que la la biblia la ayudó a admirar a los hombres. La conductora de radio y Tv asegura anteriormente se mostraba irreverente con los mismos sin embargo hoy admira y respeta a su esposo Domingo Coronel.

Para promocionar una marca de yerbas, la exmodelo compartió una reflexión acerca de una de las tantas cosas que aprendió con “el libro sagrado”.

Aseveró que una parte en la biblia pide a las esposas respetar a sus maridos. “Cuando leí eso hace 10 años fue una bofetada a todo lo que yo creía correcto, tengo que admitir hasta me enojé”.

Sostuvo que una mujer tenía que ganarse su lugar y la manera de lograrlo era siendo irreverente con todos, especialmente con los hombres.

“Yo pensaba que era medio altanera, porque era mi “carácter” y si me quería me tenía que aguantar así, mis opiniones era lo único que importaban (ahora me describo y me da dolor de cabeza), todo esto obviamente era resultado de mucho dolor en mi corazón, muchas decepciones, por lo que creía debía defenderme sola y punto (tengo que aclarar que todo esto era inconsciente) yo simplemente era así”.

De acuerdo a Doldán, su relación con Dios la hizo atravesar por un “proceso de sanidad liberador” al punto de que aprendió a admirar a su esposo, pero no siempre fue así. “

“Pero esos fueron los momentos donde Dios intervino en él y en mí, porque se imaginan la Karina que describí con el domingo de hace 9 años era una explosión, pero definitivamente eso fue lo que nos acercó más a Dios y hoy a nosotros como matrimonio”.

Mencionó que Domingo es la persona en quien más confía y que no pretende que muchos entiendan su amor por él.

“Sí se puede admirar a un hombre y es maravilloso que una mujer viva eso, un hombre que la conquista y cuida como nadie más, no importa si es ‘churrísimo’, es inteligente, tiene dinero, buena familia etc. Cualquier atributo hoy considerado digno de admirar #superTOP! Si es un hombre sabio va a tener todo el resto y lo principal (solo para entendidos) busquen significado de sabiduría en la biblia para los que no entendieron”.

 

"Chambre 212" cierra el Ciclo de Cine Francés con Psicoanálisis en la Alianza Francesa

La película Chambre 212 (Habitación 212) en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039) se proyectará este martes 23 de febrero a las 19 hs, como parte del cierre del Ciclo de Cine Francés con Psicoanálisis.

El largometraje dirigido por el realizador francés Christophe Honoré, es una producción de Les Films Pelléas, estrenada en mayo de 2019 en la sección Un Certain Regard de la 72ª edición del Festival de Cannes.

Se trata de una comedia protagonizada por Chiara Mastroianni, quien ganó el premio Un Certain Regard - Mejor interpretación del Festival de Cannes.

“Tras 20 años de matrimonio, María decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra enfrente a la casa en la que vive con su marido. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta”, reza la sinopsis del filme.

Completan el elenco Benjamin Biolay, Vincent Lacoste, Camille Cottin, Carole Bouquet, Harrison Arevalo , Kolia Abiteboul y Marie-Christine Adam.

El acceso es libre y gratuito pero con capacidad para 75 personas, por orden de llegada.

El ciclo es organizado por la Alianza Francesa junto a la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu.

 

Arranca la edición 2021 de la Expo Tereré en la Plaza de la Democracia

La undécima edición de la “Expo Tereré” arranca este martes 23 y se extiende hasta el próximo sábado 28 de febrero, en la Plaza de la Democracia.

La ya conocida actividad en homenaje a la bebida oficial del país, regresa con variadas propuestas que tienen como fin siempre conservar nuestro patrimonio cultural y poner en valor los aspectos de la cultura paraguaya.

Habrá exposición de artesanías y los sucesos más relevantes que dieron inicio a las costumbres paraguayas donde cada expositor tendrá la oportunidad de mostrar su producción en los variados rubros a todos los visitantes.

Entre las obras expuestas habrá variedad de productos para la preparación del tereré, como guampas en diferentes materiales, bombillas, morteros, jarras, termos forrados, también trabajos de filigrana, tallado en madera, marroquinería, cuero, cestería, textiles como el ao po’i, ñanduti, encaje ju entre otros, así como artesanía indígena, muebles rústicos, cerámica, etc.

Se dispondrá también de un stand para degustar del tereré rupa y habrá momentos artísticos de la mano de intérpretes de renombrada trayectoria en el escenario principal de la Expo Tereré.

La iniciativa es organizada por la APAR (Asociación Paraguaya de Artesanos), con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Acción Cultural, Parlamento Cultural del Paraguay, AsunShow Producciones y la Universidad Nihon Gakko.

Los responsables garantizan todas las medidas sanitarias y de seguridad, con el objetivo de compartir jornadas inolvidables degustando el tereré.

 

OSIC alista arranque de temporada 2021

La Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC) retoma sus actividades de cara al arranque de la temporada 2021.

Ya en marcha en un nuevo lugar, tras el incendio que afectó la sala de ensayos ubicada en el edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo, la OSIC se alista para una serie de presentaciones a lo largo del año.

La orquesta prepara el ciclo de sinfonías de Beethoven y obras de compositores latinoamericanos, entre ellas compositores paraguayos.

Una de los espectáculos será el “Concierto para Piano y Orquesta” de Carlos Lara Bareiro, interpretada por la agrupación junto a la pianista paraguaya Chiara D’Odorico, el próximo 15 de abril, el cual marcará la apertura oficial de al temporada 2021.

La obra de Lara no tiene registros previos, por lo que el estreno será en vivo y cuentan con una propuesta de una productora discográfica de Europa para la grabación de la obra y publicación de la partitura.

Las primeras semanas de febrero la OSIC llevó a cabo un “Taller de Recuperación del Sonido de Ensamble”, teniendo en cuenta la falta de ensayos con la presencia de todos los integrantes de la orquesta desde el comienzo de la cuarentena.

Sus integrantes trabajarán además en un seminario de música de cámara, para el cual el maestro Diego Sánchez Haase, director de la Sinfónica, conformó agrupaciones que estudiarán un repertorio amplio, desde la música barroca hasta la música contemporánea.

Estos grupos de cámara serán parte de la edición 2021 del Ciclo Música en los Palacios de Asunción.