Keane volverá a pisar suelo guaraní después de 7 años

La banda inglesa de pop alternativo ‘Keane’ regresa a nuestro país el 27 de noviembre en el Jockey Club de Asunción para presentar a su público paraguayo su nuevo material discográfico “Cause and effect”.

Keane, es una de las bandas más emblemáticas de Gran Bretaña, su nuevo álbum será lanzado el 20 de septiembre pero los intérpretes ya dieron un adelanto de lo que se viene con un primer single titulado “The Way I Feel”.

Luego de siete años de su última visita, el cuarteto inglés volverá al mismo escenario, en donde deleitó a su público paraguayo con sus grandes éxitos como “Everybody’s changing”, “Hopes And Fears” y “Somewhere Only We Know”.

Paraguay dejó huellas en la banda conformada por el compositor y tecladista Tim Rice-Oxley, vocalista y guitarrista Tom Chaplin, baterista Richard Hughes y bajista Jesse Quin.

En un concierto en Berlín en el 2013, antes de la pausa que anunciaron, durante una entrevista en el backstage Tom Chaplin recordó a Paraguay. “Cuando tocamos en lugares en los que ni siquiera pensamos que llegaríamos a ir, en especial si son conciertos grandes, como en Paraguay”.

“La primera vez que estuvimos allí tocamos ante 13.000 personas y uno se pregunta “¿cómo es que eso pasó? ¿Cómo es que saben quién eres?”, expresó el tecladista Tim Rice-Oxley.

Según anunció la productora G5pro, la preventa de entradas se realizará desde el martes 18 de junio a través de Ticketea mientras que los costos y sectores serán lanzados este 11 de junio.

 

"La vida secreta de las mascotas 2" supera a "X Men" en taquilla norteamericana

Los Ángeles. La nueva animación de Universal "La vida secreta de las mascotas 2" lideró las taquillas de América del Norte este fin de semana con una recaudación estimada de 47,1 millones de dólares millones, según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations difundidas el domingo.


Fuente: AFP

Producida por el estudio Illumination, el filme cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Patton Oswalt y vuelve a narrar lo que hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa.

En segundo lugar se ubicó otro estreno, “X-Men: Fénix oscura”, de Fox, que recaudó 33 millones de dólares, el peor desempeño de las películas de esta saga iniciada hace 20 años y “muy por debajo de las expectativas”, según la revista Variety.

El filme, que costó unos 200 millones de dólares y está protagonizado por James McAvoy, Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Jessica Chastain, transcurre tras el fracaso de una misión especial y sus principales protagonistas deben hacer frente al feroz poder del Fénix.

La tercera ubicación correspondió a la película de Disney “Aladdin”, con 24,5 millones de dólares. Dirigida por Guy Ritchie, cuenta con la actuación de Will Smith como el genio y Mena Masud como el personaje del título que quiere atraer a la encantadora Jasmine (Naomi Scott).

“Godzilla 2” cayó de la primera a la cuarta plaza, con 15,5 millones de dólares. La película pone en escena a eco-terroristas que roban un dispositivo desarrollado por la científica Emma (Vera Farmiga) para controlar al monstruo del título, mientras que su exesposo (Kyle Chandler) intenta rastrearlo.

El quinto lugar fue para “Rocketman”, una biografía del cantante Elton John, que obtuvo 14 millones de dólares. Su protagonista, Taron Egeeton, recibió críticas muy positivas, incluso de parte del propio John.

La lista de las 10 películas más taquilleras es completada por:

-“Ma” (7.8 millones de dólares)

-“John Wick: Chapter 3 - Parabellum” (7,4 millones)

-“Avengers: Endgame” (4.8 millones)

-“Pokemon: Detective Pikachu” (2,9 millones)

-“Booksmart” (1,6 millones)

 

Angelina Jolie destaca respuesta humanitaria de Colombia ante éxodo de venezolanos

Maicao, Colombia. La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, destacó este sábado la respuesta humanitaria de Colombia para ayudar a los migrantes venezolanos que huyen de su país y llamó a la comunidad internacional a atender esa problemática que se agrava cada vez más.


Fuente: EFE

Así lo expresó en una rueda de prensa realizada en un refugio de Maicao, población colombiana que hace parte del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, en la que viven 350 venezolanos que abandonaron su país sumido en una crisis social, económica y política.

El número de venezolanos que han abandonado su país por la crisis ha superado la barrera de los cuatro millones, según anunciaron ayer en Ginebra conjuntamente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Más de 1,3 millones de ellos están en Colombia en donde el Gobierno les brinda educación y atención en salud, y les ofrece programas que buscan insertarlos en labores productivas.

“En Colombia, además de los 1,3 millones de venezolanos que llegaron, hay que sumar a los colombianos retornados”, anotó al término de una visita de dos días a La Guajira, en donde se alberga al tercer mayor número de personas originarias de Venezuela, después de Bogotá y Norte de Santander.

La actriz, quien estuvo acompañada por la Alta Comisionada Adjunta del Acnur, Kelly Clements y del representante de Acnur en Colombia Jozef Merkx, agregó que “es la humanidad y la resiliencia del pueblo colombiano que en medio de grandes dificultades, ha brindado ayuda a los migrantes venezolanos”.

“Colombia ha mantenido abiertas sus fronteras para aquellas personas obligadas a abandonar a Venezuela por la grave crisis”, relató Jolie en medio de muchos de los refugiados que aplaudían su presencia y la preocupación mostrada hacia ellos.

Maicao está localizada en un punto estratégico de la frontera con Venezuela, por lo cual ha sido por años un puente entre ambas naciones y una puerta hacia el intercambio comercial y cultural.

Jolie, que en la mañana de este sábado se reunió en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Iván Duque, advirtió de que más de 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas por carecer de documentación para legalizar su situación.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”, dijo Jolie.

En esa dirección, Duque señaló que dialogó con la actriz “sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida y que hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”.

Jolie recordó que esta es su primera visita al país pero que “desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región”.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable”, añadió la estrella de Hollywood.

Jolie recordó que el viernes estuvo en Riohacha, en donde se reunió con familias colombianas y venezolanas, y pudo ver “lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”.

Venezuela pasa por una profunda crisis económica, agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos, mientras se mantiene un pulso en el poder entre el líder chavista Nicolás Maduro y opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

La actriz recordó que en años pasado se reunió en Ecuador con colombianos que salieron del país huyendo del conflicto armado interno y por eso sabe de “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano”.

“Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia, de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis”, concluyó.

 

Más vigentes que nunca: Manzanero y Mocedades enamoraron a su público

VIDEO. Una noche con alta dosis de romanticismo y recuerdos de épocas doradas se vivió en el Banco Central del Paraguay, con el recital de Armando Manzanero y Mocedades. Una orquesta imponente, con un sonido impecable y vocalistas de primer nivel formaron parte de la excelencia del show.


Fuente: Gabriela Marmori Battilana @gabymarmori

A las 21:30 pisó el escenario el maestro Armando Manzanero , quien luego de saludar al público y hablar brevemente de sus orígenes comenzó con los clásicos Tengo que cambiar, Inolvidable y Somos novios.

El artista mexicano pronto logró una gran interacción con el público, mediante sus constantes chistes y anécdotas que hacían reír a la mayoría. Su presentación en solitario duró exactamente una hora, en la cual incluyó temas como: Contigo aprendí, Huele a peligro, Adoro, entre otros.

Inmediatamente después llegó el turno de Mocedades que arrancó con: El vendedor, Pane Lingua, Tomame o déjame y Secretaria, clásicos infaltables para cualquier seguidor de este grupo.

El grupo español tiene entre sus integrantes a la considerada estrella y fundadora de Mocedades, Izaskus Uranga, quien es la única que consiguió mantenerse de forma ininterrumpida en el conjunto durante estos 50 años de carrera.

Cuando parecía que el recital caminaba hacia su final, pero en ese momento sonaron éxitos como: Quién te cantará,la otra España, La llamaban loca y Amor de hombre.para delirio de los aficionados.

Posteriormente despejaron el escenario, como diciendo adiós, para en cuestión de segundos volver a aparecer, pero esta vez en acompañados del maestro Manzanero, con quien interpretaron un par de canciones, entre ellas. Por debajo de la mesa.

El concierto finalizó alrededor de las 23:45 con una hora exclusiva para Manzanero, otra enteramente de para Mocedades y una tercera etapa para disfrutar de ambos a la par. Más videos del inolvidable recital pueden encontrarse en este canal.