La agrupación Los Cañete presenta el video oficial de “Che Paraguay”

La canción “Che Paraguay” de Los Cañete, ya cuenta con video oficial. El mismo está disponible en las principales plataformas digitales.

En el material se puede ver a la agrupación durante una presentación en vivo y, tal como relata el tema, se muestran imágenes de las cosas que hacen de nuestro país una nación rica, con una historia llena de valor y amor a la patria, paisajes sublimes, su danza y su gente. Víctor Fleitas y Dani Meza se encargaron de la dirección y realización del audiovisual.

“Che Paraguay busca que nos demos cuenta que nosotros hacemos patria con nuestros actos, que tenemos la bendición de Dios y que sólo necesitamos que cada uno pongamos de nuestra parte para poder hacer de nuestra nación la mejor de todas”, expresa David Delvalle, quien forma parte del grupo y es autor de la canción.

Los Cañete es una agrupación familiar está integrada por Ramón Cañete (teclado), Juan Cañete (bajo y segunda voz), Elías Cañete (batería), Aaron Cañete (acordeón), y Rommy Villasboa (voz principal). Más tarde se incorporó David Delvalle (guitarra y voz) a través de la amistad que creció con Ramón, Juan y Elías en el conservatorio de música donde se conocieron.

Sin duda alguna, la música se lleva en la sangre, en el contexto de esta familia se demuestra claramente: Rommy, es la madre de tres grandes músicos consagrados ya hoy en día y esposa de un apasionado por el arte y la música nacional, juntos conforman este conjunto musical que busca como principal objetivo disfrutar en familia de la música que les une.

En nuestro país existen diferentes tipos de escenarios en los cuales nuestros artistas salen a mostrar su arte y, uno de esos escenarios, es en los eventos familiares donde la tradición de pasar un momento juntos sigue presente. Es ahí cuando Los Cañete buscan su lugar y logran transmitir alegría, demostrando que ellos también disfrutan de sus presentaciones en familia.

La canción “Che Paraguay” cuenta con la dirección musical de Rodrigo Pereira, fue grabada en el estudio Indio del Sur y la mezcla y mastering corrió por cuenta de Nicolás Vallejo. Los Cañete forman parte del sello discográfico Indio Del Sur. El sello, creado en este 2019, maneja también artistas como Tierra Adentro y Nhandei Zha, entre otros.

Escucha “Che Paraguay” en Spotify, iTunes, Deezer.

 

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, a los 61 años

Berlín. La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, a quien en 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral, ha muerto a los 61 años, según informaron hoy los representantes de la cantante en un comunicado.


Fuente: EFE

"Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer", señala el texto.

La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y "juntos comenzaron su histórico viaje" que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo, agrega el texto.

Alcanzaron fama internacional con el tema "The look" al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de "Billboard" como "Listen To Your Heart", "It Must Have Been Love" (de la banda sonora de "Pretty Women") y "Joyride".

Otros grandes éxitos fueron temas como "Dressed For Success","How Do You Do!", "Sleeping In My Car", "Dangerous", o "Fading Like A Flower", entre muchos otros.

"Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural", señala el comunicado.

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y "gracias a su espíritu luchador", la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, "nos deja un gran legado musical" y "su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada", así como sus "mágicas actuaciones" serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias "por todo" a la cantante, a la que calificó de "excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete".

"Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo", escribió.

El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: "Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario".

 

Globos de Oro miman a "Chernobyl" y "The Crown" e ignoran a "Game of Thrones"

Los Ángeles (EE.UU.). "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" dominaron este lunes con cuatro nominaciones cada una las candidaturas de unos Globos de Oro que mostraron muy poco cariño por el adiós de "Game of Thrones", una serie que marcó historia en la televisión pero que solo logró una mención para Kit Harington.


Fuente: EFE

"Game of Thrones" no optará al Globo de Oro al mejor drama televisivo, por lo que, pese a ser la serie más reconocida en la historia de los Emmy (con 59 galardones en total), se despedirá tras ocho temporadas sin haberse llevado jamás el premio gordo de los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Por detrás de "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" se situó un nutrido pelotón de series con tres nominaciones por cabeza: "Barry", "Big Little Lies", "Fleabag", "The Kominsky Method", "Fosse/Verdon", "The Morning Show" y "Succession".

Además, Netflix, con 17 nominaciones, se impuso en su duelo frente a HBO, con 15 menciones, por ser la plataforma o canal de televisión con más candidaturas.

El dominio audiovisual de Netflix en la actualidad se vio certificado hoy en los Globos de Oro, ya que el gigante digital también encabezó los apartados de cine, donde logró 17 candidaturas con las que arrasó en las categorías de la gran pantalla a bastante distancia de sus rivales (Sony Pictures fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

La recién creada Apple TV+ se estrenó en unos premios televisivos con un triplete de nominaciones gracias a "The Morning Show".

Ninguna de las grandes cadenas en abierto de Estados Unidos recibió candidaturas hoy en los Globos de Oro, que se enfocaron completamente en los canales de pago y las plataformas de "streaming".

El reconocimiento a la mejor serie dramática se decidirá entre "Big Little Lies", "The Crown", "Killing Eve", "The Morning Show" y "Succession", que competirán por suceder a "The Americans", la triunfadora en 2019 en este apartado.

"The Kominsky Method" intentará repetir el premio a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo este año frente a las ahora nominadas "Barry", "Fleabag", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Politician".

Por su parte, el Globo de Oro a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla, que en la última gala fue para "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", contará esta vez como aspirantes con "Chernobyl", "Catch-22", "Fosse/Verdon", "The Loudest Voice" y "Unbelievable".

La categoría de mejor actriz de una serie dramática vivirá un auténtico choque de grandes estrellas de Hollywood, ya que ahí figuran Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Nicole Kidman ("Big Little Lies") y Jodie Comer ("Killing Eve").

Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") serán los aspirantes a mejor actor dramático.

En cuanto a las comedias y series musicales, Rachel Brosnahan podría lograr su tercer Globo de Oro consecutivo como mejor actriz gracias a "The Marvelous Mrs. Maisel".

Para ello tendrá que vencer a Christina Applegate ("Dead to Me"), Kirsten Dunst ("On Becoming God in Central Florida"), Nathasha Lyonne ("Russian Doll") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag").

También Michael Douglas intentará repetir su triunfo como mejor actor de una comedia o serie musical por su papel en "The Kominsky Method", aunque para conseguirlo deberá derrotar este año a Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy").

Además, Kaitlyn Dever ("Unbelievable"), Joey King ("The Act"), Helen Mirren ("Catherine the Great"), Merritt Wever ("Unbelievable") y Michelle Williams ("Fosse/Verdon") optarán al Globo de Oro a mejor actriz de una serie limitada o película televisiva.

Y en la variante masculina de este apartado fueron nominados Christopher Abbott ("Catch-22"), Sacha Baron Cohen ("The Spy"), Russell Crowe ("The Loudest Voice"), Jared Harris ("Chernobyl") y Sam Rockwell ("Fosse/Verdon").

Por último, la disputa por los premios a mejor interpretación de reparto también tendrá mucho glamour con leyendas como Meryl Streep ("Big Little Lies") o Alan Arkin ("The Kominsky Method").

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y contará con el siempre mordaz Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

 

Rafael Gross Brown presenta Sumergido en Setouchi

El artista paraguayo Rafael Gross Brown presentará su obra Sumergido en Setouchi el jueves 12 de diciembre a las 20:00 en la Galería BGN / ARTE en la Plaza Moiety.

El evento contará con la musicalización de la DJ Silvia Abreu acompañada por el sonido de Bang & Olufsen. Se servirá un menú creado por Lupita y se degustará proseco Freixenet, sangrías de Lolea y gin tonics de Greenall's.

En su primera visita al Japón, el artista plástico Rafael Gross Brown realizó una residencia artística de cinco semanas en Onomichi, prefectura de Hiroshima. La obra presentada hoy ha sido creada en ese contexto espacio-temporal.

Sumergido en Setouchi incluye varias piezas colaborativas con artistas japoneses, en cuyo proceso creativo a falta de entendimiento lingüístico se utilizó el arte como medio de comunicación. La naturaleza fue siempre el tema inicial de conversación y se ve expresada en sus distintos lenguajes: erosión, fractal, visceral.

Una composición que plantea el desafío de entender al ser humano, su relación con la naturaleza y, a través del Ma (concepto japonés que evoca el espacio entre cosas que existen una cerca de la otra - su intersticio) nos invita a conectar con ella.

Rafael Gross Brown es un artista paraguayo multidisciplinario radicado en Barcelona. Su formación académica es muy amplia, habiendo estudiado Derecho en la Universidad Católica y luego obtener un master en Leyes en Harvard, para luego estudiar Arte, Diseño y Tecnología en el programa de Telecomunicaciones Interactivo de la Facultad Tisch de Artes de NYU, en Nueva York. En su trabajo las pinceladas trascienden intencionalmente la expresión consciente, intentando conectarse a la expresión espontánea. Rafael ha participado en muestras colectivas en Nueva York y Asunción. Y ha tenido muestras individuales en Asunción, Madrid y Tokio.

 
Etiquetas: