"La Cárcel del Barrio", nuevo filme paraguayo basado en la dictadura

Cargado de suspenso, este thriller nacional de Jeremías Espínola se estrenará el 18 de marzo próximo y está "creada a partir de rasgos de la dictadura" y ambientada en el 2005.

El director de la película próxima a estrenarse aclaró que en ella no se menciona a Alfredo Stroessner y que no es un filme de época, ya que se desarrolla en el 2005.

En "La Cárcel del Barrio", Juan Carlos trabaja en el Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas Durante la Dictadura y su objetivo principal es encontrar a su abuelo desaparecido en la década del 80.

En medio de su búsqueda, su compañera Karen le habla sobre una casa abandonada donde posiblemente se llevaban a cabo torturas y podría haber cuerpos sepultados.

Por otra parte, el Suboficial Alvarenga y el Suboficial Martínez inician su turno sin muchas emociones no teniendo idea de lo que les espera. Juan Carlos vencido por sus ansias va a investigar la casa para encontrarse con que un pedazo de la dictadura aun esta vigente.

REALIZACIÓN Y ESTRENO

La película tuvo su producción y rodaje durante el 2015 y finalmente se estrenará este 18 de marzo próximo en el Teatro de las Américas del CCPA a las 20.00.

Las entradas se pueden adquirir reservándolas al 0971717606. Las mismas se venden solo anticipadamente y el costo es de G. 15.000.

El director comentó que esta será "una función única, y según la respuesta del público se programaran más funciones".

"La Cárcel del Barrio" es un thriller no apto para menores de 13 años y hablado en castellano y guaraní.

La dirección del filme es de Jeremías Espínola con actuaciones de Jorge Fernández, Rubén Milessi, Teresita Maciel, Henry Forneron, Cristhian Aguilera, Lizzie Gómez, María Selva Benítez y Arsenio Ruiz.

 

"Zootopia" sigue a la cabeza entre las más vistas en cines

La película animada Disney, "Zootopia" ya vendió más de 31.000 entradas desde su estreno, y por tercera semana consecutiva se encuentra como la más vista en cines.

Según datos de Ultracine, el filme animado vendió un total de 5.186 entradas y lidera el listado de las más vistas en cines del país.

Esta animada que tuvo su estreno el pasado viernes 19 de febrero, sigue los pasos de una simpática y valerosa conejita llamada Judy Hopps, quien debe investigar un caso que está afectando a los animales de Zootopia.


En segundo lugar se encuentra “Deadpool”, con unas 2.839 entradas vendidas, y en tercer lugar se encuentra uno de los estrenos de la semana, “Mi Abuelo es un Peligro” con unas 1.660 entradas vendidas.

En cuarto lugar se posiciona otro estreno de la semana: “Horas Contadas” con 1.386 entradas vendidas.

Con menos de mil entradas vendidas se encuentran: “En Primera Plana”, “El Renacido”, “La Resurrección de Cristo”, “Cómo Ser Soltera”, “El Niño” y “Dioses de Egipto”.

 

Pablo Benegas prepara su primer disco en vivo

El cantante paraguayo viajará el próximo 12 de marzo a Buenos Aires para finalizar los trabajos de mezcla y masterización de su primer álbum en vivo, “Tour Canciones Rotas".

“Es mi primer álbum en vivo, por eso es tan importante para mí, es algo que siempre quise hacer”, dijo Benegas emocionado.

Con respecto al viaje, Pablo comentó que “allá (en Argentina) terminaremos de mezclar para 5.1, sistema de audio en Dolby. Nos tomará aproximadamente tres días y un día de mastering”.

Indicó también que el mayor desafío de este proyecto es el trabajo minucioso de posproducción.

“Otro de los desafíos es inmortalizar el Tour Canciones Rotas, en especial el show que hicimos en el Banco Central, que fue una gran puesta artística y escenográfica de luces, sonido y público. La idea es plasmarlo en un audiovisual para la exportación y el consumo global de mi música”, finalizó.

Este material será lanzado en formato CD y DVD Blue Ray a finales de este marzo.

 

Polémica por filme para niños: “¡¡Papás mucho cuidado con esta película!!"

A través de su cuenta en Facebook, la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), alertó a padres de familia sobre la película animada Zootopia, por exponer abiertamente mensajes sobre "ideología de género”. El audiovisualista paraguayo e integrante del equipo realizador del largometraje, Joaquin Baldwin, compartió su indignación por la misma vía.

“¡¡Papás mucho cuidado con esta película!! Inocente y divertida pero ya no con mensajes subliminales, sino expresamente impregnados con ideología de género”, rezaba en el inicio de la publicación de la organización en la red social que mencionaba una distorsión de “la naturaleza de género de cada criatura”.

“En Zootopia puedes hacer lo que desees, desde crear el morbo en los niños con un club de animales con poses eróticas hasta romper el orden natural y jerarquía de cada especie”, expresaba otra parte del post que minutos más tarde fue eliminado pero captado antes por Joaquin Baldwin, quien trabajó en el film norteamericano, como supervisor.



Baldwin lamentó la postura intolerante de la asociación, y defendió los valores de la película y lo que busca transmitir al público: “si los chicos ven Zootopia podrían crecer con la idea de que pueden ser lo que quieran, sin limitaciones, y vivir en paz y tener éxito con sus carreras y relaciones personales”, escribió, comentando además que la cuenta de Asucop lo bloqueó “porque no le gustó” su mensaje”.

“¿Se imaginan lo que sería el mundo si todos los chicos crecieran con esa idea? No habría lugar para el prejuicio ni la ignorancia”, aseveró Joaquín, quien se especializa en animación y hace años forma parte de la mayor empresa de entretenimientos, Disney, siendo partícipe de grandes producciones.



La publicación del artista, en la que pidió a sus amigos y contactos en redes, e internautas en general, dar a conocer la situación a modo de terminar con toda forma de discriminación, se vitalizó en solo cuestión de minutos.

Semanas atrás, la Asucop realizó un sondeo a la ciudadanía, para saber si estaba de acuerdo o no con la publicación de una conocida marca de cafés que “promociona prácticas gay”, tras la polémica por un mensaje de “amor en todas sus formas”, en el Día de los Enamorados, en la que se dirigían a parejas heterosexuales y homosexuales.