La carrera a los Óscar se inicia con "Just Mercy" y "Dolor y gloria"

Toronto (Canadá). La carrera hacia los Óscar se inició este viernes en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) con el estreno de "Just Mercy", de Jamie Foxx, y de "Blackbird", con Susan Sarandon, el mismo día que se proyectan "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, y "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE/Julio César Rivas

Las dos películas del programa de Galas, que es el peso pesado de TIFF y que habitualmente está reservado para las cintas respaldadas por los grandes estudios o las mayores estrellas de Hollywood, son el drama racial "Just Mercy" y "Blackbird".

En la primera, basada en una historia real, Jamie Foxx da vida a Walter McMillian, un presidiario en el estado de Alabama sentenciado a la pena de muerte a pesar de que las pruebas señalan su inocencia.

La suerte de McMillian, que fue condenado por matar a una mujer blanca, parece más que decidida hasta que llega a Alabama el abogado Bryan Stevenson (al que da vida el actor Michael B. Jordan), quien toma su caso para intentar que los tribunales rectifiquen su fallo.

El filme, en el que también interviene la actriz Brie Larson, está basado en un libro escrito por el propio Stevenson, un abogado afroamericano graduado en la prestigiosa Universidad de Harvard, y que se dedicó a ayudar a los prisioneros negros en el estado de Alabama.

"Just Mercy" es una de las películas más esperadas por la crítica que ha acudido a la 44 edición del TIFF en parte porque se comenta que la distribuidora del filme, Warner Bros., se apresuró a incluir el drama del director Destin Daniel Cretton en el festival de Toronto para fortalecer sus opciones a los Óscar.


La segunda cinta dentro de Gala este viernes es "Blackbird", un drama familiar basado en la película danesa "Silent Heart", que está dirigida por Roger Michell ("Notting Hill") e interpretada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill.

Sarandon, que este año tiene dos películas en TIFF, interpreta a Lily, un enferma terminal que ha decidido terminar con su vida con el apoyo de su esposo Paul (Sam Neill).

Antes del momento final, Lily y Paul deciden reunir a su familia en una casa de campo, incluidas sus dos hijas, Jennifer (Winslet) y Anna (Wasikowska), lo que abre viejas heridas.

Si "Just Mercy" se quiere posicionar en TIFF como una de las candidatas al Óscar, "Dolor y gloria", el último filme de Almodóvar, ya ha sido elegido por la Academia Española del Cine para que represente las opciones de España para acudir a los premios de Hollywood.

Y para su estreno canadiense, Almodóvar y el protagonista de la película, el actor español Antonio Banderas, han decidido acudir al estreno en TIFF y recorrer la alfombra roja.

"Dolor y gloria" narra la historia de Salvador Mallo (interpretado por Antonio Banderas), un director de cine español en la sexta década de su vida que es invitado a una proyección de una de sus primeras películas, lo que desencadena una reflexión sobre su vida y la relación con su madre.



Almodóvar ha declarado que "Dolor y gloria", su vigésimo primer largometraje y en el que también intervienen las actrices Penélope Cruz y Julieta Serrano, no es una autobiografía, sino una película que le "representa más íntimamente".

Si Almodóvar llega a TIFF tras haber presentado "Dolor y gloria" en Europa y Estados Unidos, el realizador chileno-español Alejandro Amenábar ha decidido que su último filme, "Mientras dure la guerra", la otra película española del día, tenga su estreno mundial en el festival canadiense.

Y ello a pesar de que el filme, que se centra en los últimos días de la vida del escritor Miguel de Unamuno, competirá en la sección del Festival de San Sebastián, que se celebra este año del 20 al 28 de septiembre.

En "Mientras dure la guerra" Amenábar se concentra en el conflicto interno que dominó a Unamuno ante el golpe de Estado militar que en 1936 terminó con la Segunda República Española, desencadenó la Guerra Civil española y colocó en el poder durante 40 años al régimen dictatorial de general Francisco Franco. EFE

 

Cinco opciones de cocina contemporánea para paladear este fin de semana en Paladar 2019

Con el objetivo de constituir la radiografía anual de la gastronomía paraguaya, Feria Paladar es una gran oportunidad para saborear en un solo lugar las obras culinarias de renombrados chefs. La cita arrancó este jueves 5 de septiembre y continúa el fin de semana, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González), de 11:00 a 23:00.

Paladar 2019 recoge cinco platos imperdibles para probar este fin de semana en esta feria gastronómica que celebra su quinta edición. En la misma línea, los chefs acercan una oferta culinaria especial a los amantes de las recetas multilatitudes, cuyas fusiones y técnicas prometen experiencias sensoriales inolvidables.

Cocina Clandestina sazona el encuentro con su innovadora gastronomía paraguaya, empleando ingredientes bien nuestros en la elaboración de tacos de cecina, pastel mandi’o de cecina y croquetas de batata y cecina.

No Me Olvides sirve variedades, como sándwich de bondiola, tapa cuadril salteada en salsa bordelesa, ñoquis de batata, ravioles de camembert y panceta, y volcán de dulce de leche.

En su caso, 1688 Restó trae suculentas mezclas, como sándwich de porchetta (enrollado de cerdo asado), wonton (masa) de morcilla, terrina de pato, buffalo bourguignon, ravioles de sesos y polenta con ragú (guiso).

Los fans de la cocina peruana-nikkei hallan en Paladar 2019 una excelente ocasión para conocer algunas delicias de Sipan. El menú especial del establecimiento contiene ceviche, sándwich de butifarra y poke bowl (ensalada de pescado crudo).

Por su parte, Ofelia Cocina Contemporánea elabora humitas en chala con cerdo, akusai, cilantro, pickles y guasacaca; y hogaza de campo con desmechado de ternera y lactonesa allioli. ¿El postre? Dulce de mamón con crema Paraguay, reviro de miel de caña y maní.

Novedades a las brasas

El sector parrillas está de parabienes, ya que es testigo del lanzamiento de los Chaporizos, de la mano de Rodolfo Angenscheidt y todo el plantel de Pozo Colorado; el nacimiento del Vacipan, un tributo de vacío entre panes de los creadores de Res parrillada de amigos; y la hamburguesa de chipa guasú, platillo vegetariano a las brasas de Alma, cocina con fuegos.

Los restaurantes

Además de los ya citados, algunos fogones presentes en esta edición aniversario de Paladar son Tacos Cachondo, Pederzani Caffè Bistrò Mercato, República de la Arepa, Talleyrand, Pancia Piena Pizzería, Santa Gula Emporio Gourmet, El Gringo Bar, El Hormiguero Raw Bar, Bacon Burgers y Travelin’Truck.

También dicen “Todos a la mesa” los helados y sobremesas de La Granja D’André, Robinson Bakeshop, Essse Caffé, Chelato Helados Gourmet y Tapioguay gluten free.

 

El Retrovisor llega con onda primaveral y los mejores Djs del país

La cuarta edición de “El Retrovisor” celebra la paz y el amor este viernes desde las 22:00 en Coyote. La fiesta más tradicional y emblemática promete variadas sorpresas durante la noche y activaciones desde el inicio.

Con clásicos de todos los tiempos la noche retro de Montecarlo FM está de vuelta en este mes primaveral, de la mano de los afamados DJ’S de la casa: Dj Emilio Marín, Dj Cacho Colmán, Dj Adolfo “Coco” Ramos y por primera vez se contará con la presencia en escena de Dj Conejo González, asimismo, la conducción a cargo de Rafa Barret.

El Retrovisor invita a todos sus fieles oyentes a disfrutar de la fiesta que promete ser una una experiencia única a puro retro hace 18 años.

El costo de las entradas VIP es de G.120.000 y Generales G.60.000, pueden ser adquiridas en cualquier punto de venta de RED UTS y en las instalaciones de Radio Montecarlo (Avda. Mcal. López 2998 c/ McArthur - Edificio Multimedia. Para más información (021) 445 201 / @RadioMontecarloFM



 

"En vez de buscar trabajo, crear trabajo": enseñan cómo hacer un artista y moldear talentos

La masterclass de teatro musical se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre desde las 18:00, de la mano de Go Broadway, un programa de formación para artistas que brinda a bailarines, músicos o actores de carrera y amateurs la oportunidad de ampliar sus conocimientos con reconocidos profesionales.

GO Broadway es una plataforma de aprendizaje para estudiantes de teatro musical, que dará una masterclass de tres horas para todo público, pero con plazas limitadas. Uno de los profesionales que estarán a cargo es Marcelo Velasco, un consultor vocal de producciones de teatro musical internacionales.

“El teatro musical es una obra teatral que reúne dos disciplinas: música y danza, que hay que tratar de maximizarlas”, explicó Velasco en conversación con nuestra redacción. Además, puntualizó que el camino para ser un buen artista es la formación.

En cuanto a la posibilidad que uno que no canta pueda llegar a ser parte de un teatro musical, el consultor vocal aconsejó entrenar con un profesional. “Que el profesional de la voz no trabaje solo, lo haga en equipo. En mi caso yo trabajo con fonoaudiólogos, naringólogos, masajistas, psicólogos, etc. a fin de optimizar al futuro cantante”, explicó.

“En cuanto a lo vocal y artístico, consideremos que estrellas hay pocas y cometas hay muchas. Entonces si uno quiere ser un verdadero artista, debe formarse, conocer sus límites, cualidades y estar contenido emocionalmente, entrenarse psicológicamente, físicamente y vocalmente para lograr un buen producto”, finalizó

Los reconocidos profesionales del exterior que impartirán sus conocimientos son: Darío Petruzio (Danza teatral), Juan Álvarez Prado (Actuación vocal) y Sergio Lombardo (Actuación y Puesta en escena).

Algunos de los temas abordados por los disertantes serán: “Cómo se construye un artista 360°” “En vez de buscar trabajo, hay que crear trabajo”, y “Cómo manejarse en un mundo, donde importan más los followers que el talento”.

Por otra parte, la productora del evento, Vicky Ramírez, adelantó sobre instalar Go Broadway en nuestro país. “Nosotros estamos con la responsabilidad de que Go Broadway venga a a Paraguay a establecerse, de manera a poder mandar gente afuera, traer más capacitadores y que estos talleres tengan una red de contención de formación para que el ticket valga la pena y la gente salga contenta”, manifestó.

La cita se desarrollará en el salón Ambay de Uninorte (Brasil 145 e/ Mcal. López y José Berges). La inversión es de G.75.000 y los interesados pueden hacer sus consultas, al whatsapp (0981) 117129.