“La casa de papel”, récord en su nueva temporada con 34 millones espectadores

La exitosa serie española "La casa de papel" batió récord de audiencia, con más de 34 millones de espectadores en todo el mundo, en el lanzamiento de su tercera temporada en Netflix, aseguró la plataforma.

“Vamos a necesitar más máscaras para todos”, se aseguró en la cuenta oficial de la serie en Twitter en referencia a las caretas del pintor español Salvador Dalí, que los protagonistas de “La casa de papel” llevan en sus atracos.

Un total de 34.355.956 hogares en todo el mundo vieron la tercera temporada de “La casa de papel” en la primera semana tras el estreno y “no podemos estaros más agradecidos por formar parte de la banda”, agregó esta fuente.

El medio especializado Variety informó que esta cifra supone el mejor registro global en la primera semana de una serie de Netflix en un idioma que no sea inglés.

Además, Variety destacó que esta tercera temporada de “La casa de papel” rompió el récord absoluto de la producción más vista de Netflix en su primera semana, incluyendo películas y series en inglés, en países como España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile o Portugal.

El gigante digital, que no suele divulgar sus datos de audiencia, sostuvo además que más de 24 millones de hogares vieron al completo la nueva temporada de “La casa de papel” durante la primera semana desde que fue estrenada.

Esta serie, que comenzó en la cadena española Antena 3 y posteriormente fue adquirida por Netflix, se ha convertido en un fenómeno mundial de la televisión.

Su trama se centra en una banda de atracadores liderada por el Profesor (Álvaro Morte), quien recluta a un singular grupo de criminales, entre los que figuran Tokio (Úrsula Corberó) o Berlín (Pedro Alonso), para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid (España).

La tercera temporada de “La casa de papel”, la primera de la serie que se estrena ya en Netflix y que se puede ver en esta plataforma desde el pasado 19 de julio, comienza con la banda reuniéndose después de que Río (Miguel Herrán) cayó en manos de las autoridades, lo que lleva a sus compañeros a idear un nuevo y enrevesado golpe maestro para liberarle.

Ya salió el tráiler de Margarita, la secuela de Floricienta

El exitoso programa infantil Floricienta tendrá una secuela: Margarita, que se estrenará este año en la plataforma Max. Ya está disponible el tráiler de la producción, que genera mucha expectativa.

Según se pudo ver en el adelanto, la secuela de Floricienta se centrará en la vida de Margarita, la hija de Flor (Florencia Bertotti) y El Conde (Fabio Di Tomaso), ambos de la serie original. La protagonista de esta nueva historia será Mora Bianchi.

La nueva entrega de la historia contará con viejos personajes como Delfina (Isabel Macedo) y Malala (Graciela Stefani), aunque ni Florencia Bertotti o Fabio Di Tomaso formarán parte.

En la historia, pese a ser de la realeza, Margarita creció en orfanatos y heredó de su madre (Floricienta) su talento para la música. Los conflictos empiezan cuando la joven se presenta en la puerta de su casa para poder estudiar en su escuela de música y actuación.

La mala de la historia es Delfina Santillán (Isabel Macedo), quien funda el programa de talentos y adopta una niña huérfana con gran parecido a la verdadera Margarita para ocultar que, en el pasado, la dejaron a la deriva.

Hasta el momento, se confirmó que Margarita contará con un total de 40 episodios en una misma temporada, que llegarán en la segunda mitad del 2024 a Max.

Te puede interesar: El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

El programa de Lucía Sapena recibió importante reconocimiento

El programa de TV “Artes y Espectáculos”, que conduce Lucía Sapena por las pantallas del Trece, fue declarado de “interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura. El reconocimiento fue celebrado en redes sociales.

La comunicadora celebró la distinción en redes sociales. “Estoy muy contenta porque representa un reconocimiento al arte y canal Trece siempre apoya al arte. Es de suma importancia que el Gobierno también reconozca el trabajo”, se pronunció.

Lucía Sapena se destacó a lo largo de su carrera por utilizar su espacio televisivo para dar a conocer noticias y curiosidades sobre el cine, el teatro y la música, tanto a nivel local como internacional.

A lo largo de los años, la profesional logró entrevistas con destacadas celebridades y marcó presencia en las premiaciones más importantes.

Lucía Sapena hizo además historia al convertirse en la primera paraguaya votante para la premiación de los Globos de Oro, la ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, al igual que participando como miembro del jurado de los Premios Platino.

Te puede interesar: “Podría pasar” desembarcó en las plataformas de GEN y Nación Media

“Podría pasar” desembarcó en las plataformas de GEN y Nación Media

“Podría pasar” es la nueva apuesta de GEN/Nación Media: se trata de un ciclo de programas donde los más chicos toman el control y demuestran que los niños siempre dicen la verdad.

Pope Spinzi es el encargado de llevar a la audiencia a una aventura divertida y amena, donde toman protagonismo las peculiares respuestas y reacciones de los niños, que siempre dicen la verdad.

Se trata de una divertida propuesta para ver y disfrutar en familia, que ganó mucha popularidad en diferentes plataformas desde su inicio.

“Podria pasar” se emite los fines de semana por las pantallas en horarios prime-time y es rotativo durante las tandas. Se distribuye en las plataformas de GEN con lo más destacado.

Solo en Instagram los clips del primer capítulo alcanzaron casi 9.000 “me gusta” y más de 155.000 reproducciones, con gran interacción en los comentarios.

Te puede interesar: Netflix estrena en marzo una nueva serie de los creadores de “Juego de Tronos”