La Comic-Con regresa con una edición virtual y algo descafeinada

Los Ángeles (EE.UU.). La Comic-Con, el evento de cultura pop más importante del mundo, regresa esta semana con una nueva edición virtual y gratuita que aparece marcada por algunas ausencias muy importantes.


Fuente: EFE/David Villafranca

Del viernes al domingo, la Comic-Con, que en los últimos años reunió en San Diego (EE.UU.) a unas 130.000 personas, organizará su segundo evento virtual consecutivo, ya que la convención de 2020 también fue digital por culpa de la pandemia.

Los responsables de la Comic-Con anunciaron el pasado marzo que en julio de 2021 no regresaría la feria como tal al Centro de Convenciones de San Diego, pero apuntaron a 2022 como el año en el que los miles de fans del cine, la televisión, los videojuegos y los cómics podrán volver a encontrarse en esta monumental celebración de la cultura pop.

Para soportar mejor la espera, los organización anunció una edición más pequeña y especial de la Comic-Con en San Diego para Acción de Gracias.

Pero está por ver en qué consiste esa idea y si finalmente se llevará a cabo puesto que ese fin de semana largo a finales de noviembre es una fiesta muy familiar en la gran mayoría de hogares del país.

En cualquier caso, la Comic-Con virtual de este fin de semana se presenta algo descafeinada por la ausencia de gigantes como Marvel, que se saltará el evento y que no desvelará nada de películas inminentes como “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” o “Eternals”.

Tampoco estará Warner Bros. con DC Comics pese a que podría haber aprovechado la plataforma de la Comic-Con para impulsar el estreno el 6 de agosto de la nueva “The Suicide Squad” de James Gunn.

Otra ausencia notable es la de “Star Wars”, que no ha preparado ninguna presentación de sus películas o series pero que, al menos, sí ha organizado algún acto de carácter secundario relacionado, por ejemplo, con sus colecciones de libros.

DE “STAR TREK” A “THE WALKING DEAD”

Tras el panel previo como anticipo del programa oficial que tuvo lugar el miércoles sobre “Snake Eyes”, la cinta que relanza la saga de “G.I. Joe” y con la que Úrsula Corberó debuta en Hollywood, la Comic-Con comenzará el viernes con eventos como el de “Star Trek: Prodigy”, la primera serie de la longeva saga de ciencia-ficción que está pensada directamente para el público familiar e infantil.

Ese mismo día, Kevin Smith dará a conocer su nueva y esperada mirada a “Masters of the Universe” con la serie “Masters of the Universe: Revelation” para Netflix mientras que Amazon desembarcará con un evento en el que sobresale “The Wheel of Time”.

El sábado será el día el de los zombis de “The Walking Dead”, que en agosto se despedirán con su undécima y última temporada.

Además de este evento con el reparto de la serie, los fans de “The Walking Dead” tendrán toda una maratón de actos que incluyen una conversación con su creador, Robert Kirkman, y otros dedicados a las historias derivadas de la serie original: “Fear the Walking Dead” y “The Walking Dead: World Beyond”.

Por su parte, Netflix revelará el sábado algunos detalles de “The Last Mercenary”, la película con la que retorna la estrella del cine de acción Jean-Claude Van Damme.

El gigante digital también será uno de los protagonistas del domingo ya que Zack Snyder, que en mayo estrenó la película “Army of the Dead”, presentará en la Comic-Con la precuela “Army of Thieves”.

“Doctor Who”, que en los últimos años solía estar en la última jornada de la Comic-Con, se apuntará asimismo al cierre de esta edición digital.

Además, el domingo se podrá ver algo del regreso de Michael C. Hall con “Dexter”.

Las novedades de “Lucifer”, “Heels”, “The Mysterious Benedict Society” y “DC’s Legends of Tomorrow”, junto a clásicos ya muy veteranos de la Comic-Con como “Simpsons” o “Family Guy”, forman también parte de esta edición digital de la Comic-Con.

 

"Renegados", las conversaciones de Obama y Springsteen se publican como libro

Madrid. Una serie de conversaciones entre el expresidente de EEUU, Barack Obama, y el músico, Bruce Springsteen, sobre temas políticos, culturales y personales mantenidas en 2020 se publicarán en un libro que se lanzará el 4 de noviembre en España con el título "Renegados: Born in the USA", ha anunciado hoy la editorial Debate.


Fuente: EFE

La obra, que publica Penguin Random House en inglés el 26 de octubre, llega tras un exitoso pódcast de ocho capítulos que se convirtió en el más escuchado en todo el mundo de la plataforma Spotify tras su estreno el pasado mes de febrero.

A lo largo de estas charlas, que duraron varios días, Obama y Bruce Springsteen comparten historias y reflexionan sobre la vida, la música y su amor por Estados Unidos, con todos sus desafíos y contradicciones.

Los dos viejos amigos, ya sea en un estudio repleto de guitarras o en un viaje en Corvette, hablan de matrimonio, paternidad, raza, masculinidad, la libertad de la carretera, la necesidad de volver a casa, de algunas de las figuras más emblemáticas de Estados Unidos y también sobre música, pasión que comparten.

Publicado en un formato de gran tamaño y profusamente ilustrado, “Renegados” contiene fotografías inéditas de las colecciones personales de los autores y material de archivo que no se ha publicado nunca, incluidas las letras escritas a mano de Springsteen y los discursos anotados de Obama.

La edición impresa en inglés, que la editorial Crown publicará en Estados Unidos y Canadá, tendrá una extensión de 320 páginas e incluirá más de 350 fotografías e ilustraciones a todo color.

Según explica el expresidente sobre su relación con el autor de “Born in the USA”, disco que inspira el subtítulo del libro, “conforme han ido pasando los años nos hemos dado cuenta de que compartimos una misma sensibilidad. Con relación al trabajo, a la familia, y nuestra visión de lo que es Estados Unidos”.

Por su parte, Springsteen asegura: “Tuvimos conversaciones muy serias sobre el futuro de este país, el futuro de su gente y las fuerzas destructivas y corruptas que están intentando llevárselo todo por delante”.

“¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros mismos o nos uniremos para enfrentarnos al fuego? En este libro no encontrarás las respuestas a esas preguntas, pero sí descubrirás un par de buscones que hacen todo lo posible para que empecemos a plantearnos mejores preguntas”, añade el artista.

 

Netflix estrenará en agosto "Vivo", el musical animado de Lin-Manuel Miranda

Los Ángeles (EE.UU.). Netflix estrenará el próximo 6 de agosto la película "Vivo", un musical animado con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda, el creador de los éxitos de Broadway "Hamilton" e "In The Heights".


Fuente: EFE

El artista de origen puertorriqueño, que acaba de recibir una nominación a los premios Emmy, también da voz al protagonista de la película junto a un reparto en el que destacan nombres latinos como Gloria Estefan y Zoe Saldaña.

La trama de "Vivo" sigue a un kinkajú (un mamífero también conocido como martucha) con talento para la música que vive con Andrés, un músico que se gana la vida dando actuaciones en las calles. Después de recibir una noticia, la mascota recorrerá un bosque para hacer llegar una canción que su dueño compuso a su viejo amor, la cantante Marta Sandoval (Gloria Estefan).

El estreno de "Vivo" llega dos meses después del lanzamiento de "In The Heights", la adaptación cinematográfica del primer musical compuesto por Miranda que, a pesar de su tibio rendimiento en cines, ha recibido excelentes críticas y continúa emitiéndose en la plataforma HBO Max.

Además, Netflix estrenará una segunda película de Miranda: "Tick, Tick… Boom!", un musical que supondrá su debut como director en el cine.

Sobre el proyecto, Miranda señaló que trata sobre "un rincón del mundo" que conoce "desde todos los ángulos".

"Sé lo que es ser un compositor que lucha por sus sueños. Sé lo que es tener 20 años y estar escribiendo ese musical que te llena de ilusión. Sé lo que es estar en Nueva York con un grupo de amigos con sueños artísticos y luego verlos entregarse uno por uno a la vida real, mientras tú todavía estás intentando no rendirte", apuntó.

El músico será también candidato al Emmy a mejor actor de una serie limitada (miniserie) o película televisiva gracias a la adaptación a la pequeña pantalla de su musical "Hamilton".

Miranda ya sabe lo que es ganar un Emmy, puesto que en 2014 se llevó el galardón a la mejor música original por la canción "Bigger!" de la 67 gala de los premios Tony.

La 73 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, se celebrará el próximo 19 de septiembre.

 

Gustavo Gómez, de conocidas bandas de rock, debuta en solitario

El cantautor y guitarrista Gustavo Gómez debuta en solitario en la escena local con “El Silencio”, en paralelo a su trabajo con bandas de rock nacionales.

Gómez, conocido por su trabajo en la escena del rock nacional como integrante de las agrupaciones Morgana595 y Vertical Ocean, presenta su primer sencillo.

El tema habla de la falta de comunicación que se sufre en la actualidad , donde las personas callan u ocultan los problemas y frustraciones, bajo un falso estado de felicidad o éxito, que se pretende mostrar como real en este mundo cada vez más virtual.

Esta y otras obras que forman parte del nuevo proyecto fueron compuestas entre el 2020 y comienzos del 2021, principalmente en los momentos más difíciles de la cuarentena sanitaria, a raíz de la pandemia del coronavirus. Dicho periodo, de acuerdo Gómez, aceleró su inspiración artística.

“El Silencio” fue grabado bajo la producción musical y los arreglos de Sergio Cuquejo en junio de 2021. En la batería lo acompañó Luis Chaparro, y en el bajo eléctrico y la guitarra Carlín Agüero, como músicos sesionistas.

Gustavo tomó como un desafío, incursionar en distintos estilos poco explorados en sus trabajos anteriores.

Cabe resaltar que Gustavo tiene amplia trayectoria en la escena artística profesional, produciendo junto a las mencionadas bandas cuatro discos de estudio, además de colaboraciones con otros proyectos musicales.