"La Desgracia" presenta última función en Manzana Abierta

La obra teatral “La Desgracia” tendrá una última función dentro del ciclo Manzana Abierta este miércoles 20 de noviembre a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Se trata de una obra escrita por Patricia Reyna y desarrollada bajo la producción de Equipo Teatro, está compuesta de cinco historias de mujeres, que plantean un mar de desdicha donde el sufrimiento fue el signo de sus vidas, sin posibilidades de evitar lo que por ventura les correspondió.

El público participará de la puesta como un jurado implacable que deberá tener en cuenta solo aquello que ellas confiesen, y las sensaciones que les causen sus historias para sentir si son inocentes o culpables.

Ellas debieron enfrentar la fatalidad, soportar agresiones y sufrir pérdidas importantes, prometen trasladar a los espectadores a escenarios inusuales para algunos, no tanto para otros. El reconocerse en ellos es uno de los riesgos que se deberá correr si se pretende escuchar su doloroso canto de urutaú.

Las actrices que subirán a escena son Patricia Reyna, Gaby Cañete, MaFe Mieres, Olga Vallejos y Sifri Sanabria y los directores de la puesta son Silvio Rodas, Pablo Ardissone, Ronald Von Knobloch, Luis Troche Santiviago y Juan Carlos Cañete.

La entrada tendrá un costo de G.30.000 y las reservas pueden realizarse al 0991 322 213.

 

Viernes retro dance con Andrea Valobra y la Big Band

Viernes Retro Dance se denomina el espectáculo que promete recordar la década dorada del dance con un show bailable en vivo a cargo de Andrea Valobra y la Big Band. La cita será en el salón de convenciones del Hotel Excelsior (Chile 980 esquina Manduvirá, segundo piso).

Los clásicos bailables de los años 70, 80 y 90, que movieron a todas discotecas de su época, serán recordados los viernes de noviembre y diciembre en el “Ciclo de viernes retro”.

El viernes 22 de noviembre, el show estará a cargo de Andrea Valobra y la Big Band con más de doce músicos en escena. El show tendrá una duración de una hora y treinta minutos, tiempo en el que el público podrá bailar y disfrutar de bebidas y picadas.

Las entradas tienen un costo de Gs. 80 000, no incluyen bebidas y comida. Las mismas están disponibles en la recepción del hotel, en el horario de 14:00 a 20:00. Para reservas o más información, están habilitados los números (0982) 394-608 o al (0981) 812-733. Para grupos de más de seis personas, la producción ofrecerá descuentos especiales.

 

David Fincher y Robert Towne planean en Netflix una serie sobre "Chinatown"

Los Ángeles (EE.UU.). El director David Fincher y el guionista Robert Towne están preparando para Netflix una serie que sería una precuela de la película "Chinatown" (1974), informó este lunes el medio especializado Deadline.


Fuente: EFE

Towne, quien ganó un Óscar al mejor guion original precisamente por "Chinatown", escribirá el episodio piloto de esta serie junto a Fincher, que también se involucraría en este proyecto como productor ejecutivo.

Si finalmente se llevara a cabo, la serie seguiría los pasos de un joven J.J. Gittes, que era el personaje interpretado por Jack Nicholson en la película.

Considerada como una obra maestra del cine negro, "Chinatown" contó con la dirección de Roman Polanski y con Faye Dunaway como coprotagonista junto a Nicholson.

"Chinatown" fue impulsada en el estudio Paramount por el productor cinematográfico Robert Evans, que falleció el pasado 26 de octubre a los 89 años.

Las fuentes de Deadline apuntaron que en Netflix confían en que Fincher se haga cargo como director del episodio piloto, pero aclararon que este punto no está incluido en el acuerdo firmado con quien está considerado como uno de los realizadores más influyentes del cine contemporáneo.


Nominado al Óscar a la mejor dirección por "The Curious Case of Benjamin Button" (2008) y "The Social Network" (2010), la filmografía del realizador estadounidense incluye también otras cintas como "Se7en" (1995), "Fight Club" (1999) y "Zodiac" ("2007).

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series "House of Cards" y "Mindhunter".

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era "Love, Death & Robots" (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director "Deadpool" (2016).

Y además de esta potencial serie sobre "Chinatown", Fincher está ya trabajando con Netflix en la película biográfica "Mank" sobre el guionista Herman Mankiewicz, quien firmó junto a Orson Wells el clásico "Citizen Kane" (1941).

Mankiewicz será interpretado en esta cinta, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Óscar al mejor actor por "Darkest Hour" (2017). EFE

 

Actor paraguayo revelación de los EDDA, con beca artística en Uruguay

El actor y director Alfredo Cháves, ganador del premio Revelación 2018 en el primer certamen de los Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción, viajó recientemente a la ciudad de Montevideo, Uruguay, como parte de una beca de residencia.

Esta oportunidad de crecimiento se logró gracias a un convenio entre La Liga de Difusores Culturales de Asunción y el Director y actor paraguayo Arturo Fleitas, el cual resultó en una beca para estancia corta en la ciudad de Montevideo, a fin de brindar oportunidades al ganador del Premio Revelación.

Cháves podrá realizar un recorrido por las diversas salas de teatro montevideanas, contactar con artistas del quehacer teatral uruguayo, asistir a obras teatrales de la cartelera actual generando lazos culturales entre los artistas con la intención de fortalecer las relaciones entre los artistas y generando nuevos y positivos lazos para la participación en futuros festivales internacionales, entre otras cosas.

El actor paraguayo fue galardonado con el Premio Revelación por su obra de teatro “La Danza de las Patas Cortas” en marzo pasado, durante la ceremonia de premiación de los Premios Edda, en el Teatro Municipal de Asunción.

Cabe destacar que dicha beca se aplicará a todos los artistas que obtengan el “Premio Revelación” dentro de los Edda en cada edición.

Los “Premios Edda De Los Ríos al Teatro en Asunción” pretende celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que honran a intérpretes del mundo artístico, reconociendo las artes escénicas como una forma relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional.