“La Espera” continúa en la Alianza Francesa

Siguen las funciones de “La Espera” este fin de semana en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), el sábado a las 21:00 y domingo 20.00.

La obra relata la historia de tres miembros de una familia, la esposa de uno de ellos y un enfermero, quienes se enfrentan a la repentina pérdida del padre de estos, situación que los lleva no sólo al dolor, sino a enfrentarse unos contra otros por acontecimientos del pasado.

El elenco se encuentra conformado por Carlos Ortellado, Félix Medina, Antonella Zaldívar, Sandra Flecha, Diego Mongelós y la cantante lírica Marijó Kalíxien, dirigido por Vivi Amaral y escrito por Natalia Benítez.

Las entradas, tienen un costo de G 80.000, estarán en promoción de dos entradas por G.100.000 el viernes, las cuales pueden adquirirse en los puntos de venta de la Red UTS y en boletería el día de la función.

 

Ya es mamá: Fiorella Migliore dio a luz a un varón

La polémica exmodelo Fiorella Migliore dio a luz en la madrugada de este viernes. Elio es el nombre de su hijo, fruto de su relación con el músico de la banda mexicana Molotov, Randall ‘Randy’ Ebright.

Anoche a las 00:48, la exreina de belleza trajo al mundo al pequeño Elio. El alumbramiento se dio por parto natural, aparentemente en casa de sus padres.

“Nació fuerte y sano”, expresó una fuente en contacto con HOY.

Desde la redacción intentamos hablar con la actriz y docente Lourdes Llanes, madre de Fiorella Migliore pero indicó que no podía hablar. “Lo lamento, no puedo”, mencionó.

Luego de que se diera a conocer su embarazo, Migliore se llamó al silencio, principalmente tras los escándalos con las vacunas contra el sarampión en los que se vio envuelta.

 

Treinta museos del país expondrán éste sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes

Este sábado 18 de mayo, se celebrará el Día Internacional de los Museos, y para la ocasión, la Asociación Noche de los Museos de Paraguay organiza una actividad especial denominada “Los Museos se Muestran”, que se iniciará a las 9:00 y concluirá a las 22:00 horas. El acceso es libre y gratuito. Cuenta con el apoyo y auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura.

En esta oportunidad la Asociación Noche de los Museos hace una apuesta distinta, pero complementaria con la que viene realizando para la Noche de los Museos. Este proyecto cultural propone una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC); y actividades en el sitio donde se concentrarán más de treinta museos públicos y privados, de distintas partes del país, exhibiendo cada museo algunos objetos representativos del patrimonio del museo participante.

Será una oportunidad única de ver en un solo lugar objetos de interés histórico, arquitectónico, artístico, botánico, educativo, religioso, industrial y cultural de nuestra comunidad.

En horas de la siesta un grupo de estudiantes universitarios del interior realizará una breve práctica docente con un grupo de personas con discapacidad interesados en tener una experiencia en museos, experiencia que será aplicada en proyectos de innovación museológica para nuestro país.

A las 19:00, del sábado 18, en el MNBA, se espera la participación del grupo Musical “MAJUJA TRIO”, estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA). La FADA es una de las instituciones auspiciantes para celebrar el Día Internacional de los Museos.

La exposición estará curada por el museólogo Luis Lataza, presidente de la Asociación de Museólogos y Trabajadores de Museos (AMUS) y responsable del Museo de ARTE SACRO, quien cuenta con una vasta experiencia en museografía.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.

En torno a esta realidad la Asociación Noche de los Museos plantea una actividad novedosa con el objetivo que el público pueda interactuar en un solo espacio de museo con otras instituciones para conocer la riqueza y el potencial cultural con que contamos en nuestra sociedad.

Son más de treinta los museos participantes de la exposición “Los Museos se muestran” a realizase en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Ellos son el Museo Nacional de Bellas Artes de la SNC, El Museo Casa de la Independencia de la SNC, Museo Histórico Nacional General Bernardino Caballero de la SNC, el Centro Cultural de la Ciudad, Carlos Colombino Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de la República El Cabildo, Fundación TExo para el Arte Contemporáneo, y MUSA - Museo de las Sillas.

Así también, el Museo Casona Julio Correo, Museo de Arte Sacro. Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, Museo de Caacupé, Museo de Fernheim, Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú Binacional, Museo de la Artillería de Paraguarí, Museo de la Electricidad de la ANDE, Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos. Ex sede de La Técnica, Museo de Ypané, Museo de Numismática y Joyas del Banco Central del Paraguay, el Museo de Villa Hayes, y el Museo del Tesoro de la Catedral de Asunción Monseñor Agustín Blujaki.

Igualmente, el Museo Escolar del Centro Educativo Los Laureles (CEL), Museo Histórico Cultural San Felipe Borbón en el Valle del Baztan de Villeta, Museo Histórico de la Colonia Menno de Loma Plata, Museo Histórico Ferroviario Estación Central del Ferrocarril, Museo Histórico Simeón Denis de Ñemby, Museo Hospital de Clínicas, y el Museo Judío del Paraguay Dr. Walter Kochmann Centro de Estudios sobre el Holoausto (SHOA),

También, el Museo Mitológico Ramón Elías, Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, Museo Municipal de Lambaré, Museo Municipal Salvador Garozzo Simón Villa Hayes, el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay, y el Museo Tacurú Pucú de Hernandarias.

Cuenta con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, el Instituto Técnico Superior de la Imagen, Banco Sudameris, Panadería La Negrita, Hidrocenter, Silday.

Apoya ICOM - Consejo Internacional de Museos y la Asociación de Museólogos y Trabajadores de Museos (AMUS).

 

Robert Pattinson protagonizará a Batman en la cinta dirigida por Matt Reeves

Washington. El actor británico Robert Pattinson protagonizará a Batman en la nueva cinta del superhéroe de DC Comics que dirigirá Matt Reeves, según informó este jueves el medio especializado Variety.


Fuente: EFE

Aunque el acuerdo entre Pattinson y Warner Bros aún no está cerrado, Variety aseguró que las posiciones son muy cercanas.

Esta nueva película se titulará "The Batman", está previsto que se estrene el 25 de junio de 2021 y se centrará en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores, que fue interpretado por Ben Affleck.

Affleck interpretó al superhéroe en "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017) y durante mucho tiempo se daba por hecho que también lo haría en "The Batman", pero en enero se descolgó del proyecto.

En un principio, Affleck también iba a dirigir la cinta, puesto al que renunció ya en 2017.

Todas estas cintas pertenecen al universo cinematográfico de Warner Bros sobre las historias de DC Comics.

Aunque no hay fecha todavía para el inicio de la grabación, de acuerdo a Variety se espera para finales de año o principios de 2020, mientras que la preproducción de la cinta empezará en verano.

Pattison, de 33 años, se estrenó en el cine en 2005 interpretando a Cedric Diggory en la saga de "Harry Potter" y se consagró protagonizando al vampiro Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas "Twilight".

También interpretó al pintor catalán Salvador Dalí en "Little Ashes" (2008).

Este año el actor aparecerá en cuatro estrenos: "High Life" de la francesa Clarie Denis, "The Lighthouse" del estadounidense Robert Eggers, "The King" del australiano David Michôd para Netflix y "Waiting for the Barbarians" del colombiano Ciro Guerra.

A la espera de que Warner Bros confirme a Pattinson, lo que sí ya es seguro que el director será Matt Reeves, cuya filmografía incluye cintas como "Cloverfield" (2008), "Let Me In" (2010), "Dawn of the Planet of the Apes" (2014) y "War for the Planet of the Apes" (2017).