La hija de Luis Fonsi debuta en las redes cantando "We Are The World"

Miami. Mikaela Rodríguez López, la hija de 8 años del artista puertorriqueño Luis Fonsi y la modelo española Águeda López, debutó como cantante en las redes sociales, entonando "We Are The World", el himno de los años 80 contra el hambre en África.


Fuente: EFE

"Esta tarde mi hija Mikaela me pidió que la grabara cantando esta canción. Ella es muy tímida así que fue una hermosa sorpresa", contó Fonsi en el texto que acompañaba el video que publicó en Instagram.

"Pues les cuento que en 2 minutos tenía el arreglo, la sesión, el mic listo, letra impresa y cámara grabando. Fue ella la que eligió la canción perfecta para este momento que estamos viviendo. Aquí les comparto un pedacito. 'We are the ones who make a brighter day, so let's start giving…'", concluyó el artista.

En menos de 24 horas, el video ha logrado superar el medio millón de reproducciones y casi 8.000 comentarios, entre los que se destacan emojis transmitiendo la emoción de artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini y Juan Soler.

Otras celebridades, como las puertorriqueñas Olga Tañón, Dayanara Torres, Zuleyka Rivera y Karla Monroig, la aplaudieron tanto por la iniciativa como por su voz.

"Súper bella ! Dios la cuide y proteja !!!!! Y del talento ? Por Dios ni hablar lo trae en la sangre! (sic)", escribió Tañón añadiendo un corazoncito azul.

"We Are The World", compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie y producido por Quincy Jones y Michael Omartian, es para muchos un símbolo del poder de la música como herramienta para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

En el contexto de la crisis mundial desatada por la pandemia de la COVID-19, varios artistas han pedido que se realice una iniciativa similar para ayudar a los afectados física y económicamente por el coronavirus.

De hecho, algunos de los artistas más importantes de los espectáculos en Las Vegas (EE.UU) unieron sus voces en un video transmitido en las redes para acompañar a sus fans en el aislamiento social que vive la humanidad.

Fonsi ha sido uno de los cantantes y músicos más activos en las redes y programas de televisión para concientizar sobre los efectos del virus y promover donaciones.

Sus participaciones han sido desde la sala de su casa en Miami, en EE.UU. donde permanece aislado con su familia.

 

El actor Andrew Jack, de "Star Wars", muere por coronavirus con 76 años

Los Ángeles (EE.UU.). El actor Andrew Jack, que participó en varias películas de la saga "Star Wars", murió a los 76 en un hospital de Londres por complicaciones de salud después de contraer el coronavirus, informó este martes su representante.


Fuente: EFE

Además de interpretar al líder de la “Resistencia”, Caulan Ematt, en la saga galáctica, Jack era uno de los entrenadores vocales más importantes de la industria del cine, donde enseñó y preparó los acentos de los personajes en producciones como “Lord of the Rings”; “James Bond” con Pierce Brosnan; y varias cintas de la franquicia de Marvel.

De hecho, hace tan solo unas semanas comenzó a trabajar en la nueva película “The Batman” que protagonizará Robert Pattinson, a quien debía preparar vocalmente para el rodaje, que finalmente fue suspendido por el COVID-19.

Según Jill McCullough, el representante encargado de comunicar la trágica noticia, en el momento de su fallecimiento la mujer de Jack se encontraba de cuarentena en Australia, por lo que no pudo acompañarlo en el hospital.

“Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del río Támesis, era ferozmente independiente pero estaba locamente enamorado de su esposa; quien también era entrenadora de dialectos: Gabrielle Rogers”, dijo McCullough.

“Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral”, comentó sobre una situación que se repite en muchos lugares afectados por la pandemia.

El actor ganó popularidad entre el público al aparecer junto a Harrison Ford en “Star Wars: The Force Awakens” (2015) y más adelante repetir su papel en “Star Wars: The Last Jedi” (2017).

Además fue entrenador vocal en títulos como “Avengers: Endgame”, “Robin Hood”, “Sherlock Holmes”, “Alien v. Predator”, “Lord of the Rings”, “Die Another Day”, “Eastern Promises”, “Captain America”, “Men in Black: International” y “Guardians of the Galaxy”.

 

Diario ABC no respeta medidas de seguridad e higiene, y expone a periodistas: Sindicato denuncia

Funcionarios del Diario ABC denuncian que la patronal no respeta las normas de higiene, seguridad y prevención ante la pandemia del Coronavirus en Paraguay. El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) exige intervención de los Ministerios de Salud y del Trabajo.

“Diario Abc Color no respeta las normas de seguridad en el trabajo y expone a sus trabajadores”, reza el título del comunicado difundido en redes sociales del SPP, donde dan a conocer la situación por la que atraviesan los comunicadores del Multimedios ABC, específicamente los del diario impreso.

El gremio asevera que el holding “incumple las normativas básicas de seguridad e higiene en el trabajo” en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus, donde cerca de 80 periodistas “se encuentran en un espacio cerrado, estando expuestos a contagios y poniendo en riesgo su salud”.

Según constata el documento, durante los primeros días de la cuarentena, el diario impreso fue elaborado en la modalidad de Teletrabajo, cumpliendo con las pautas establecidas por la cartera de salud.

El sistema de trabajo, aseguran, se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, hasta que la empresa optó por retomar el método habitual de la redacción, exponiendo a los trabajadores.

La medida, a la cual consideran “arbitraria e irresponsable”, fue comunicada el jueves pasado por Armando Rivarola, Jefe de Redacción, respaldados por directivos del grupo del multimedios.

El SPP responsabiliza a los directivos del medio por los daños a la salud y la vida de los periodistas y exige al Ministerio de Salud, al Ministerio del Trabajo y a las autoridades en general intervenir: “Para evitar que está irresponsable medida se cobre la vida de un trabajador/a de la prensa”.

El Multimedios ABC es dirigido por Natalia Zuccolillo e incluye a además a ABC Digital, las radios Cardinal AM y 98.5 FM, el canal de cable ABC Tv y el dominical ABC Revista.

 

Selena, un ícono potente y una provechosa marca 25 años después de su muerte

Miami. En 1989 Selena Quintanilla se convirtió en la primera artista latina en ser la imagen de Coca-Cola. Hoy en día, 25 años después de su muerte, la llamada reina del Tex Mex se ha convertido en una leyenda, cuya iconografía es una poderosa herramienta de marketing y un símbolo de poder entre las latinas.


Fuente: EFE/Alicia Civita

La relación de Coca-Cola con Selena, que se mantuvo hasta su asesinato el 31 de marzo de 1995, hizo historia. Se trató de la primera gran corporación estadounidense en contratar a una latina que representaba la biculturalidad de una sección de la sociedad estadounidense que la mayoría no entendía o consideraba importante.

En esa época, la cantante era la artista estadounidense más popular entre la comunidad latina, principalmente mexicana, con una carrera en ascenso que le había garantizado un disco en inglés, que grababa para el momento de su muerte, y negociaciones con otras marcas nacionales.

Pero a diferencia de otros artistas, cuya llama se va apagando tras su muerte, la de Quintanilla está cada vez más brillante y su nombre, su imagen, su estilo y hasta su firma, se han convertido en poderosas herramientas de ventas.

Para su hermana Suzette Quintanilla, quien es la encargada de manejar la imagen de Selena en la empresa familiar Q Productions, "Selena es un ícono bicultural cada vez más importante".

"Ella representa a una mujer poderosa que es latina, una latina que con sus barreras rompió barreras y soñó en grande”, dijo a Efe.

"Siento que Selena representa muchas cosas hermosas con los que todos, especialmente las mujeres, se pueden identificar", añadió.

MÁS FAMOSA QUE NUNCA

La locura por Selena, que llevó a miles de personas de ascendencia mexicana a llorarla cuando se conoció que había muerto de los balazos que le dio su antigua asistente y presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar, fue el trampolín en el que la carrera de Jennifer López agarró impulso, después de que encarnó a la reina del Tex Mex, en la película sobre su vida en 1997.

También inspiró a los padres de Selena Gómez a darle ese nombre a su hija -que había nacido dos años y medio antes de la muerte de la artista- y a Cardi B. el año pasado, quien se vistió inspirada en Selena cuando cantó en el famoso Rodeo de Houston, en el estado estadounidense de Texas.

“"staba tan nerviosa antes de cantar frente a más de 70.000 personas, pero cuando vi esta foto con esta ropa, que fue la inspiración para (mi canción) 'Please Me', me di cuenta de que iba a salir bien", expresó la rapera de padre dominicano apuntando con el dedo a un afiche de Quintanilla en la pared de su camerino.

Fue después de su muerte y de la mano de López que Quintanilla trascendió como símbolo de las latinas de diferentes orígenes.

Deborah Paredez, profesora en Columbia University y autora del libro de 2009 “Selenidad: Selena, Latinos and the Performance of Memory”, explicó a Efe que el catálogo musical de la artista permite que su música resuene entre latinoamericanos de diferentes países.

"Se oyen diferentes ritmos colombianos y caribeños mezclados con la música mexicana", indicó. "Esto ayuda a que su sonido sea universal entre los latinos", explicó.

Su hermano AB Quintanilla, productor de la música de su hermana, así lo dejó ver en una entrevista en 1995: "Nos llaman tejanos y sí, somos de Texas. Pero nuestra música es una fusión de ritmos de México y Suramérica. Es una mezcla de tropical, reggae, cumbia y otros géneros más influencia pop".

Es por es que, en tiempos de fusiones urbanas, Quintanilla fue una pionera y sigue vigente hoy en día, al punto de que Kacey Musgraves, Camila Cabello y JLo han cantado sus canciones en sus últimas giras.

También, en medio de toda esta locura que aún produce la mítica artista, la familia Quintanilla ha anunciado un nuevo disco con mezclas de canciones que Selena grabó de adolescente y que no han visto la luz todavía.



UNA CONEXIÓN QUE TRASCIENDE LA MÚSICA

Lo cierto es que esta magia y atracción ha permeado más allá del inconfundible sonido de Selena. Paredez define, precisamente, la "Selenidad" como el movimiento que los latinos crearon en torno de Quintanilla, que celebra la biculturidad como un valor.

"Pero además representa a los latinos que no dominan el español y que defienden su identidad cultural a pesar de no hablar el idioma", indicó la experta.

"No había artista que se vistiera como ella, especialmente alguien que luciera como nosotras o nos representara", dijo Doris Muñoz, una productora musical que en 2017 organizó el concierto "Selena for Sanctuary" para luchar contra las medidas de inmigración de la Casa Blanca.

"Muchas de nosotras seguimos conectadas con ella porque nos vemos en ella", aseguró Muñoz entonces.

Capitalizando esa conexión, la marca de cosméticos Mac lanzará el próximo 6 de abril su segunda colección de maquillaje inspirada en la artista. La primera se agotó con una velocidad que ni Kylie Jenner ha podido imitar.

Q Productions también oferta decenas de productos -no precisamente musicales- con la imagen de Selena, que van desde gorras de béisbol, camisetas, pantalones, suéteres con capucha, ganchos de cabello y películas, entre otros, que son similares a los que ha sacado en dos oportunidades el gigante Forever21.

Además, Netflix prepara una serie, protagonizada por Christian Serratos (Rosita, en "The Walking Dead"), sobre la vida de la artista, con la aprobación de la familia Quintanilla.

Inicialmente se había hablado de un estreno este año, pero aún se desconoce si la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus ha afectado calendarios de producción y posproducción.

El avance en video de la serie ya cuenta con 2,5 millones de visualizaciones en YouTube.