La interna de Cerro Porteño en llamas: refriegan a Lucio deuda de casi US$ 1 millón con el fisco

Las elecciones internas que renovará la directiva de Cerro Porteño, comenzó a rebasar los límites de lo meramente deportivo. Ahora dieron a conocer una millonaria deuda que el candidato opositor, Lucio Maldonado, mantendría con el fisco.

Según el acta elaborada por la Secretaría de Estado de Tributación (SET) Maldonado (que tiene varias empresas) debe 5.496 millones de guaranies al fisco, en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La orden de fiscalización puntual fue dada el 9 de marzo y el informe final de los auditores se dio el 10 de agosto, a días del inicio del nuevo Gobierno.

El acta remitida por la SET, en fecha 10 de agosto del 2018 expone los detalles de una auditoría realizada por los funcionarios de esta institución: Lourdes Ayala, María José Sosa y Alice Báez, a las compañías pertenecientes a Lucio Maldonado.

Desde el oficialismo del club de Barrio Obrero, comenzaron a disparar críticas tras el informe de deudas dadas a conocer por la SET.

Señalan que la deuda que pesa sobre Maldonado, representa una señal de que el mismo no cuenta con aval de gestión suficiente para hacer frente a la pesada responsabilidad que representa manejar al club más popular del país.

Las elecciones en Cerro definirán si continúa la “dinastía” actual, con Raúl Zapag como reemplazante de su hermano Juan José, o bien lo dirigirá el grupo liderado por el empresaario Lucio Maldonado.

 

Lali Espósito lanza un mensaje de inclusión con "Caliente"

Miami. La cantante argentina Lali Espósito presentó en Estados Unidos el video de su canción "Caliente", una colaboración con la "Drag queen" brasileña Pabllo Vittar que considera su granito de arena en favor de la igualdad y la inclusión y también en contra de la violencia en el fútbol.


Fuente: EFE

"Me da orgullo ser joven en esta era y estar haciendo y ser parte de la historia", dijo Espósito durante una entrevista con Efe en Miami, donde promovió el sencillo y el video.

"Yo les voy a contar a mis nietos que viví en un momento superdistinto e interesante", señala.

La historia que quiere ayudar a escribir esta artista de 27 años es la de la revolución que se vive en el mundo, y en Latinoamérica en particular, para lograr la equidad de género y el respeto a las elecciones y la identidad de cada ser humano.

"Como artista no puedo no hacerme cargo y hablar de estas cuestiones", indicó, por eso aporta "desde un lugar positiv" a todas las causas en las que cree.

Parte de ese aporte es la elección de Pabllo Vittar como compañera en "Caliente", dice.

"Para mí Pabllo representa todo lo bueno que hay que pensar en el mundo moderno", dice Espósito. "Esa magia, ese power (poder), de alguien que se transforma en lo que quiere ser y no en lo que te dicen que tienes que ser".



Es un mensaje que, a su juicio, debe aplicarse a todos los que luchan porque se respete su espacio, las mujeres y la comunidad LGBT, en especial.

En los últimos tres años, Vittar ha sacado dos discos y se convirtió en la primera "Drag queen" nominada al Latin Grammy.

Compite este año en la categoría de Mejor fusión/interpretación urbana con el tema "Sua cara", una colaboración con su compatriota Anitta y el grupo jamaiquino Major Lazer.

Espósito asegura que desde que escuchó la canción sabía que Vittar era "la persona perfecta" para acompañarla en "Caliente", el sexto sencillo de su disco "Brava".

"No solo a nivel musical, aunque tiene ese vozarrón increíble", dijo al explicar por qué lo escogió. También a "nivel social, lo que representa y su propuesta estética. Es lo que quería presentar con el tema. Tener a alguien único al lado mío y en esta canción es genial", dice.

"Caliente" es el primer trabajo de Vittar con un artista de habla hispana. La música entra dentro de los típicos ritmos urbanos que dominan las discotecas hoy en día. Lo mismo sucede con las letras.

El video que será publicado el 14 de este mes fue grabado en Río de Janeiro. Combina el frescor de las playas cariocas, con el ambiente pesado de las coreografías del reguetón, interpretadas por chicas en forma y con atuendos sexy.



Aun así, Lali asegura que el video de "Caliente" es una apuesta "a seguir progresando como sociedad" y descarta que sus fans, que han crecido con ella desde "Florecienta" y "Chiquititas sin fin", o incluso sus padres, puedan tener alguna reacción negativa a la participación de Vittar.

Menos aun a la decisión de que cada artista vistiera la camiseta de la selección de fútbol del otro. Ella la de Brasil y Vittar la de Argentina.

"Estamos jugando fútbol, mal, pero lo intentamos, en la playa, y se nos ocurrió intercambiarnos las camisas", contó. "La idea de la rivalidad así me parece antigua, aunque la entiendo. Lo que no se puede tolerar es la violencia, por eso me parece otra forma de seguir conversando el tema".

Aunque la artista combina su promoción de "Brava" con su carrera de actriz (en el verano estuvo en el festival de Venecia representando a la película "Acusada", la primera en la que hace un papel dramático y que entró en la competencia oficial), afirma que le emociona la idea de hacer más colaboraciones musicales.

Este año participó en el remix de "Mi mala" con Mau y Ricky, Karol G., Becky G y Leslie Grace, en "Prohibido" con CD9. Para las próximas semanas se espera el lanzamiento de "Lindo pero bruto", su colaboración con Thalía.

 

"El club de las feas", en el Teatro Municipal de Asunción

La obra teatral “El club de las feas” se presenta en las tablas del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, desde este fin de semana.

Con funciones los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00, la puesta dirigida por Hugo Robles subirá a escena en la sala Baudilio Alió.

La propuesta consiste en una comedia farsesca desarrollada en dos actos en el cual Lola se casa tras años de esperar el amor, que por fin ha tocado su puerta. Ella deja atrás los años de sequía y vibra en una segunda juventud.

Sus amigas, todas solteras, festejan falsamente su felicidad con una despedida de soltera en la que, veinte años después, salen al sol los trapitos sucios y las historias nunca antes resultas.



En la trama es abordado el bullying pero desde un lenguaje humorístico donde las protagonistas no forman parte de la corriente social, no son como dicen que hay que ser y viven una constante búsqueda interna y la aceptación propia.

Lara Tomassi, Natalia Cálcena, Leticia Sosa, Amparo Velázquez y Bruno Sosa protagonizan el “Club de las feas”, cuyas entradas tienen un costo de Gs. 80.000 y pueden adquirirse por red UTS, así como en la boletería del teatro.

 

Bandas de rock locales se presentarán en Kamastro este sábado

Este sábado 10 de noviembre desde las 23.00 se llevará a cabo el espectáculo “Rockurbano” en local nocturno Kamastro. El mismo contará con la presencia de varias bandas nacionales.r

Una variedad musical tendrá lugar en el conocido bar del Paseo Carmelitas, de la mano de los grupos Hatebox, Exe, Humanoide y Próceres de mayo.

José Baldwin (guitarra), José Bazán (guitarra y voz), Jorge Barrios (bajo) y Diego Bonet (batería), conforman la agrupación de rock alternativo Hatebox, la cual promete encender la noche.



Omar Ocampos en (guitarra y voz) lidera la emblemática banda “Próceres de mayo” en compañía de Jorge Melgarejo (bajo), Gonzalo Vallejo (guitarra) y José Recalde (batería). La banda prepara un repertorio con las ya conocidas canciones por el público entre otras sorpresas.

Así también, Exe con Dam Mareco (guitarra), Juan Colmán (voz) y Ariel Ramírez Villanueva (batería); y Humanoide; compuesta por José Talavera, Alfonso Martínez, Lauri Riqueme, Martín Goumex y Hugo Adorno.

El acceso al show tiene un costo de Gs. 20.000.