La obra teatral virtual "Nuestro Refugio", llega a la plataforma Passline

La obra teatral en formato en virtual “ Nuestro Refugio” está disponible en la plataforma Passline. La misma aborda un drama introspectivo y reflexivo acerca del descubrimiento personal y las imposiciones de la sociedad.

Escrita, dirigida y protagonizada por Gerardo Báez y Ximena Ayala, “Nuestro Refugio” se adentra en el mundo interno de Emilio, un joven que necesita tomar una decisión importante. Con la ayuda de Kiki viajan en el tiempo recorriendo diferentes recuerdos de su vida que lo marcaron durante años.

Dichos recuerdos están grabados en la memoria representados mediante la inocencia, el juego y la teatralidad. Una historia biográfica, íntima y profunda, que nos permite analizar a nuestro entorno ya sea pasado, presente o futuro, ser conscientes sobre lo importantes que son nuestras acciones y gestos, pudiendo marcar así la vida de las personas que nos rodean.

Durante 30 minutos, Emilio y Kiki se distienden en complicidad y común unión, representando un juego de niños con potencia adulta que por momentos se vuelve lúgubre pero realista.

La obra fue escrita a mediados del 2017 con los mismos personajes y universo, con el tiempo y a raíz de nuevas propuestas a comienzo de la fase 3, Báez reescribe la historia junto con Ayala llegando hasta su ejecución y materialización.



Con un proceso de 4 meses, la obra fue filmada en el Teatro de Las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, bajo el marco de Difusión Cultural del mismo.

Las entradas virtuales tienen un costo de Gs. 25.000 y se pueden adquirir desde la página de http://www.passline.com, así como reservas al 0961 500 310 o en la página de Instagram de la obra: @nuestro.refugio.py.

 

Show humorístico "Caraduras" sube a escena en el Arlequín

El show humorístico “Caraduras” se presenta este sábado 21 y domingo 22 de noviembre en Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi Rca. De Colombia) a las 20:30.

“Un show antimalaonda, antidepresivo y anticoronavirus. Musical, desopilante y energizante, busca generar el mejor de los estados… la felicidad, y así será. A través de una excusa sencilla: reunir a cinco hombres candidatos a Mister Pandemia, aseguramos llegar a nuestra meta y brindar a un grupo de afortunados la mejor de las noches”, menciona la premisa de la puesta.

El libreto y la dirección corren a cargo de Patricia Reyna. Actúan Maricha Olitte, Gabriela Cañete, Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco y Juan Carlos Cañete.

El costo de las entradas es de 80.000 Gs. El cupo limitado es de 75 lugares, en el marco del protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública. Para reservas está disponible el número telefónico 0991322213

 

"Oda a la Alegría" en la OSCA Digital

Este domingo 22 de noviembre, en el ciclo OSCA Digital presentará la obra clásica de Beethoven, ‘La Oda a la Alegría’. La cita es a las 10:30 a través de las páginas de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Esta edición contará con la participación del tenor paraguayo José Mongelós y a la soprano Jacqueline Cohen, además del coro Corucci, de Encarnación, bajo la dirección de Javier Goligorsky y el coro de Ciudad del Este, Espíritu Santo, dirigido por César Arzamendia.

Todos bajo la dirección de Luis Szarán.

Oda a la Alegría es una de las obras más trascendentales dentro de la música clásica, y quizás la más importante de toda la historia del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual para su época, que luego se convirtió en símbolo de la alegría y la libertad.

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

 

Thalía lanza una "Feliz Navidad" bilingüe y al son del merengue electrónico

Miami. La cantante Thalía acaba de estrenar su nuevo sencillo y video musical "Feliz Navidad", un "clásico" de José Feliciano para esta fechas que ahora en la voz de la mexicana y también alternando el español y el inglés promete poner a bailar a la gente al ritmo de merengue.


Fuente: EFE

La nueva versión, basada en el merengue electrónico pero sin dejar a un lado el aire pop que acompaña a una de las artistas latinas más internacionales, está disponible en todas las plataformas digitales de música, entre ellas Spotify, Amazon Music y Deezer.

Así lo anunció este viernes en un comunicado Sony Music Latin de Estados Unidos, con el añadido de que el "Feliz Navidad" de Thalía "ha sido elegida el tema de enfoque en las listas de reproducción de "Navidad Latina" en todas las plataformas digitales.

"La artista explora dentro del género merengue electrónico, influenciada por sonidos de los años 90, e incorpora sus características melodías pop, creando así una mezcla perfecta para el próximo himno imprescindible de todas las fiestas", detalló el comunicado.

Al igual que en el tema original de Feliciano, que ya cumple medio siglo de creado, Thalía alterna frases en español y en inglés.

En el video de dibujos animados se puede ver a Thalía "brillar en todo su esplendor mientras interpreta la canción rodeada de caricaturas de personajes navideños" y "promete deleitar a adultos y niños por igual", añade el comunicado.


De esta manera, la artista y empresaria disfruta la temporada navideña "con sabor latino, con nuestras tradiciones, platillos típicos y música tradicional de la temporada", destacó la empresa de grabaciones.

Además de la presentación de este sencillo navideño lleno de colores, Thalía ha causado un gran impacto en los últimos meses tras el estreno en septiembre pasado de su serie "Latin Music Queens", de Facebook Watch, junto a la actriz mexicana Sofía Reyes y a la cantante colombiana Farina.

En la serie hablaron de sus vidas, sus carreras artísticas y cómo fue la idea de su primera colaboración juntas.

Esta colaboración dio como resultado "Tick Tock", un sencillo lanzado por Sony Music a finales de octubre que se ha convertido en tendencia mundial y cuyo video ha alcanzado más de 10 millones de visitas a solo un par de semanas desde su lanzamiento.