La película paraguaya "El Supremo Manuscrito" llegará a los cines en octubre

El thriller de suspenso El supremo manuscrito, del director de Luna de cigarras (2014) Jorge Díaz de Bedoya, y Michael Kovich Jr., llegará a todas las salas de cine del país el próximo 10 de octubre y su tráiler oficial ya se encuentra disponible en las redes sociales de la película y en su canal de YouTube.

La trama de la coproducción paraguayo mexicano argentina se centra en un inesperado robo del texto original de Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos. En ese contexto, los personajes se ven involucrados en situaciones de riesgo extremo y en una investigación para hallar el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya.

Integran el elenco Fernando Abadie, Javier Enciso, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sandra Guillén, Luis Aguirre y Sary López. Con las participaciones de Rafael Alfaro, el chileno Eduardo Burlé (Violeta se fue a los cielos), y el mexicano Riccardo Dalmacci (Amores perros) y (Dama y obrera).

Díaz de Bedoya escribió el guion con Javier Viveros, inspirados en el cuento ‘El manuscrito en el bajo’, del escritor paraguayo Blas Brítez. Emprendió la codirección con el paraguayo estadounidense Michael Kovich Jr., que dirigió Opus Vr (2017), miniserie filmada con la tecnología 360 °.

Las ciudades de Encarnación, Asunción y París, Francia son solas principales locaciones del filme.

 

Buscan llevar películas paraguayas y latinoamericanas a todos los rincones del país

Por medio de proyecciones en diferentes localidades del interior el Circuito Alternativo Amamos Cine busca contribuir al fortalecimiento del cine local.

De esta forma se exhibieron materiales que documentan la experiencia en torno al proyecto cine móvil en las localidades de Concepción, Filadelfia, Loma Plata, Horqueta y Pozo Colorado.

Crear espacios alternativos para que el público acceda al cine paraguayo y latinoamericano es la propuesta del Circuito Alternativo Amamos Cine, un emprendimiento que, de forma independiente y gracias a importantes alianzas, trabaja por llevar el cine al interior del país, donde no existen salas convencionales, y diversificar la oferta cinematográfica disponible con películas que no llegan a salas comerciales.

Esta acción se pudo concretar exitosamente en 5 localidades del interior del país en el primer semestre del año, conforme al propósito de contribuir al poder de transformación de las personas a través del cine paraguayo en un contexto clave de crecimiento de la industria.

De esta manera, la iniciativa contribuye a acercar largometrajes nacionales que de otro modo no llegarían a la ciudadanía.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú y el Proyecto BID LAB/CIRD “Economía Naranja, Fuerza Creativa”.

 

El sueño mágico de Bibi Landó: "Que se vuelva a bailar 'las músicas lentas' de los 70, 80 y 90s"

Bibi Landó recordó la época de las músicas románticas en las fiestas, en redes sociales, despertando la nostalgia en más de uno.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la conductora de radio y Tv compartió el video de una pareja bailando al ritmo de la balada “Right Here Waiting”, de Richard Marx.

“Para los que nunca vivieron esto… esto es bailar lento”, escribió la mediática en un tweet en el que adjuntó el clip.

Bibi se encontraba en la ya tradicional fiesta de música retro, “El retrovisor”, en la que los Djs llevaron al público a la época de los 70, 80 y 90’s.

Los internautas respondieron al instante a Bibi, pidiendo que las músicas lentas vuelvan de vuelta a la pista.

Entre ellos, su colega Milva Gauto, brindó una pintoresca respuesta: “Nunca bailé lentas porque siempre eran más bajitos que yo, pero que vuelvan con las lentas con los temas de ahora”, mencionó.

Son muchos los que desde hace tiempo piden el regreso de las baladas a la pista. ¿Volverán a estar de moda?

 

Variada gastronomía y atracciones en la Expo Luque 2019

Una nueva edición de la Expo Luque se lleva a cabo y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de setiembre. La cita es en la Ciclovía Valois Rivarola (Valois Rivarola y Ruta Gral. Aquino) desde las 11:00.

Por vigésima tercera vez la ciudad de Luque abre sus puertas al Paraguay y al mundo para recibir a los mayores exponentes del arte, la cultura, la industria, el comercio y la gastronomía.

En su edición anterior, durante seis días, más de 300.000 personas disfrutaron de las atracciones y diversiones, para todos los segmentos y edades, propuestas por la Expo Luque. La organización afirma que este año no será la excepción, esperando recibir a más de 500.000 personas.

La Municipalidad de Luque tiene programada actividades para toda la familia; más de 150 presentaciones artísticas, locales e internacionales, destacándose el folclore, la música urbana, el rock, el humor y la danza.

Jimmy Bad Boy, Talento de Barrio, Tierra Adentro, Nestorló y los Caminantes, Los Orrego, Franciso Russo, Arpegios, Baby Rhagga, son solo algunos de los artistas en escena.

Además se dispondrá de 50 puestos de artesanía paraguaya y más de 70 puestos gastronómicos con todo tipo de opciones.

El acceso al evento es libre y gratuito.