La Quadra Cultural llega este sábado con gastronomía, antigüedades y música

La Chispa abre las puertas al proyecto gastronómico Tarantino's en una propuesta urbana multidisciplinaria denominada La Quadra Cultural.

La misma iniciará su primera actividad este sábado 18 de febrero a partir de las 12:00 hs. en las intersecciones de Estrella entre Colón y Montevideo, consistente en una feria gastronómica, de hortalizas, ropa y antigüedades, con un concierto a cargo de la cantante solista Belén Fleytas, que deleitará al público con un repertorio de la década de los 90.

Como cierre de la noche se realizará un Homenaje a Tarantino, con la proyección de clips y bandas sonoras de películas del director de cine Quentin Tarantino.

Dentro de este plan, la idea no es solo ofrecer comida y arte a la ciudadanía, sino también seguir desarrollando actividades en el Centro Cultural La Chispa como ciclos de cine al aire libre y ferias de antigüedades, ropa, hortalizas, comida, etcétera, además de conciertos de grupos emergentes y DJs con música temática de distintos estilos, de modo a presentar una temática amplia y sostenible en el tiempo.

Filme nacional “Los últimos” conquista premio Lobo Marino en Uruguay

La cinta paraguaya “Los últimos”, se alzó con el galardón de “Lobo Marino” en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay). Esta categoría se la lleva el mejor documental, por lo que el filme dirigido por Sebastián Peña Escobar se llevó el máximo reconocimiento de la competencia, en la gala que se llevó a cabo el jueves último.

La película paraguaya se estrenó para Latinoamérica dicho festival de cine, el jurado que premió a la cinta nacional, estuvo compuesto por Abril Álzaga, productora mexicana, José Romero Carrillo, crítico peruano y Juan Zapata, director y productor colombiano.

“Los últimos” retrata la historia de tres amigos, sus viajes por el Chaco, sus ácidas conversaciones y sobre la ironía ante las a veces desesperantes perspectivas de la vida en este mundo tan complejo. Durante casi 18 años, el director realizó constantes viajes al Chaco con los ecologistas Jota Escobar y Ulf Drechsel. Estos viajes de observación y registro se convirtieron en una saga de aventuras.

El documental “Los últimos” fue seleccionada en la categoría de Competición Internacional, y nominada al premio IDFA (International Documentary Film Festival Amsterdam) por mejor ópera prima, en su estreno mundial en Ámsterdam, en noviembre de 2023. Su siguiente participación será en el Festival de Cine de Málaga, donde competirá en la sección de documentales.

Te puede interesar: A beneficio de Carlos Saguier, proyectarán filme “El Pueblo”

Alejandro Sanz cautivó al público paraguayo junto a la Orquesta H2O

El cantante y compositor Alejandro Sanz se presentó anoche en el Jockey Club Paraguayo y volvió a enamorar al público. Destacando el talento paraguayo, el español subió al escenario a la Orquesta H2O Sonidos del Agua.

La apertura del show estuvo a cargo del músico paraguayo Dani Rodríguez. Cerca de las 22:15, apenas ingresaron los músicos de la banda de Sanz, el público entero se puso de pie para esperar la gran entrada del músico y compositor español, quien regresó al país luego de cuatro años por su gira “Sanz en Vivo”.

Cuando ingresó Alejandro al escenario, se predispuso a cantar con una sonrisa amplia en su rostro. “Rohayhu”, expresó para dar inicio a un mágico espectáculo que duró más de dos horas. El concierto estuvo compuesto por varios bloques y, al inicio, interpretó canciones como “No es lo mismo”, “Lo que fui es lo que soy” y “Dea que te bese”.

También llegaron más éxitos como “El alma al aire”, que se hizo sentir con un piano, un bongó y una trompeta. “Hoy llueve, hoy duele” tampoco faltó en el repertorio. “No podía hacer pedido una noche más perfecta y todo lo que pase aquí nos lo llevamos con nosotros”, expresó Sanz para sus fanáticos paraguayos.

Entre los grandes momentos de la noche, Sanz interpretó “Contigo” y recordó a Joaquín Sabina, con quien grabó la canción por la que obtuvo su último Grammy Latino en 2020. Ya luego presentó a sus invitados de honor: la Orquesta H2O Sonidos del Agua. El español destacó el talento paraguayo y el mensaje de preservación de la iniciativa musical paraguaya.

Junto a la Orquesta H2O, el músico interpretó “Looking for Paradise”, que hizo vibrar a todo el Jockey Club.

Para empezar a despedirse, Sanz emocionó al público tocando y cantando “Corazón Partío”, que desató la euforia. Tras una breve pausa, regresó al escenario para interpretar “Mi Soledad y yo” y “¿Y si fuera ella?”. Agradeciendo el cariño del público y prometiendo volver, Sanz finalmente se retiró del escenario.

Te puede interesar: Libroferias, conciertos y otras opciones para el fin de semana

Ruth Alcaraz confirmó su separación: “No hace falta contar quién sí dio todo”

La exmodelo Ruth Alcaraz se sinceró en redes sociales y confirmó que, tras 11 años de matrimonio, decidió finalizar su relación de pareja tras atravesar dos grandes crisis y supuestos maltratos verbales.

A través de Instagram, la famosa exmodelo detalló que ya hace cuatro meses le pidió un tiempo a su marido, un policía, con quien tuvo a su hijo menor.

Aquí no hubo terceras personas. No estaría con una persona que no camina de mi mano e intente luchar con traumas de la infancia, con crisis y maltratos verbales. Al querer ayudar de forma espiritual y profesional, solo recibía insultos”, señaló.

Si bien no quiso brindar mayores detalles sobre su relación ni tampoco hablar mal del padre de su hijo, Ruth Alcaraz reveló que junto a su pareja atravesaron dos grandes crisis. Tras la última, la exmodelo decidió que era momento de separarse.

“El día que dije basta fue cuando a mi madre le dio un ACV y, en su presencia, los insultos seguían. Yo no podía cuidar a mi madre con sus estados cambiantes, porque ella sufría al vernos discutir y lo primero es salvarle la vida a mi madre”, relató.

Te puede interesar: Larissa Riquelme dará curso para triunfar en OnlyFans