La RPC cumple 38 años con el desafío de seguir ofreciendo calidad en producción nacional

La Red Paraguaya de Comunicación (RPC) cumple 38 años de vida. Su director, Javier Bernardes, afirma que el desafío es constante para ofrecer lo mejor en calidad al televidente.

“Es una responsabilidad muy grande, la RPC es un canal que llega a todo el país, que tiene ganado el corazón de muchísima audiencia”, dijo el empresario de medios en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el canal cuenta con 17 repetidoras en todo el país: “No hay un solo rincón del Paraguay en que no se vea la RPC”.

Dijo que el desafío de mantener y mejorar la pantalla es muy importante, principalmente porque en 38 años ha cambiado mucho la televisión desde el punto de vista tecnológico.

“Hoy son cámaras con mucha más alta definición por lo tanto nos obliga a tener estudios, luces y maquillajes mejores, estamos a punto de ser HD 100 %”.

Indicó que desde que tomó la administración de la RPC en febrero del 2017 no ha parado de invertir en tecnología y equipamientos nuevos para competir en calidad en pantalla, lo cual se refleja en las transmisiones en vivo.

Aseveró que apostarán al fortalecimiento de las dos áreas que conforman la RPC; entretenimiento y prensa, por lo que seguirán apostando al humor, al fútbol y a la objetividad periodística.

“La producción nacional es uno de los objetivos principales de la RPC, siempre fue y va a seguir siendo porque creemos en el talento de los paraguayos”.

Sobre el punto agregó que están construyendo un nuevo estudio de 800 metros cuadrados en el que asegura ofrecerán mayor producción local y muchas sorpresas.

 

VIDEO | ¿The Fenders hace apología de drogas y pedofilia?: "Consumimos nenas de 15 años"

Durante una entrevista que ofreció en un programa televisivo, el líder de “The Fenders” lanzó unos desafortunados comentarios acerca del consumo de drogas y sobre la pedofilia.

En una sociedad en donde la sensibilidad e indignación están a la orden del día ante las noticias que puedan provocar debate, a la hora de emitir alguna opinión es muy importante ser cautelosos.

La aparición del grupo paraguayo en ‘El gran show de Latele’ data de hace algunos días, sin embargo, las declaraciones del vocalista, Leonardo González, causaron indignación en las redes sociales.

Consultado por los motivos que llevó a la agrupación a realizar una versión de la canción infantil “La Vaca Lola”, el interprete dijo que fue una improvisación en ese entonces durante un show: “Lo hicimos saludando a la mejor etapa de la vida que es la infancia”, dijo.

En ese contexto, el co conductor de la emisión sabatina de Canal 11, Sebastián Rodríguez, preguntó si aquella decisión fue hecha bajo los efectos del alcohol, lo que tuvo como respuesta de González: “Nosotros no tomamos alcohol, solamente droga”.

Tras su respuesta, aseguró a que tipo de “drogas” acuden los integrantes de la banda: “Consumimos nenas de 15 años lo mismo también”.


Ante este dicho, el vocalista no se retractó y aseveró que tiene una hija de 15 años “disponible” ante la lógica de su polémica declaración.

No se sabe si sus infortunadas palabras fueron parte del show ya que en redes, varios usuarios asienten que Leonardo solo puso “humor” a la nota, mientras que otros mencionaron que hace alusión a normalizar la pedofilia.

De todo modos, estas imágenes podría valerle al grupo la salida del festival Reciclarte que se llevará a cabo el 16 de febrero en el Anfiteatro de San Bernardino.

Una oportunidad única para resaltar en la escena local e internacional ya que entre los artistas que estarán compartiendo escenario con The Fenders se encuentran Fito Páez, La Mancha de Rolando y Árbol.

 

VIDEO | Disney revela el esperado adelanto del "Genio" protagonizado por Will Smith

Este domingo se conoció un trailer extendido de la próxima producción en live-action del clásico animado más esperado, Aladdín.

Durante la tanda comercial de los Grammys, Disney dio a conocer el adelanto de Aladdín con un primer trailer extendido del filme en carne y hueso que llegará a los cines locales el 23 de mayo de este año.

Después de conocer el primer tráiler a mediados de octubre del año pasado, Walt Disney Studios muestra un poco más junto al actor Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmin y por primera vez, a Will Smith como el Genio de la lámpara.


”¿Realmente no sabes quién soy? Genio, deseos, lámpara ... ¿Nada de eso te suena?”, dice al final del clip el celebre actor.

Dirigida por Guy Ritchie, el filme tratará de una adaptación bastante fiel a la original. Mientras que el guión lo firma John August y las canciones originales han sido escritas por Alan Menken.

 

Grammys 2019 | Childish Gambino arrasó en las principales categorías

El artista norteamericano se alzó de varios premios en la noche que honra a la industria de la música.

Luego de un sinfín de escándalos que hizo sudar a más de un productor, la gala más importante finalmente se realizó con gran despliegue este domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

Las sorpresas tuvieron lugar desde las presentaciones hasta los ganadores de la noche.

Childish Gambino, el gran ausente de la noche, y This is America se quedaron con las categorías más importantes; Mejor Canción del Año, Grabación del Año, Mejor video musical y Mejor performance Rap/Sung.

Lady Gaga que se alzó de dos premios gracias a Shallow como Mejor dúo pop y Mejor composición para medio audiovisual.

Mientras que como artista se fue a casa con el premio Mejor performance pop solo por “Joanne (Where Do You Think You’re Going’?)”.

Dua Lipa se coronó como Mejor Artista Nuevo y Cardi B tuvo su momento por crear el mejor álbum de rap.

LA LISTA DE LOS PRINCIPALES GANADORES

Mejor dúo pop

“Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper

Canción del año

“This is America”, de Childish Gambino (Donald Glover)

Mejor álbum country

“Golden Hour”, de Kacey Musgraves

Mejor canción de rap

“God’s Plan”, de Drake

Mejor álbum R&B

“H.E.R.”, por H.E.R.

Mejor álbum de rap

“Invasion of privacy”, por Cardi B

Mejor artista nuevo

Dua Lipa

Grabación del año

“This is America”, por Childish Gambino (Donald Glover)

Álbum del año

“Golden Hour”, por Kacey Musgraves

GANADORES DE LA GALA NO TELEVISADA

Mejor álbum de comedia

“EQUANIMITY & THE BIRD REVELATION”, de Dave Chappelle.

Mejor álbum de teatro musical

“THE BAND’S VISIT”, de Etai Benson, Adam Kantor, Katrina Lenk y Ari’el Stachel.

Mejor disco de música alternativa

“COLORS”, de Beck.

Mejor composición instrumental

“BLUT UND BODEN” (“BLOOD AND SOIL”), de Terence Blanchard

Mejor arreglo instrumental o a cappella

“STARS AND STRIPES FOREVER”, de John Daversa.

Mejor arreglo, instrumentación y vocales

“SPIDERMAN THEME”, de Mark Kibble, Randy Waldman & Justin Wilson

Mejor diseño de empaque

“MASSEDUCTION”, de Willo Perron.

Mejor diseño de empaque de una edición limitada

“SQUEEZE BOX: THE COMPLETE WORKS OF “WEIRD AL” YANKOVIC”, de Meghan Foley, Annie Stoll y Al Yankovic.

Mejores notas de álbum

“VOICES OF MISSISSIPPI: ARTISTS AND MUSICIANS DOCUMENTED BY WILLIAM FERRIS”, de David Evans.

Mejor álbum histórico

“VOICES OF MISSISSIPPI: ARTISTS AND MUSICIANS DOCUMENTED BY WILLIAM FERRIS”, de William Ferris, April Ledbetter y Steven Lance Ledbetter.

Mejor ingeniería de un disco no clásico

“COLORS”, de Beck.

Mejor remix de un álbum:

“WALKING AWAY (MURA MASA REMIX)”, de Alex Crossan, remixer (por tema de Haim).

Mejor álbum de audio inmerso

“EYE IN THE SKY - 35TH ANNIVERSARY EDITION”, de Alan Parsons.

Mejor álbum contemporáneo instrumental

“STEVE GADD BAND”, de Steve Gadd Band.

Mejor álbum de gospel

“NEVER ALONE”, de Tori Kelly.

Mejor performance de música cristiana

“YOU SAY”, de Lauren Daigle.

Mejor álbum de gospel

“HIDING PLACE”, de Tori Kelly.

Mejor álbum contemporáneo de música cristiana

“LOOK UP CHILD”, de Lauren Daigle.

Mejor álbum de música gospel de raíces

“UNEXPECTED”, de Jason Crabb.

Mejor álbum de world music

“FREEDOM”, de Soweto Gospel Choir.

Mejor compilatorio para una banda sonora

“THE GREATEST SHOWMAN”, de Hugh Jackman y varios artistas.

Mejor banda sonora para medio audiovisual

“BLACK PANTHER”, de Ludwig Göransson.

Mejor composición para medio audiovisual

“SHALLOW”, de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

Mejor álbum New Age

“OPIUM MOON”, de Opium Moon.

Mejor performance de American Roots

“THE JOKE”, de Brandi Carlile.

Mejor canción de American Roots

“THE JOKE”, de Brandi Carlile.

Mejor bluegrass album

THE TRAVELIN’ MCCOURYS, de The Travelin’ McCourys

Mejor álbum tradicional de blues

“THE BLUES IS ALIVE AND WELL”, de Buddy Guy

Mejor álbum de blues contemporáneo

“PLEASE DON’T BE DEAD”, de Fantastic Negrito

Mejor álbum folk

“ALL ASHORE”, de los Punch Brothers

Mejor álbum para niños

“ALL THE SOUNDS”, de Lucy Kalantari & The Jazz Cats

Mejor álbum Spoken Word

“FAITH - A JOURNEY FOR ALL”, de Jimmy Carter

Mejor álbum latin pop

“SINCERA”, de Claudia Brant

Mejor álbum latin rock

“AZTLÁN”, de Zoé

Mejor álbum regional de música mexicana

“¡MÉXICO POR SIEMPRE!”, de Luis Miguel

Mejor álbum tropical latino

“ANNIVERSARY”, de Spanish Harlem Orchestra

Mejor álbum regional roots

“NO ‘ANE’I”, de Kalani Pe’a

Mejor video musical

“THIS IS AMERICA”, de Childish Gambino

Mejor película musical

“QUINCY”, por Alan Hicks y Rashida Jones

Mejor performance contry solo

“BUTTERFLIES”, de Kacey Musgraves

Mejor performance country duo

“TEQUILA”, por Dan + Shay

Mejor canción country

“SPACE COWBOY”, por Luke Laird, Shane McAnally y Kacey Musgraves

Mejor performance pop solo

“JOANNE (WHERE DO YOU THINK YOU’RE GOIN’?)”, de Lady Gaga

Mejor álbum vocal pop tradicional

“MY WAY”, de Willie Nelson

Mejor Engineered Album - clásico

“SHOSTAKOVICH: SYMPHONIES NOS. 4 & 11”, por Shawn Murphy y Nick Squire

Mejor productor del año - clásico

Blanton Alspaugh

Mejor performance de orquesta

” SHOSTAKOVICH: SYMPHONIES NOS. 4 & 11”, por Andris Nelsons

Mejor grabación de ópera

“BATES: THE (R)EVOLUTION OF STEVE JOBS”

Mejor performance coral

” MCLOSKEY: ZEALOT CANTICLES”

Mejor música de cámara - small ensemble

“ANDERSON, LAURIE: LANDFALL”, por Laurie Anderson & Kronos Quartet

Mejor interpretación clásica en solitario

“KERNIS: VIOLIN CONCERTO”, por James Ehnes; Ludovic Morlot, conductor (Seattle Symphony)

Mejor álbum solo vocal clásico

” SONGS OF ORPHEUS - MONTEVERDI, CACCINI, D’INDIA & LANDI”, por Karim Sulayman; Jeannette Sorrell

Mejor compendio clásico

“FUCHS: PIANO CONCERTO ‘SPIRITUALIST’; POEMS OF LIFE”, por JoAnn Falletta y Tim Handley

Mejor compendio de composición clásica

“KERNIS: VIOLIN CONCERTO”, por Aaron Jay Kernis, composer (James Ehnes, Ludovic Morlot & Seattle Symphony)

Mejor grabación dance

“ELECTRICITY”, por Silk City y Dua Lipa

Mejor álbum dance/electronic

“WOMAN WORLDWIDE”, por Justice

Mejor álbum reggae

“44/876”, por Sting & Shaggy

Mejor solo de jazz improvisado

“DON’T FENCE ME IN”, por John Daversa

Mejor álbum instrumental de jazz

“EMANON”, por The Wayne Shorter Quartet

Mejor álbum jazz de large ensemble

” AMERICAN DREAMERS”, por John Daversa Big Band Featuring DACA Artists

Mejor álbum de latin jazz

“BACK TO THE SUNSET”, por Dafnis Prieto Big Band

Mejor performance R&B

” BEST PART”, por H.E.R. Feat. Daniel Caesar

Mejor performance tradicional R&B

“BET AIN’T WORTH THE HAND” por Leon Bridges y “HOW DEEP IS YOUR LOVE” por PJ Morton Featuring Yebba

Mejor canción R&B

“BOO’D UP”, por Larrance Dopson, Joelle James, Ella Mai & Dijon McFarlane

Mejor performance rock

“WHEN BAD DOES GOOD”, por Chris Cornell

Mejor performance metal

“ELECTRIC MESSIAH”, por High On Fire

Mejor canción rock

“MASSEDUCTION”, por Jack Antonoff & Annie Clark

Mejor performance rap

“KING’S DEAD”, por Kendrick Lamar, Jay Rock, Future & James Blake

Mejor performance Rap/Sung

“This is America”, de Childish Gambino

Mejor productor del año, no clásico

PHARREL WILLIAMS