La secuela de "El Resplandor" fracasa en su estreno en los cines de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.). "Doctor Sleep", la secuela de la emblemática cinta de terror "The Shining" (1980) de Stanley Kubrick, no consiguió liderar la taquilla de los cines de EE.UU. el fin de semana de su estreno y se quedó detrás la película de acción sobre la II Guerra Mundial "Midway".


Fuente: EFE

El arranque de "Doctor Sleep", basada en la novela homónima de Stephen King, recaudó 14 millones de dólares según los datos del portal especializado Box Office Mojo, muy por debajo de sus expectativas de lograr 25 o 30 millones en un fin de semana que además se alargó para muchos estadounidenses hasta el lunes, festivo por el Día de los Veteranos.

A pesar de tener, a primera vista, todos los ingredientes necesarios para llamar la atención -novela de King, secuela de Kubrick, Ewan McGregor como protagonista, buenas críticas y respaldo de Warner Bros-, la cinta de terror psicológico se quedó en un discreto lanzamiento con el que ni siquiera consiguió liderar la lista de estrenos.


Con unos también discretos 17,8 millones de dólares "Midway", la película que rememora el ataque a Pearl Harbor de la II Guerra Mundial, coronó la tabla de estrenos en EE.UU.

Su apuesta también era fuerte, pues llegó de la mano del siempre espectacular Roland Emmerich ("Independence Day", 1996) y con un reparto en el que figuran Luke Evans, Patrick Wilson, Dennis Quaid, Ed Skrein, Mandy Moore, Darren Criss y la estrella del pop Nick Jonas.

Si bien "Midway" consiguió el primer puesto en un fin de semana complicado, su recaudación se situó lejos de los 100 millones que costó esta superproducción sobre una de las batallas decisivas en el océano Pacífico.

En tercer lugar quedó "Playing With Fire", en la que John Cena se rodeó de Keegan-Michael Key y John Leguizamo para encabezar una comedia alocada que ha conseguido 12 millones de dólares.

Centrada en un singular y particular grupo de bomberos, "Playing With Fire" cuenta cómo Jake Carson (Cena) se debe hacer cargo de tres niños mientras trata de no descuidar sus labores profesionales.

La película de Cena superó a "Last Christmas", el primer estreno navideño del año, con 11 millones recaudados para la interpretación de Emilia Clarke, que este año se despidió por todo lo alto de los fans de "Game of Thrones".

 

Revelan nuevo tráiler de “Sonic: La Película”

Filmagic Entertainment dio a conocer a través de sus redes sociales el nuevo tráiler de “Sonic: La Película”, dirigida por Jeff Fowler, que se estrenará en Paraguay el 13 de febrero del próximo año.

Basada en la franquicia global de exitosos videojuegos de Sega, la cinta cinematográfica cuenta la historia del erizo más rápido del mundo disfrutando de su nuevo hogar en la tierra.

En esta comedia de aventura y acción en vivo, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender al planeta del genio malvado, Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo.

La película familiar también está protagonizada por Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic en inglés.

 

Octava edición del Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el Juan de Salazar

En el marco del Mes de Teatro Hispano Paraguayo, el Centro Cultural de España Juan de Salazar celebra su octava edición dedicada a la promoción de la dramaturgia española desarrollada por profesionales del teatro paraguayo.

Esta edición propone tres obras durante una semana cada una. Como puesta escénica invitada, sube a las tablas “Un Dios que se va”, espectáculo de danza teatro de Paula Manaker en homenaje a Rafael Barret, que se presentará el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre a las 20:00.

También se encuentra la obra teatral de dramaturgos contemporáneos consolidados como Fernando Arrabal con “Triciclo” el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de noviembre a las 20:00, con su universo postapocalíptico en una adaptación de Nelson Arce.

El joven dramaturgo Josep Maria Miró con “Nerium Park”, quien propone un thriller social sobre la superficialidad de las relaciones humanas, bajo la dirección de Diego Mongelós, cerrará el Mes de Teatro Hispano Paraguayo del miércoles 26 al jueves 28 de noviembre a las 20:00.

 

Tierra Adentro y Kchiporros brindaron concierto en Nueva York

Las agrupaciones nacionales Tierra Adentro y Kchiporros se presentaron ante la comunidad latina en Manhattan.

En el Playstation Theather, ambas bandas deleitaron a la comunidad latina residente en Nueva York y otros estados de EEUU con una noche “Made in Paraguay.

Los primeros en subir al escenario fueron "Paraguay Dance & Show" de Nueva Jersey, con coreografías folklóricas que incluyeron polcas y la tradicional danza de la botella.

Luego el profesor Silvio Solís y Nicole Núñez con arpas y un repertorio de reconocidas canciones hicieron vibrar a los asistentes compatriotas.

Tierra Adentro subió a escena alborotando el lugar con sus conocidas "Viajando Voy", "Fiesta Patronal", "Paraguay", entre otras, además de una selección de polcas. Kchiporros, por su parte conquistó con "Los Ojos Rojos", "El Metal", "Ana Lucía", "Negrita", además de muchos otros de la larga lista del grupo.

El concierto fue organizado a beneficio de la fundación Conparmusa que recauda fondos para ayudar en la educación de hijos de inmigrantes paraguayos (The Paraguayan American Scholarship fund).

El evento se cerró con "La Cigarra", una colaboración entre Kchiporros y Tierra Adentro. El telón se bajó con "RI 13 Tuyuti" y "Chokokue Kera Yvoty" con ambas bandas en escena y Chirola Ruiz Diaz y Dani Meza vistiendo poncho y sombrero.