La sexta edición de “Feria + Jazz a la calle”, este domingo frente a Drácena

El espacio cultural Drácena y el movimiento Jazz a la calle se unen para ofrecer este año la Sexta edición de “Feria + Jazz a la calle”, este domingo 12 de mayo.

El evento tendrá lugar frente a Drácena (México casi Herrera) a partir de las 15:00 con una gran paleta de propuestas musicales.

Giovanni Mba’e, Yerko Sommerville Jazz Project (Chile), Johann Flores, entre otros, se presentarán esta tarde. Así también se llevará a cabo la feria de artesanos, artistas plásticos, pequeños emprendedores y la cantina con variadas bebidas y comidas caseras.

Entre el 2014 y el 2016 el colectivo de artistas viene ofreciendo conciertos de jazz gratuito en las calles del Centro Histórico de Asunción, contando con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura.

Cada edición contó siempre con la presencia de importantes músicos del ámbito local e internacional. Además pequeños emprendedores, artesanos, artistas independientes en general se fueron sumando a la iniciativa impulsada por el equipo humano de Drácena.

Como cada edición, el espectáculo es respaldado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Horarios de visita a la Manzana de la Rivera, los feriados del 14 y 15 de mayo

Las galerías, los museos y la biblioteca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera tendrán horarios especiales los feriados del 14 y 15 de mayo.

Los dos días de descanso podrán ser aprovechados para visitar exposiciones en permanencia.

En el espacio Miguel Acevedo se puede observar “Desde nuestro rincón de libertad”, xilograbados de internos de Tacumbú y fotografías del interior de la penitenciaria.

En el Hall Ruy Díaz de Guzmán se encuentra la muestra del concurso fotográfico del Sindicato de Periodistas del Paraguay denominada “Libertad de expresión en Paraguay”.

La Casa Castelvi alberga las obras de artes visuales premiadas por Gente de Arte, segunda edición y en el espacio La Galería se encuentra la muestra de acercArte, obras en pequeño formato de artistas paraguayos.

El público podrá además observar la muestra de Memoria Fílmica del Paraguay, que se encuentra en la Casa Serra.

Todos estos espacios son de acceso libre y gratuito.

HORARIOS

Para la jornada del 14 de mayo los museos estarán abiertos al igual que la biblioteca de 7 a 13 hs; la Casa Castelví de 7 a 12 hs; y los demás espacios de 7 a 12 hs.

En lo que respecta al miércoles 15 de mayo se podrán visitar los museos y la biblioteca de 7 a 12 hs; la Casa Castelví de 7 a 12 hs ;y los otros espacios de 7 a 20 hs.

 

Héctor Candia cantará a la comunidad paraguaya en Estados Unidos

El tenor Héctor Candia, se presentará por segunda vez en Estados Unidos. El artista brindará tres shows en Los Ángeles y Las Vegas.

El cantante representará a Paraguay en los festejos conmemorativos de las fiestas patrias, tras ser invitado por la “Comunidad Paraguaya en California” de Los Ángeles, además de tener dos shows más, confirmados, en Long Beach y en Las Vegas.

El Pdte. de la Comunidad Paraguaya, Tomás Pérez aseveró que Héctor fue considerado por su vasta trayectoria en la música paraguaya a nivel Nacional e Internacional y se sienten emocionados de poder deleitarse con su talento, en el país que los adopta.

La Fiesta Patria de la Comunidad Paraguaya en California - “Italian American Club” se llevará a cabo este domingo 12 de mayo. A esta presentación les siguen una el jueves 16 de mayo, en Long Beach/ California, y el próximo sábado 18 en Las Vegas/ Nevada.

Actualmente Candia impulsa su carrera como cantante solista en nuestro país y a la par, es líder de la banda “Héctor And The Monkey Brothers”, además de ofrecer, periódicamente, conciertos con el elenco de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción) y con la Orquesta Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional.

A su regreso, el paraguayo se adentrará de lleno a su primer disco “Alma de Cantante”, producido por Sergio Cuquejo, con colaboración de grandes artistas nacionales y el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

 

El clásico de la literatura "El Principito" sube a escena

Este 11 de mayo sube a las tablas del Teatro Latino la puesta “El Principito” con funciones los sábados y domingos del mes a las 17:00.

El clásico se la literatura universal, original de Antoine de Saint-Exupéry, llega de la mano de Equipo Teatro dedicada al público infantil, pero dirigida a toda la familia.

La historia de “El Principito”, sigue la experiencia de un piloto de avión al conocer a un niño muy especial al que llama El Principito, quien proviene de un pequeño planeta que solo tiene tres volcanes y una flor.

El Principito recorre varios planetas, habitados por personajes curiosos que enseñan la importancia de ver el mundo desde los ojos de un niño: Con naturalidad y simpleza, e invita a alejarse de los prejuicios de los “adultos”.

Integran el elenco Gabriela Cañete, Raúl Dionisi, Jazmín Bogarín, Miguel Ávalos, y Rafael Bernal, dirigidos por Juan Carlos Cañete con producción de Patricia Reyna.

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs. y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS y en boletería.