"La sociedad de los poetas muertos" en el CCPA

La primera edición de Cine TIA en este 2019 llega este miércoles 19 de junio, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 e/ Brasil y EE.UU). En esta ocasión se proyectará la película La Sociedad de los Poetas Muertos.

El ciclo de cine impulsado por el Taller Integral de Actuación (TIA) llega con festejo, pues la institución de arte dramático dirigida por los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, cumple 10 años.

En estos 10 años, Cine TIA se ha convertido en una tradición recreativa y cultural de la casa de estudios.

Con el fin de disfrutar de una selección elaborada en base a películas enfatizadas en el elemento actoral, tanto de origen norteamericano como nacional, ya sea filmes clásicos como contemporáneos, el ciclo mensual de CineTIA también busca desarrollar el enriquecimiento artístico, intelectual y cinematográfico de todo el público.

Así también, la aplicación del ejercicio del debate, como instrumento para el análisis y para la apertura a otros criterios y perspectivas.

La función de Cine TIA presenta La Sociedad de los Poetas Muertos”, estrenada en 1989, con dirección de Peter Weir y protagonizada por Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, entre otros.

El guión, que fue escrito por Tom Schulman, está basado en sus experiencias en la Academia de Montgomery Bell en Nashville, Tennessee y la historia está inspirada en un maestro de inglés poco convencional llamado Samuel Pickering.

El filme es un drama que narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos, durante 1959, en la prestigiosa institución Welton Academy (Vermont).

El cine debate es presentado y coordinado por la actriz y docente Marlene Sautu. El acceso es libre y gratuito.

 

Metaleros consternados, David Mustaine, líder de Megadeth: 'Me diagnosticaron cáncer de garganta'

El líder de la banda de thrash metal, Dave Mustaine anunció padecer cáncer de garganta, por lo cual el grupo musical se ve obligado a cancelar la gira que estaba realizando.

A través de la cuenta oficial de Megadeth en Facebook, el cantante estadounidense dio a conocer que se encuentra luchando contra el cáncer. “Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero antes he enfrentado obstáculos”, escribió.

“Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado”, expresó Dave.

En tanto a la gira que estaban llevando a cabo, Mustaine reveló que los próximos conciertos del año tuvieron que cancelar. Sin embargo, confirmó que el Megacruise 2019 se realizará y la banda será parte de alguna forma.

“Megadeth volverá a la carretera lo antes posible”, aseveró el cantante de 57 años. Mientras que Dave se recupera, el grupo trabajará en la continuación de su último disco, “Dystopia” (2016). En el comunicado, también agradeció a sus familiares, médicos, miembros de la banda y capacitadores.

 

La paraguaya que triunfa en España vuelve a su país natal a presentar su disco ‘Ahora’

Silvia Vargas, es una artista paraguaya que se abrió paso en España gracias a su talento. Luego de diez años, vuelve a nuestro país para la presentación de su primer álbum de estudio grabado titulado “Ahora”.

La presentación de este material discográfico se hará en dos eventos. El primero, será este martes 18 de junio a las 20:00 en el Centro Cultural de la ciudad Carlos Colombino, donde además lanzará el videoclip “Soy de la Chacarita”.

Posteriormente, el jueves 20 de junio a las 19:30 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, se presentará en compañía de Lucía Sapena, Grupo Eurolatín, Emilio Bareiro e invitados especiales.

El material compuesto por la cantante y grabado íntegramente en España, incluye ocho canciones que describen sus vivencias personales lejos de nuestro país. Estas canciones hablan del amor, la incertidumbre, la añoranza y la pertinente felicidad que ofrece el momento. De corte pop y rock latino en partes iguales, fue producido por Manolo Toro en el estudio de Puerto Récords de la ciudad de Málaga.

Es en este álbum donde la artista vuelca toda su pasión y experiencias adentrándose por completo en un género como el pop, aunque el folklore paraguayo tiene un lugar especial y, por supuesto, en el repertorio de Silvia, reflejado en el videoclip que versiona la famosa obra “Soy de la Chacarita” del gran Maneco Galeano, y que también se estrenará durante su visita.

 

Ismael Serrano, el cantante español regresa a Paraguay

Tras ocho años de su última visita, el cantautor español Ismael Serrano regresa a nuestro país el próximo 12 de julio a las 21:00 en el teatro del Hotel Guaraní. Esta vez vuelve para presentar su nuevo álbum ‘Todavía’ en el marco de una gira acústica que lleva el nombre del disco que vio la luz en noviembre de 2018.

El tour ‘Todavía’ llega a tierra guaraní en un formato íntimo y una escenografía especial, con el que pretende conquistar a su público paraguayo. El nuevo álbum recopila versiones de sus temas de siempre y uno inédito.

Está compuesto por trece canciones que tratan sobre el amor y desamor, pero también con contenido social, que incluyen un nuevo puñado de canciones en su amplio repertorio entre ellas: Semana, Al bando vencido, Sin tí a mi lado, Podría ser y Duermes.

El evento es una realización de las productoras De la estrella y Mb Pro. Las entradas están en venta en la Red UTS en los sectores Popular G.200.000, Generales G.290.000, Platea Preferencial G.400.000 y Vip Fan G.510.000.

Ismael Serrano tiene más de veinte años de trayectoria y más de quince discos editado como ‘Atrapa Azul’ y ‘La memoria de los peces’. El español es considerado uno de los más importantes cantautores de su generación, influenciado por artistas como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute.