La tradicional fiesta "El Retrovisor" llega por primera vez al interior del país

Tras varios años de éxito y de volverse un ícono de la noche asuncena, el emblemático evento de Radio Montecarlo FM llegará al interior del país, este sábado 30 de noviembre desde las 21:00, en el Club Atlético de Caaguazú.

Por primera vez y bajo el nombre de “El Retrovisor, Caaguazú 360”, la tradicional fiesta de Montecarlo RM lleva lo mejor de la música retro a los caaguaceños.

“Traer la marca a nuestro departamento surgió a través de la necesidad de ofrecer una actividad recreativa para personas de etapas de vida diferentes, ya que para jóvenes hay constantemente”, expresó René Villalba, presidente de la organización del evento, en conversación con nuestra redacción.

“Nos sedujo la idea de organizar y preparar algo diferente e innovador. Estamos muy contentos de poder vivir la tradicional fiesta ‘El Retrovisor’. Su característico estilo está llamando la atención en la ciudad y sus alrededores”, agregó.

La fiesta de retro desembarca con los mejores DJs en escena: DJ Peajero, DJ Adlfo “Coco” Ramos, DJ Conejo González y la conducción de Rafa Barret.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta de Red UTS, en el Cavas Restó Bar y en Comercial Royal, con un costo único de G.50.000.

 

Clausura de actividades de Artes Visuales del Centro Paraguayo Japonés

El Área de Artes Visuales, Unidad dependiente del Dpto. Académico del Centro Paraguayo Japonés realizará la Clausura de Actividades del año lectivo 2019, con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de todas las edades, de las diferentes disciplinas que en ella se imparten.

Dibujo Artístico, Pintura al Óleo, Diseño Forma y Color comprenden las distintas modalidades y que formarán parte de la muestra.

El Área de Artes Visuales fue habilitado en el año 1998, desde aquel entonces se desarrollan diferentes modalidades que sirven como un vehículo de expresión.

Las artes visuales son un catalizador fuerte de emociones, sentimientos e ideas que generan una catarsis para los niños, jóvenes y adultos. Es además una manera para que ellos puedan organizar sus ideas y transmitir un mensaje a otros sobre su propia realidad.

En la ocasión expondrán sus obras de arte niños y niñas desde 4 años de edad en adelante, quienes con mucha dedicación y esfuerzo vienen desarrollando durante todo el año esta actividad a partir del mes de marzo.

La Clausura y Exposición de trabajos se realizará el Jueves 28 de noviembre, a las 18:00 en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero” del Centro Paraguayo Japonés.

 

IMA inaugura nueva sede en Asunción

La inauguración de la nueva sede del Instituto Municipal de Arte, en Asunción, será inaugurada este miércoles 27 de noviembre a las 20:00, en una celebración ciudadana. La noche estará a cargo de artistas de las distintas escuelas del IMA, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

El evento iniciará con una murga en calle Palma, a la altura de Montevideo, desde donde se convocará al público a transitar hasta la sede del IMA, en Pdte. Franco y Montevideo. Se tiene previsto cerrar la calle para la instalación de un escenario en donde desfilarán los artistas del espectáculo.

La recepción estará a cargo de un elenco de danza paraguaya de la Escuela Municipal de Danzas (EMD) del IMA, y el grupo tradicional Kamba Kua «San Baltazar». El acto iniciará con la interpretación del himno nacional, a cargo de la OSCA y artistas invitados.

La OSCA del grupo Kamba Kua “San Baltazar” y el cantante Ricardo Flecha tienen previsto interpretar algunas piezas de su ciclo “Música para volar”.

El evento continuará con una puesta de danza contemporánea de la EMD, que dará pie a un momento especial de la noche, dedicado a la guarania, cuya campaña de reconocimiento como patrimonio inmaterial de la humanidad sigue cosechando apoyo de distintos sectores.

 

"Encuentro fortuito", Marcelo Burgos coincide vuelo con Keane

El periodista deportivo, Marcelo Burgos, coincidió en su vuelo de regreso a Paraguay con la banda británica, Keane, que esta noche toca en nuestro país. A través de sus redes sociales, el conductor de radio y televisión compartió algunas imágenes de su encuentro fortuito.

Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Jesse Quin y Richard Hughes junto a su manager embarcaron con destino a Asunción en el aeropuerto de Santiago, Chile, donde casualmente se encontraba Marcelo Burgos, quien regresaba del final de la Copa Libertadores.

En conversación con nuestra redacción, Burgos comentó cómo se dio la instantánea que publicó mediante su cuenta de Instagram. “Un encuentro fortuito”, calificó el periodista deportivo el encuentro con la banda.

“En el avión intercambié un par de palabras con Tom Chaplin y grabé un video que subí a mi historia, donde le hice un juego de palabras con su canción ‘The Way I feel’. Es muy cordial”, expresó el periodista de deportes.

“Ya al estar acá, nos sacamos una foto. Le dije “la próxima hablamos de fútbol” y se rió”, relató antes de destacar el esfuerzo de los fanáticos que fueron a recibir a la banda. “Muchísima gente se fue al aeropuerto, le estaban siguiendo el rastro por lo visto pero así son los fanáticos de Keane. No me extraña”, aseveró.

El comunicador no solo es amante del fútbol sino también del rock, entre sus bandas favoritas se encuentran The Rolling Stones, New Order, David Bowie y a la lista se suma Keane.

En cuanto al último álbum “Cause and Effect” del grupo británico manifestó “Me gusta muchísimo, no pierde la esencia”.

Tras siete años de su última visita, Keane se presenta este miércoles 27 de noviembre, en el Jockey Club. Las entradas continúan a la venta en Ticketea y a través de la web ticketea.com.py.