Las herederas: Marcelo Martinessi gana premio Netflix Opera Prima

Marcelo Martinessi, director de la multipremiada película paraguaya “Las herederas” obtuvo el Premio Netflix Ópera Prima, galardón que reconoce a los nuevos rostros de la industria cinematográfica en América Latina.

En un evento realizado en la ciudad de México, el audiovisualista fue premiado por su trabajo al frente del filme que arrasa en los principales festivales de cine internacionales.

El galardón va dirigido al director de un largometraje de ficción y documental nominado a los Premios Fénix 2018, que busca promover nuevas voces del cine iberoamericano.

El premio incluye la suma de USD 15.000, la oportunidad de exhibir el filme en la plataforma de Netflix y el completo respaldo para un próximo proyecto.

De esta forma Las herederas alista el camino repleto de premios internacionales encabezados por los dos Osos de Plata en la Berlinale, a la Mejor Actriz para Ana Brun y el honorífico Alfred Bauer al cine que abre nuevas perspectivas, que podría llevarle a la edición 2019 de Los Oscar, galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

 

VIDEO | El tierno baile de Rihanna con su abuelo de 90 años

La artista internacional protagonizó un momento divertido con su abuelo, Lionel, durante la celebración en Barbados.

Rihanna no solo se destaca en la industria por sus canciones, sus récords en venta o por su capacidad de desempeñarse en el rubro textil, cosmético y actoral. Pues en su agenda de mujer empoderada también encuentra lugar a sus raíces y a su familia.

Y es que recientemente, la artista originaria de Barbados se la vio alegre y divertida bailando junto a su abuelo, Lionel Braithwaite en un club nocturno de Bridgetown.

En un video viralizado, se ve a Robyn Rihanna con un vestido rojo mientras el hombre llevaba puesto un traje.


"Una inspiración" para las generaciones venideras, un ejemplo de "fuerza, amor, y sentido del humor" y un "ángel guardián enviado del cielo”, decía la interpreten de Diamonds sobre su abuelo cuando este sopló 88 velas en 2016.

 

Maquilladora de Silvana Abdo presume viaje al Vaticano, ¿pagado por el Gobierno?

Fotos de la maquilladora de la Primera Dama, Silvana Abdo, en el lujoso viaje al Vaticano despiertan indignación ciudadana. Muchos exigen al mandatario demostrar si él o su esposa pagan su estadía o es el Gobierno.

La polémica visita del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Roma genera varios cuestionamientos, debido al exceso de personas que llevó consigo para su encuentro con El Papa Francisco.

Entre los más cuestionados se encuentra la exmodelo Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann.

Ahora saltan las fotos de Mónica Alonso, la maquilladora personal de Silvana Abdo, quien no duda en presumir su costosa estadía en la imponente ciudad a través de sus perfiles en redes sociales.

En redes sociales, los internautas exigen al Jefe de Estado dar a conocer quién se encarga de costear el viaje de la mujer, ya que la misma no integra su comitiva oficial. ¿Paga el Gobierno?

A pesar de la ola de críticas, el Gobierno no aún no se ha pronunciado al respecto.


 

Abren convocatoria para atraer proyectos de las artes escénicas

El Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la comuna de Asunción convoca al concurso de proyectos ciudadanos desde el 6 de noviembre hasta el 6 de diciembre del 2018.

La Dirección General de Cultura y Turismo actualmente se encuentra abocada en las gestiones pertinentes para la aplicación de las Ordenanzas vigentes que establecen la creación de fondos concursables de cultura, ya que las mismas contribuyen al ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.



Para las personas interesadas que quieran presentarse deberán tomar en cuenta que el aporte del Fondo será asignado a proyectos relacionados a las artes escénicas; ya sea representaciones teatrales, de danza, de música, de poesía y todo montaje escénico que integre dichas actividades y deberán contar con los siguientes datos, presentados de forma impresa en 3 ejemplares (un original y dos copias), en carpetas de color negro cada ejemplar.

El Consejo de Administración determinará en base a la disponibilidad del Fondo y a las calificaciones del Jurado los montos que serán asignados a los proyectos seleccionados; los cuales no podrán ser superiores a Gs. 70.000.000.

El monto asignado no podrá cubrir la totalidad de los costos del proyecto, estableciéndose como requisito básico la presentación de la contrapartida, la cual podrá ser en metálica o especie.